23 marzo 2009

Publicaciones (leéme)

Un saludo a todos

He recibido un mensaje al correo de la gaceta respecto el contenido de ciertas publicaciones, a modo de sugerencia de algunos redactores, sugerencia y queja que no dista tanto de la imagen o la idea que yo siempre he tenido en la cabeza de la gaceta, y de la que quisiera preservar su proyección de futuro.

Antes de nada, quisiera aclarar que estos últimos días he estado engripado o agripado (como quieran llamarle y no, no de pandemia, por si sonara la duda, sino de gripe de toda la vida) por lo que no he podido enterarme mucho de la copla: pero ya me he actualizado.

Reafirmo como he dicho tantas y tantas veces, la gaceta no contempla ninguna discriminación a la hora de escribir: con esto quiero decir, que pesa lo mismo un poema, que un relato, un artículo de opinión, un ensayo, una obra teatral, etc. es -insisto- lo mismo, es mas, como siempre dije, soy un claro partidario no solo de la variedad temática, sino formal, como es en el caso que acabo de mencionar: todo variedad es necesaria para el crisol del mestizaje de ideas. Solo que aquí interviene el matiz, como bien apuntaba el escritor de dicha queja, anteriormente mencionada, la gaceta es un vertedero literario, no un vertedero, estrictamente, a secas, por lo que todo lo que no sea considerado literatura (algo muy subjetivo creo yo) no debería ser publicado ¿Y qué no es literatura? según el criterio de varios: sensacionalismo. Y dentro de este sensacioanlismo, entra la publicación de imágenes o vídeos completamente ajenos al texto publicado.

Sinceramente, me gustaría que entre vosotros aclararais estos temas, ya que yo me considero un redactor más y no quiero caer en la responsabilidad de tomar medidas a contra voluntad mía o porque las circunstancias me lo exigan. No es mi papel, no valgo para eso, sin embargo, tendría que hacerme valer. Precisamente, para mí la gaceta es una comunidad literaria anónima de carácter libre porque como en el arte, solo reina la anarquía y yo creo que entre vosotros, podéis entenderos muy bien.

Otro aspecto, menos ambiguo y del que sí estoy totalmente de acuerdo, es que los textos publicados han de ser de autoría propia: de nada sirve un corta y pega. En esto si que me muestro dictatorial como el que más.

En fin, espero que me guardéis algo de empatía y logréis entenderme.

En cuanto, a los escritos anteriormente publicados a día de hoy se preservarán. Simplemente esta nota es una reconsideración de caras hacía el futuro.

También aprovecho para deciros, ya que es la primera vez que me dirijo a toda la comunidad, que estoy contento con que hayáis querido participar porque la gaceta es vuestra, es fruto de todos.

P.D: Para dejarlo unos días y que todo el mundo pueda leerlo, adelantaré la fecha un año al futuro, ya que mis conocimientos trogloditas no dan a más.

P.D 2: Aprovechad todos los que queráis decir la vuestra, o cuestionar alguna duda, para dejar un comentario en este post.

03 marzo 2009

Garabateos

no puedo evitarlo, a veces siento
que el vacío me devora por dentro,
es por eso que trepo a los tejados,
que cojo y me da por salir huyendo,
corriendo como un loco de lado a lado
y me ovillo como un gato en tu balcón