14 septiembre 2009

EL OMNISCIENTE


Fui narrador omnisciente durante tanto, tanto tiempo...Y un día me cansé de estar en esa historia. Me cansó ver lo que hacías, y saber qué era lo que pensabas o sentías a cada momento. Tan discordante siempre una cosa con la otra...Por eso dejé de relatarte en tercera persona: para hablar desde mi, en la primera.
Sabés, en su momento no te lo dije (siendo omnisciente hay lujos que uno no puede darse) pero ese día que todos temían y pensaban que te habías vuelto loco, fue la primera vez que te vi actuar razonablemente. Porque te balanceabas en la ventana, jugabas a estar a punto de tirarte. Es que ellos no entendían que tu vida ya no tenía sentido, pero eso vos lo sabías mejor que nadie. Una lástima che, porque ella vivía por y para vos, y hasta te hubiera dado su vida de habérselo pedido...
Y siempre tan desencontrados. Digo, cruzarse casualmente en las mismas esquinas o los mismos puentes, nunca los hizo encontrarse realmente. Si sabés que hasta pegados el uno al otro estaban siempre tan lejos...Sobre todo cuando comenzaban a hablar.
Y así fue como terminaron las cosas. Pero era de esperar...Vos decías privilegiar el saber, y sin embargo no aprendiste nada de todo eso... Ella esperaba que la admiraras menos y la quisieras un poco más, hasta que se cansó de ser el espejo de tus derrotas. Y cada cual por su lado, se alejaron de París.
Y la novela terminó con la palabra ''FIN''. Las páginas encerraron ese amor obstinado, terriblemente crudo y radiante a su vez. Y yo, que en esas hojas no pude decirlo, me quedé con este sabor amargo. Ay, Oliveira...

3 comentarios:

  1. Más bien un "fin" bien dado a vivir reflejándose en el otro con amargura.

    Lo que no me queda claro es si quieres continuar relatando cuando escribes: "Hay Oliveira..." o si quieres poner fin a tu relato con una exclamación: "¡Ay, Oliveira!"

    Perdona mi intromisión :-( pero cuando algo no me queda claro, pregunto, ¿ok?

    Recibe muchos saludos berlineses.

    ResponderEliminar
  2. Si, me confundí jaja, ya hice la corrección. Era un ''Ay...''

    ResponderEliminar
  3. Romántico, romántica. Me ha encantado.
    Aullidos y saludos

    ResponderEliminar

Mensaje