30 junio 2009

ALGUNAS CUESTIONES SOBRE LA SOLEDAD Y DEMAS

SOLA VOY POR LOS CAMINOS,SOLA CON MIS PENSAMIENTOS.TENGO MIEDO DE PERDERME DENTRO DE MIL PEREGRINOS,NEGROS Y SUCIOS CIMIENTOS QUE ENLODAN EL ALMA TODA.UN NIÑO QUISO ACERCARSE MAS UN TEMOR SOBREHUMANO LE HIZO RETROCEDER.YO SE QUE FUE ESE TEMOR,TUVOMIEDO DE ENSUCIARSE DE ESCARNIO,PENAS Y AMOR.AMOR DIJE Y LO REPITO.AMOR QUE ES PENA,MISERIA Y SUCIEDAD.CEREBRO QUE NO RESPONDE,LOCURA,VANA LOCURA.TRSITEZA,SOLEDAD Y ENGAÑO...Y SOBRE TODO PROCURA DESENTRAÑAR ALGO EXTRAÑO,REBELDE COMO LA MAR,SUAVE COMO LA BRISA,FEO COMO LOS CUERVOS,PURO COMO UNA ROSA,QUE ES EL ALMA DE MUJER....
LIDIA-la escriba

palabras sueltas no es poema solo reflección

Quisiera dibujar una sonrisa en tu cara
que siempre estuviera alegre tu corazón
libre de dudas y de penas, nada de aflicción
quisiera que fueras como un niño ahora
sin problemas, solo los juegos infantiles y
nada de preocupación.
Es tan complicada la vida, o más bien nosotros la complicamos
soñar con un edén; donde no haya culpa, ni reproches...
nada, solo vivir y dejar vivir en paz a los demás...
Pues este mundo real, es extraño a veces, y nos fijamos
en tonterías y nos preocupamos por el que dirán...y muchas cosas...
Mientras tanto "otros" se matan entre ellos, son aplastados
por el más fuerte, son sometidos y pisoteados, calladas sus ideas
iniquilados sus sueños...
muere allí la libertad...
Quisiera dibujar una sonrisa en tus labios
Quiesiera limpiar las lagrimas de tu cara...

El texto para nadie


No sé lo que es la suerte.
No se andar a medias ni a zapatos.
No se escribir en colores
solamente me sale en blanco.
Los jueves me ponen bipolar, algebráico,
esdrújulo y numismático.
La calle está toda allá afuera, tajeada por la lluvia.
Un árbol me mira encorvado,
podría jurarte por la oscuridad que me alumbra,
que detrás de los anteojos
es fija que está silbando.
Este chamuyo abisal me sale disparado
y se estrella en un frasco.
Tengo la desdicha encerrada en un cuadrito,
pero seguro me está acechando,
afilándose los dientes para cuando venza el plazo.
Con treinta y tres de mano hasta te podría cantar un tango.
No sé lo que es la suerte.
Ya le estoy pifiando.
El corrector salta desquiciado cuando escribo en lunfardo.
No quiero que rime, quiero que salga en castellano...
No sé ni sabré que demonios es la suerte,
aunque alguien explica que no es para el último orejón del tarro,
así que dénme permiso
para poder hacerme el otario.

Dani The Fish 2009


Hermandad ecológica.



Si la fotosíntesis artificial nos pudiera abrir la puerta para llegar a ella con un compuesto adecuado, estable, que nos permitiera almacenar la energía, mantenerse polarizada durante un tiempo para poder interactuar con otras moléculas, la vida sobre la tierra cambiaría. El modo natural más perfecto y perdurable para almacenar energía solar sería del dominio de la humanidad entera, y muchas de las formas antiguas, anquilosadas, amancilladas serían destituidas. Perderíamos la dependencia de combustibles fósiles, y una que otra institución (Pemex, Shell), país (Arabia Saudita), o grupo de interés (Texas, los sindicatos de las petroleras) estarían (¿están?) en contra de la utilización de energías alternas.


La planeación de un sistema estructural que soporte este tipo de investigación que a la postre se convertirá en el eje del motor de la humanidad es un posible escenario en que México se puede colgar y nos puede sacar del anonimato para ponernos en primera plana dentro del diario que escribe el planeta en el día a día. Apenas comenzamos en la carrera espacial, cuando hay naciones que nos llevan más de 50 años en su consecución. Sin embargo uno de los activos más importantes que nos han dejado civilizaciones pasadas y que aún se encuentran presentes en nuestros genes (opinión poco sustentada científicamente, pero que es una forma de expresarlo y espero me lo permitan) es la manutención de un equilibrio entre el bienestar natural global y el de la humanidad, que irónicamente se respalda sobre el primero. ¿Por qué no apegarse a esa gran evolución cultural que perteneció a nuestros antepasados y realzarla, reutilizarla, reciclarla, readaptarla y sacarla a flote? De niño, recuerdo con gran añoranza, la gran enseñanza que me dieron los libros de historia fue que nuestra antigua Tenochtitlán fue un lugar que, antes que funcionar como refugio de seres humanos, participaba íntegramente en la veneración del equilibrio entre la existencia de los homo sapiens sapiens y los demás individuos que conformaban el ecosistema. Con el pecho inflado me sacudía las letras de la mente y sólo quedaba la imagen pura del gran avance científico que lograron nuestros tatarabuelos mayas con recursos tan puros y tan cuidados, tan bien administrados. Ese es un ACTIVO. Es una herencia, un patrimonio que debería de refulgir en el centro de nuestra actual existencia. Es un faro, una piedra filosofal que nos indica el camino a seguir como raza, como sociedad no mexicana, no hispanoamericana, sino mundial.


Entiendo que Maltus tiene una teoría más que sólida sobre el destino humano regresivo hacia las cavernas y retroactivo al conductivismo hobbesiano habitual, más parecido a una mezcla de Cuando el destino nos alcance, Seaworld (Mundo acuático), MadMax y dirigido por Benicio del Toro. ¿Pero aún hay salvación?


Con este texto realzo la parte nacionalista que me inculcaron, pero no es la principal tesis, los colores fronterizos me resaltan por tradición, pero ahora que han desvanecido su importancia (Globalización, TLCAN, Unión Europea, etc.) dejan al frente los problemas comunes que enfrentamos como civilización global. No importa si eres de Brasil, de Argentina, de Colombia, de Nicaragua, de España, de Cuba, de Estados Unidos, de Groenlandia, de Islandia, de Tailandia, de Francia, de Polonia, de Sudáfrica; musulmán, católico, mormón, protestante. Para respirar y comer no hay diferencias, Porque si la antes URSS dejó un almacén de armas biológicas que nunca se destruyeron nos afecta. Si las empresas transnacionales que contaminan más al mundo siguen empeñadas en dejar de lado la prevención social y no sólo la medio reparación de los daños que nos causan con sus actividades, nos afecta.


Abogo por la búsqueda permanente de la sustentabilidad. Anuncio públicamente mi compromiso con mi planeta, mi tierra, mis recursos que también son los tuyos, los de tus familiares, los de tus vecinos, los de tus amigos y enemigos, de tus mascotas. Y no basta con un movimiento de consciencia. Acciones, escritos, canciones, películas, anuncios en medios masivos de comunicación; nos falta un replanteamiento de vida humana. Porque sí se puede vivir en un mundo diferente. Sí podemos salvar a las especies en extinción (porque ellas se apagan, y se liberan del problema, pero al final sólo quedaremos humanos, al paso en el que vamos, ¿imaginan un mundo de una única raza?). Es hora de que comencemos a movernos, a despertar, a obligar íntegramente a la sociedad a cambiar, y las acciones se conocen: rechazar las bolsas de plástico en el supermercado, cuidar el agua, utilizar energías renovables (¿no están hartos del precio de la luz y de la gasolina?), usar composta hecha en casa, reorganizar la azotea para que sea verde (que además nos ahorra 25% del predial /espero no equivocarme en el dato/, sembrar mi propia verdura (¿lo han pensado? Además de ser una terapia podemos controlar el riego, la higiene, la calidad y sobre todo, el precio, para evitar las alzas bruscas por especulación, sobredemanda, temporada), etc. basta con buscar las acciones en internet (googléalo). Este es un deber generacional que acepto con gusto. ¿Se atreven a ayudarme? Un comment con un simple sí me ayudaría a saberlo, y espero que no sea un sí que sólo tecleen, sino que sea un verdadero compromiso con ustedes mismos. Gracias de antemano por el apoyo. La molécula que estamos buscando para la fotosíntesis artificial puede que seamos nosotros mismos.

29 junio 2009

Múltiples variables


Cabalgo sobre un caballo de fuego las horas que me quedan por vivir… se que son pocas porque alguien me susurro al oído esta mañana cuando aun dormía.. Me dijo…

Chico… haz un buen final porque el espectáculo esta a punto de concluir…

Y me desperté… como esos días en que sabes que el mundo tiene algo importante que enseñarte… la alegría a flor de piel haciéndome brillar un poco mas antes de extinguirme… el como no lo se, pero lo estoy buscando.

Salí a la calle tras tomar un sabroso café de Sumatra con un toque a canela y vainilla… unas tostadas con un sabroso coulisse de frambuesas y como no… como colofón y a mi salud un cigarro de hawaian snow… una delicia para los paladares sibaritas. Que hizo aflorar una profunda sonrisa de color de nieve.

Era un día precioso de verano con sus calles regadas y mi caballo estaba en la puerta esperándome con una nota deseándome buenos días… tire la nota y me presente a mi montura… ella me conocía porque había pasado una vida esperando a ese momento en que me llevaría a donde me tenia que llevar.

Flote su crin con los dedos abiertos y relincho feliz de haberme conocido. De un salto me subí a su grupa y pudimos continuar los pasos del destino que tenia prefijado. Tenia una montón de preguntas clasificadas por temas en un mochila que usaba de alforja improvisada.

Mientras corríamos sobre un regazo de humo que dejaban sus pezuñas al contacto con el húmedo asfalto matutino de las calles regadas. Me iba contando el trayecto que seguiríamos en el itinerario fijado.

Tenia unas paradas prefijadas y yo le incluí un par de satisfacción personal. Hicimos la ruta en un suspiro y no me olvide de visitar ninguna de las paradas deseadas. Me llevo a las suyas en las que comprendí la verdad de las cosas y la justificación que me otorgaban. De alguna manera estaba cumpliendo los designios que me quedaban por completar para llegar al punto en el que estuviera preparado.

Cuando MacDugeron que era mi flamígero corcel… me informo que había concluido con sus mandatos y que si estaba listo… podía llevarme al final del camino. A pesar de ello por cortesía me pregunto si necesitaba realizar alguna parada antes.

Sin desaprovechar tan afortunada circunstancia… conteste que si podría acercarme a algún lugar en el que pudiera tener contestación a todas las preguntas que tenia almacenadas… y diciendo que si me llevo a una pequeña tienda atendida por una señora mayor con el pelo gris y la nariz aguileña.

El escaparate de a penas un metro y medio tenia unas cuantas plantas en macetas y en el interior… unas cuantas mas salteadas de aquí para allá… en fin una tienda sin demasiada demanda pero bien atendida. Eran flores delicadas y extrañas. Visualmente muy vistosas… pero de gran dedicación y cuidados por lo que la clientela se reducía a personas muy detallistas y con una gran paz interior.

La señora me miro extrañada al dejar a mi caballo en la puerta de su tienda… me dijo que hacia allí si me llevaban al infierno en ese mismo día.

Le conteste que para el conocimiento nunca era demasiado tarde… y la mujer sonrió satisfecha por la respuesta.

Nos sentamos en una mesa de cristal sobre una roca de cuarzo hexagonal que a mi parecer era la más grande que jamás había visto. Las sillas a pesar de ser de madera tallada eran sorprendentemente cómodas y se amoldaban a la figura del cuerpo sosteniéndola y no simplemente sujetándola.

La voz de la anciana era un torrente de luz plateada… una fuente sin parangón de conocimiento concentrado y cristalino. Que durante horas fue contestando las preguntas que una a una iba sacando con su mano inocente de mi mochila.

Me soluciono el porque de las cosas tristes como sucesos que debían ocurrir para el enriquecimiento de la propia felicidad… ya que sin muestras de lo antagónico no puedes en verdad buscar el lado opuesto de ese conocimiento. O porque no la gran mayoría no podía cumplir en si sus deseos... con su conclusión de que hay personas que no pueden dejar de estar atados a sus conciencias arcaicas de que ellos no mantienen el poder. Y eso finalmente les aferra a vidas condenadas al fracaso.

Esa tarde en una pequeña tienda olvidada fue una de las mejores experiencias que puedo recordar de mis recuerdos. Me desvelo el sentido de la vida… y por supuesto la meta que tenía que desarrollar que hasta ese momento me había permanecido desconocida.

Sonreí aliviado cuando descubrí muchas de las cosas que sabia pero no podía ponerles nombre ni sensación. Pinto de verde los trozos de mi vida donde el gris había echado raíces y al final… en su ultima nota… introdujo la mano y saco un papel arrugado que había permanecido extraviado en el fondo de todas las preguntas.

No era mas que: Sinceramente piensas que debería acabar así mi historia?...

Un no broto de sus labios negando que esa posibilidad debiera suceder… y en la puerta de la floristería MacDungeron se fue enfriando hasta volverse humo negro y desaparecer montado sobre a un chorro de brisa que casualmente pasaba por allí. No sin despedirse con su sonrisa Irlandesa pintada en su cara…

La abuela me regalo una maceta de orquídeas blancas… y me contó que si dentro de un año la llevaba… me respondería mas preguntas si las flores estaban al menos tan hermosas como estaban…

Llevo 3 años llevándole la maceta a su verdadera dueña… a veces me cuenta mas y otras menos… pero los tres somos un mismo objeto cuando nos ponemos sentados en esa fabulosa mesa. Ella habla y el mundo escucha… pues no es más que la madre de la naturaleza.

MUSICA LEJANA,AUSENTE

MUSICA VANA,AUSENTE LEJANA.FOLLAJE INMENSO PLENO DE LUZ.PAISAJE LIMPIO LLENO DE VIDA.IMAGEN SUAVE DE GRAN COLOR.PASO LEJANO,LEVE,PAGANO.CANTICO ETERNO DE AZUL BRILLAR.BACANAL DE DIOSES.AUGURES ANTIGUOS.CASTIGOS IMPERIALES,AULLIDOS INCLEMENTES.ANGUSTIA,VACIO,PLEGARIAS UNIDAS DE TODAS LAS ALMAS.VANIDAD,SOBERBIA.LACERANTE PUÑAL DE OPRESORES.TIRANOS DE DOLORES,DE CUERPOS.MILEÑOS DE MUERTE,DE PESARES.CREENCIA CIEGA EN LA FE GIGANTE,TRINFADORA...EN PAGINAS Y ANALES TODO QUEDA CONSTATADO.LOS HOMBRES DE HOY ,YA TODO HAN OLVIDADO Y VUELVEN A CAER EN SUCIOS CIENAGALES DE PENAS.IMPIEDADES.PECADOS.FALSEDADES.SUFRIERON EN SILENCIO,TRIUNFARON SIN TIMBALES.OLVIDAN EL PASADO.ANHELAN EL PRESENTE.NO MIRAN EL FOLLAGE,NI EL CIELO,NI LOS MARES.NO PIENSAN EN LA VIDA.NO CREEN EN LA MUERTE.MORIR SOÑAR QUIZA ENTRAÑE.DORMIR MORIR SIN VER LA LUZ.CANTEMOS CON PUREZA.CREAMOS CON ARDOR.LUCHEMOS CON FIEREZA,FORJEMOS NUETRO DIOS...
LIDIA-la escriba...

Torre del Mundo...



Primeiro foi o mar
dempois a pedra...







Primeiro foi o mar, dempois a pedra.
¿Qué quedará de nós?...

Unha espuma levísima,
fado de Amalia para unha travesía.

¿Qué loita de navíos?...
¿Ónde o naufragio daquela Nau Preta?...

Primeiro foi o mar,
mais non é certo que a corrente nos leve:
Correspóndelle á onda repetirse de novo,
devolver algo vivo por unha dor tremenda.


Alas pasan, indómitas, altas como trofeos.
Sobrevoan a orela onde ti e máis eu nunca estivemos.

Arestora que parou de chover corenta días e corenta noites
é preciso esquecer o diluvio, decir que xa podemos
coroarnos cun ramallo de olivos.


Ah, si, país de outono dende un trono de sombras!
Hai un porto inmediato afincado nas pedras.
Agora só a barca varada e nós mesmos.









Cuenta la leyenda, recogida en la Crónica General de Alfonso X el Sabio, que en tierras donde hoy se levanta A Coruña habitaba un gigante llamado Gerión que tenía aterrorizados a los habitantes de la zona. Acudió en su ayuda Hércules, hijo del dios Zeus, que tras luchar durante tres días contra el gigante, y al vencerlo, cortaba su cabeza mandando enterrarla construyendo una torre para conmemorar su victoria.

Ampliando el relato, se dice que Gerión era perseguido por Hércules por haber deshonrado a su hermana; en su huida viajó desde la costa gaditana subiendo el Atlántico hasta llegar a un terreno abrupto donde pasó la noche escondido en una cueva. Hércules lo siguió hasta allí y lo encontró dormitando. Lo despertó batiéndose en una lucha a muerte de la que Hércules resultó vencedor. Para conmemorar su victoria el héroe mandó construir una torre y ordenó tallar en el faro los nombres de las personas que admiraran su obra. La primera mujer se llamó Crunna, y así fue como nació la hermosísima ciudad de A Coruña.

Otras leyendas atribuyen el faro a los celtas. Según ellas y el imaginario popular , Mil, sobrino de Ith, divisó Irlanda desde lo alto de una torre en España construida por su padre Breoghan o Breogán y decidió viajar en su nave para conquistar esa lejana
tierra.

La realidad histórica nos dice sin embargo que la ciudad nació y creció en torno al faro construido por los romanos para intentar superar su secular miedo a internarse en ese inmenso mar que significaba para ellos el Finis Terrae, el fin de la Tierra.

En el siglo II, durante el mandato del emperador romano Trajano, se construye la torre de Hércules para guiar a las embarcaciones que navegaban hacia las islas Británicas en busca de estaño, cobre y hierro. El arquitecto Cayo Servio Lupo, natural de Coimbra, dedica su obra al dios de la guerra Marte, tal como se indica a pie de Torre.

En el siglo XIII, Alfonso IX reconstruye y puebla el viejo puerto dándole el nombre de Crunia. Durante varios siglos la Torre sigue abandonada e incluso en el siglo XVI, sus piedras son utilizadas para construir el Castillo de San Antón y las murallas que defenderían la ciudad de los ataques de los ingleses. En el siglo XVIII recupera su función y su esplendor. Fue aprobada su reforma por Carlos III, iniciando los trabajos que le darían el aspecto actual en julio de 1788, trabajos que se completarían no antes de 1791.

La Torre de Hércules de A Coruña fue declarada el sábado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. España cuenta ya con 40 bienes culturales que han obtenido este reconocimiento mundial, siendo el segundo país en número después de Italia.







El Caminante

Jamás lo hubiera creído,
al final te has ido
sin haber sabido,
muy bien a dónde vas.
Qué malo es haber caído
en el brazo torpe del olvido,
rodando escaleras,
por la puerta de atrás.
Y yo que siempre había lucido
mí disfraz de barrabás,
de crío malcriado
y descarado,
ahora me veo,
con una espina en el costado,
adorando la fruta del pecado,
la misma bruja,
la misma manzana que Adam.
Qué falta de compostura,
y que mal porte en el talle.
Pero qué tristes son los domingos,
y que vacías están las calles.
qué derroche de noches,
qué baile de fantoches,
que se codea por la ciudad.
Y cuanta crueldad
para el que habita en la ermita
de la soledad
Qué largo y extenuante,
el camino del alma errante,
que camina por caminar.

CONSUELO

NO TUVE MAS CONSUELO,NI PAZ ALGUNA TUVE,TE FUISTE DE MI LADO SIN UNA PALABRA EN TUS LABIOS.VACIO,SOLO VACIO.MI MENTE DE TIEMPO SE LLENO.MI ALMA DE PRONTO ENVEJECIO Y MI DICHA DE ANTAÑO SE MURIO.VOLVISTE,LEJANO DE LA NOCHE Y A MIS BRAZOS TU CUERPO LLEGO.MIS LABIOSDIJERON:PERDON Y FORJAMOS DE NUEVA LA ILUSION.SUEÑOS,VANOS FANTASMAS QUE YOCREO.JUEGO DE IMAGENES Y AMOR.ESPEJO DE LUNA YVACIO,EN LOS QUE REFLEJO MI DESAZON.SIGLOS DE MUERTE Y MAS TRISTEZA,LLENAN MI SOLEDAD.LLANTO DE EPOCA Y HASTIO...ME QUEDA DE TI EN LA ILUSION!
LIDIA-escriba

27 junio 2009

banners

















EN MIS MANOS

EN MIS MANOS VACIAS DE TIEMPO,NACE ENORME UN CALOR DE PASION.EN MIS OJOS VIDRIOSOS DE ESPERA SE LEVANTAUNA IMAGEN AZUL.NACE PRONTA UNA BELLA PALABRA Y EN EL ALMA UN DESEO SIN FORMA.SIENTO RAUDO TU ROCE EN MIS LABIOS Y MIS MANOS SE AHUECAN DE VIDA.DEMI MENTE,AÑOSA DE DIAS,SE DESPRENDE UNVELO GRISACEO Y PENETRA MUY SUAVE,TUPUPILA COMPLETA DE LUZ.UNA LAGRIMA BORRA EL PASADO.UNA RISA FORMA EL PORVENIR.EN MIS OJOS VIDRIOSOS DE ESPERA,SE LEVANTA UNA IMAGEN AZUL!
LIDIA-la escriba

Culmen de amor

Eres tú y solo tú el artífice de mi amor
mis mañanas reposan en tus latidos
mis noches son estrellas apagadas sin tu mirada
a tu boca besos y ternura para mi sentir

mi sol; ese que calienta mi cuerpo
ese al cual yo venero; lleva tu esencia
a mis labios aflora tu nombre
y se hace miel en mi boca

suena la música para los corazones
bailan un vals; unidos a ese compás
pegados los cuerpos en una balada
latiendo en el firmamento

el universo entero aplaude de gozo
más nos cubre de paz y sosiego
el sol, pícaro él; calla y contiene
llega la luna besando tu piel
y fusiona mi cuerpo a tu halo

bañados de luz, amantes fieles; unidos
el horizonte se abre y las estrellas nos guiñan
pues ellas saben de nuestro amor y fulgor
y el tiempo detenido en este cortejo
exhala, culmina y estalla

RECLAMO...ESTOY INSOPORTABLE!

TODO LO QUE ESCRIBO ACA,ES MIO,ES MI CREACION DIARIA...SOY LA AUTORA DE LO QUE PUBLICO...RECLAMO YA QUE NI FIGURO EN DONDE ESTAN LOS DEMAS
LIDIA-escriba-autora

Mar

Amordázame, sujétame,

Que el viento susurre

Lo que no debes decir,

Lo que debes callar.

No pretendo llegar a ningún lugar,

Solo quiero fluir, solo quiero naufragar,

Que las lágrimas derramadas sean mar.

Que todo me sepa a sal,

Que todo me sepa a paz.

La tempestad no me hará dar marcha atrás,

La tempestad será la bandera de persecución,

Es instrumento de salvación,

Desgarrara mi ropa, desgarrara mi piel,

Llegare herida, llegare fatigada,

Tal vez exhausta, tal vez maltrecha.

Pero el alma estará rejuvenecida,

Lo estará, así no más,

Si quejas, sin excusas.

Lo estará por ti.

26 junio 2009

ME HAGO Y LES HAGO UNA PREGUNTA


ES TAN PERO TAN COMPLEJO DEJAR UN COMENTARIO?O SOLO ESTAMOS-DIGO-PUBLICANDO POR PURA VANIDAD,DE ESTAR,SOLO DE ESTAR...
LIDIA-la escriba

NOCTURNO DE AMOR


NOCTURNO DE AMOR.ESTABA LLENO DE TRISTE REALIDAD Y MIS MANOS SE CANSABAN DE TANTO ACARICIAR VACIO.AFUERA EL VIENTO RUGIA Y EL MAR ESBOZABA UNA TRISTE CANCION.UNA EXPLOSION DE LLUVIA AMORTIGUO UN GEMIDO,INHUMANO,DESGARRADOR,PUNZANTE.MIS OJOS VIDRIOSOS DE TANTO ESPERAR COMENZARON A CERRARSE.VISLUMBRABAN UNA IMAGEN,RODEADA DE LUZ,IMAGEN DE UN FINAL.MAS FUERTE EL VIENTO RUGIO.MAS FUERTE EL MAR CANTO.SUMIDA EN UNA SEMICONCIENCIA VI ABRIRSE LA PUERTA.UNA RAFAGA DE AIRE Y AGUA PENETRO CONTIGO.UN MINUTO DE DESCANSO TUVE AL DESEO DE SIGLOS DE ESPERA.MIS OJOS-SIEMPRE-CANSADOS Y AGRADECIDOS SE CERRARONY MIS LABIOS MUSITARON...NO MAS!
LIDIA-la escriba

25 junio 2009

Y ese Don Juan.....


Más yo no quiero casarme
no gusto de ese placer
ni relación estable poseo
pues soy pájaro inquieto
tenorio galante,
casanova aventurero
solo ansío tu cuerpo, pues necesito de ese goce
sed insaciable tengo y hambre voraz
más no tengo ley
mis noches calidas; son tus sabanas
sabor tuyo en mi; ese es mi deseo

para mi aliento quiero; tus labios
mojados y abiertos para mi
y mi boca llena
de ese aroma
caliente y sutil
pues ansío tocarte y probarte

a mis manos; tu piel
sensual cuan ardiente
es por ello que conspiro
es por ello que te tiento

te tiento y más te cato
te tiento y más te ato
te tiento y más te lío
más ten cuidado, te repito
soy ave de presa; cazo pues
y vuelo libre después
osado
otro nido, otro ardid

Normas de participación en La Gaceta de Medianoche


A continuación destacamos una serie de requisitos fundamentales para publicar en La Gaceta de Medianoche. Requisitos que nos permitirán a todos, construir un sitio web libre, serio y ordenado.

Esto se debe a que queremos conservar el carácter de sitio web literario, y por lo tanto, que no se transforme en otra cosa que nos desvíe de nuestro proyecto e idea inicial.
Y vuelvo a mencionar lo de "literario", para dar a entender que los que aquí participamos y participaremos, somos personas con un cierto interés por la literatura, el mundo de las palabras, las letras, y nos encanta lo que podemos llegar a conseguir a partir de ellas. Claro que el nivel de interés de cada uno puede ser diferente y también cada cual lo puede expresar de muchas maneras diferentes. Por eso decidimos que el sitio acepte todas las ideas y opiniones de cada autor de manera libre. Libre siempre y cuando estén en el mundo de la literatura.
Por lo tanto, consideramos oportuno y necesario para todos que respetemos una serie de condiciones.

La idea de sitio libre incluye como premisa fundamental y carácter original de esta web que:

-Sólo podamos publicar textos propios. Sin ninguna referencia ni cita, fragmento o texto entero de ningún autor adosado.

Y manteniendo el principio de sitio literario:
  • No se admitirán publicaciones de o con: Vídeos, canciones, publicidad.
Ni textos informativos y memorativos que no estén en un marco, entorno y contexto artístico y literario.
  • Sólo se admitirán ideas originales (en lo posible bien elaboradas).

En cuanto a la seriedad:

-Se exigirá una corrección ortográfica total y una puntuación adecuada, respetando las mayúsculas y minúsculas.
-Los textos deberán ser revisados meticulosamente antes de publicarlos en la página y se recomienda registrar la propiedad intelectual de los mismos. Una buena manera de hacerlo es mediante Safe Creative.

Orden:

-El idioma aceptado sera el español y sus variantes, tales como modismos, palabras adaptadas de otras lenguas, como el ingles, italiano, francés, etc. Lunfardos, palabras inventadas...
Utilizar cuando sea necesario, comillas, paréntesis, etc.


Tamaños, tipos y colores de letras:

Esto es importante para que los formatos de los textos sean legibles y encajen con el formato de la página.
El desorden, ambigüedad, incongruencia, surrealismo, incoherencia y falta de entendimiento colectivo o entendimiento subjetivo no están prohibidos.
Sólo recomendamos unos tamaños de letra para los textos de cerca de (10 y 12).
Para los títulos, de (14 y 16).
Y pie de página (8 y 9).
Todos estos tamaños son orientativos y relativos ya que dependen del tipo de fuente que se utilice. El cual también debe ser legible. De entre los numerosos tipos de fuente que hay disponibles en cualquier procesador de textos.
Los diferentes colores de letra que se puedan utilizar deberían contrastar significativamente con el fondo del texto o pantalla.



ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO:

Publicar textos o imágenes insultantes, racistas, discriminatorias, xenófobas, sexistas y acusaciones sin fundamento. Esto no quiere decir que en una determinada obra, el autor pueda incluir uno o más personajes con estas características (se trata de no hacerlo directa e intencionadamente). También quedan prohibidas las imágenes pornográficas.
Aunque serán admitidos ciertos niveles de horror, erotismo, y tonos o vocabularios que puedan sonar desagradables o insultantes, siempre y cuando no pasen un determinado limite, perjudicando así los derechos de los lectores.




DECLARACIÓN DE DERECHOS. RESPONSABILIDAD WEB, ARTÍSTICA Y LEGAL.

Esta web no se responsabiliza de ningún texto. Solo ofrece el sitio donde cada autor pueda publicar sus obras, acotadas por las normas mencionadas anteriormente.
Asimismo, no nos haremos responsables de ninguna denuncia por plagio de propiedad intelectual de ningún texto, cita, seudónimo publicado ni de las fotos colocadas sin autorización del autor.
Y tampoco nos responsabilizaremos de los posibles plagios a los textos de ningún autor. Para ello existe el registro de propiedad intelectual SGAE Sociedad General de Autores y Editores(en España), o el respectivo para cada país. Como también el anterior mencionado SAFE CREATIVE, así como otros registros electrónicos.


No es un sitio prohibido para menores de edad. Pero se advierte de que el contenido de algunas publicaciones puede ser perjudicial según la sensibilidad de los lectores y/o autores.
Por esta razón exigimos la constante supervisión parental o tutorial para los menores. Y sean ellos quienes decidan su participación en la web.
Cada persona mayor de edad o tutor de un menor que participe en este blog o lo visite, declara hacerlo con total libertad en todos los sentidos y asume completamente la o las responsabilidades que se pudieran generar.




*Estas normas pueden estar sujetas a modificaciones y/o actualizaciones según se requiera.  
30/06/2017

ME GUSTA LA LLUVIA

ME AGRADA LA LLUVIA.ES UNA NOCHE HERMOSA.FRENTE A MI SE LEVANTA UN CIELO COMPLETO DE NUBARRONES ESPESOS,CARGADOS DE LLUVIA.NOCHE AGOBIANTE DE CALOR.LOS PASOS DE LA GENTE SE OYEN TENUES,LENTOS,CARGADOS DE PRESAGIOS.EL CUARTO SE HALLA EN SOMBRAS.ME TIRO EN EL LECHO CON UN SUSPIRO DE CANSANCIO Y DE ESPERANZA.LA ALMOHADA ES MI FIEL COMPAÑERA.ME ACURRUCO EN SU CUERPO YME SIENTO FELIZ.MIL IMAGENES SIGEN LAS TORTUOSIDADES DE MI HABITACION.IMAGEN DE AMOR,IMAGEN DE DICHA.LOS OJOS MAS BELLOS Y TRSITES SON MIOS.LOS TENGO JUNTO A MI Y NO SE SEPARAN JAMAS DEL LUGAR QUE OCUPAN PORQUE SON FRUTO DE MI MENTE.EL SUEÑO YA PUEBLA LOS MAS RECONDITOS RINCONES DE MI SUBCONCIENTE Y PIERDO TODA NOCION DE REALIDAD.
ESTOY SOÑANDO!
LIDIA-la escriba

PEGAR ENLACE

Deja un comentario con el enlace a tu texto:

CÓMO PARTICIPAR

Se puede participar en La Gaceta de dos maneras:

1- Pegando el enlace de un texto de tu blog con el título como una nueva entrada.

2- Enviándonos un correo a lagacetademedianoche@gmail.com con el texto en formato Word. Aquí lo valoraremos y le indicaremos al autor si debe aplicar algún tipo de corrección. Posteriormente, si procede, lo publicaremos como entrada.
La celeridad para publicar dicho texto dependerá del número de solicitudes y de nuestra disponibilidad para valorarlas.

En ningún caso se aceptarán textos como entradas.

Hemos decidido tomar esta medida a efectos de convertir La Gaceta en un espacio literario serio y organizado, y a la vez, conservar el libre albedrío que nos ha caracterizado desde los inicios. De esta manera también promovemos las visitas continuas a diferentes blogs y la interacción entre los mismos.

Invitamos a todo el mundo a que dedique un tiempo para leer el documento que contiene las normas de participación.

¡Saludos y bienvenidos!

Un Adios

Te digo adiós,

Tengo que hacerlo,

Tengo que desalojarte de mi ámbito,

Es mejor así.

Se que buscaras las respuestas,

No las obtendrás,

Se que no comprenderás esta decisión,

Ahora te la cuento.

Te cuento que no habrá nadie como tu,

Bizarro, especial, cariñoso,

Pero somos un par de egoístas que no

Pensamos en los demás.

Yo debo construir mi futuro,

Y no esta aquí,

Está a una distancia

La cual no deberás andar.

Guardo con recelo

Algo que te pertenece a ti,

Deseo que vengas por eso

Pero a la vez no.

Venir implica que no habrá marcha atrás,

Te borrare como si nunca hubieras existido,

Te borrare por que al fin, nunca serias para mí.

El que no vengas conllevara a tener guardado

El pequeño tesoro olvidado por ti.

Me recordará lo suscitado allí.

Aprenderé que la vida es más de lo que hemos platicado,

Esta alla afuera, esperando por mi.

Pero agradezco haber conocido toda tu integridad,

Sin tapujos, sin reservas, sin apuros,

Fuiste el único que dio pedazos, los cuales se incrustaron hace tiempo en mí

(MG)

Son tus ojos...

Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos,
que son dos hormigueros solitarios,
y son mis manos sin las tuyas varios
intratables espinos a manojos...

No me encuentro los labios sin tus rojos,
que me llenan de dulces campanarios,
sin ti mis pensamientos son calvarios
criando nardos y agostando hinojos.

No sé qué es de mi oreja sin tu acento,
ni hacia qué polo yerro sin tu estrella,
y mi voz sin tu trato se afemina.

Los olores persigo de tu viento
y la olvidada imagen de tu huella,
que en ti principia, amor, y en mí termina...








Descubro tus ojos, te miro, te leo y al hacerlo me veo en ti, veo mi reflejo en los pliegues de tu cuerpo, veo y siento, en silencio te recorro, asciendo y te veo, me miro en ti y me veo; en tus ojos me busco, me encuentro y te veo. Profundos, cálidos, cercanos, azabaches que susurran poesía al albur de tu mirar. Tu reflejo, su brillo, mi oscuridad que se llena de luz al encontrarte. Inesperada, emotiva y dulce, ardiente al quemarme, generosa al darte, noble al recibirme, intensa al llamarme, pura, limpia, abierta a mí y en mí fundida, pegada a mí, por mí cercana. Veo tus ojos, tu mirada y ellos me hablan, mil historias que me impulsan, me gritan y me llaman, me invitan a ir. Espérame, voy a ti, allegarme y estar en ti, mirarte y estar en ti, tu mirada, tú, y al tenerte, tenerte a ti...












24 junio 2009

VIII- Porcelain (todo tiene un principio, Venecia)


Ciudad que vaga,
en el olvido del agua
que sobresale por los canales,
húmeda atmosfera,
la que envuelve tu
bello rostro,
tus cantares, tus costumbres,
Venecia.

Aún me acuerdo
de cuando andaba por
sus calles,
cuando me movía por
góndolas.

Son recuerdos,
no todos buenos,
ya que,
por esa ciudad suspendí
mi suerte en el vacío sin
saber por qué,
o más bien por saberlo demasiado
bien.

Mi madre,
una mujer de bien,
se casó con un hombre,
una persona non gratta
bajo mis ojos,
jugaba, bebía y
por último,
usaba a mi pobre madre
como un simple saco de boxeo.

Un buen día,
estaba presente
en una de las muchas
peleas caseras
que solían frecuentar
entre ellos dos,
no tuve más remedio que
ponerme por enmedio,
para defender el poco prestigio
que quedaba ya,
de la pobre mujer,
alcé los brazos sosteniendo,
en una mano un
mechero y,
en la otra una botella
de ese alcohol
que a él tanto le gustaba.

No tuve más remedio,
encendí el mechero
prendiendo al alcohol,
la mala suerte fue
cuando este,
por mi torpeza,
acabó alcanzandome
la cara y deformando para siempre
mi rostro infantil,
con tan solo quince años
y ya deformado.

Me maquillaron con
una mascara de porcelana,
me despojaron de nombre
alguno y me
enviaron a los suburbios
donde estoy ahora,
en el segundo día mne dibujé unas
lágrimas rojas
dentro del
blanco de la mascara.

Es la única manera de velar
una muerte aquí
abajo,
pintarse la mascara por tus pecados,
eso también te da tu sobrenombre,
por el que conoceran
aqui abajo.

Ya he hablado bastante,
tanto como para saber
que callar
es suficiente,
ahora en cambio
deambularé solo,
por aquí,
embriagandome del
miedo que crea mi pasado.

By Lan

Yo sin vos.

y todavia pienso en vos....
con tanta ilusion te espere
con tanto cuidado camine lento por vos...
mis caricias al vientre iban sin querer...
intentando darte fuerza para nacer
....crei en nuestro encuentro....
y si al mirar mis hijos pienso
que no puedo imaginarme sin ellos
cuando pienso en vos,que no viniste
siento que no se como arme mi vida
.....sin tu presencia.....
el misterio de la vida y el no nacimiento
me lleva a pensar en lo diferente que soy
al no haberte acunado en mis brazos
........una nana de arrullo para tu suenio
......quisiera haber cantado.
no naciste aunque te engendre
aun asi lograste ser presencia
sin palabras,miradas,sonrisas
aun sin ser....forjaste algo en mi
que hace al todo que soy
crei que nuestro encuentro se produciria
crei en tenerte, no fue asi y me dolio
mis brazos no te sostuvieron
solo mi amor pudo acariciarte y hoy...
una parte de mi,aun te espera.

UN GOLPE Y MUCHO MAS

UN GOLPE TREMENDO Y ANGUSTIOSO SE HACE CARNE EN LA MENTE DOLIDA,Y EN EL MEDIO DE PENA,Y TRISTEZAS SE EVADE MUY PRONTA UNA IMAGEN.FUE ESPERANZA?LATIDO DE AURORA?...FUE DESEO,Y FERVIENTE ILUSION.FUE FORJADO CON BASES DE LUZ Y ACABADACON LA TRISTE VERDAD.HUBO LLNTO.DESOS DE MUERTE,HUBO GANAS DE NO MIRAR MAS,HUBO AUSENCIA DE DICHA.DE RISA.Y EN EL ROSTRO SOLO HUBO RUBOR.
HOY EL TIEMPO HA PASADO MUY LENTO.EL SOL EN NEBLINA SE FUE Y EN SILENCIO LOS OJOS CERRARON A LA VIDA,LA DICHA,LA FE.
LIDIA-hoy decidi definirme:soy escriba

La noche de San Juan

Era ya tarde para que los niños siguiesen en la playa… los llantos se habían apagado con la llegada de la hora de las brujas y los mas activos hacia tiempo que habían sido llevados a sus camas. Lo único que quedaba eran adultos tirados por la playa… alrededor de las fogatas… hablando… riendo… durmiendo o amándose… en fin… lo que cada uno de ellos hubiese perdido en la purificación del alma de la noche de San Juan.

Particularmente para mi era la mejor noche de la tierra… a pesar que el efecto mágico conllevaba un efecto dañino para los demonios y demás hijos de la oscuridad… disfrutábamos de una noche en la que el infierno se instalaba en la tierra.

La noche ocasionaba una acción sanadora sobre nuestras pieles como el agua oxigenada sobre las heridas… solo que lo nuestro era natural y por ello recibíamos un escozor térmico al estar expuestos a la magia de sus llamas.

Todos acababan limpios y aliviados de sus pecados y nosotros andábamos cazando pecados tenebrosos entre hoguera y hoguera… Realmente aquello era como estar en casa… si cerrabas los ojos podías sentir los gritos… los rugidos de las bestias… el crepitar de la piel de los hombres de lava y si afinabas la visión… vislumbrabas a los demonios lobos atacando azarosamente a los aterrados pecadores novicios.

Yo me encontraba a muchos kilómetros sobre la superficie, pero no podía evitar echarla de menos recurrentemente, porque allí… junto al calor de las llamas eternas y del tormento mas inhumano que pueda practicarse durante una condena. Aquello era lo que mi cuerpo sentía como suyo.

Recuerdo el primer día que acabe irremisiblemente en la tierra… todo era insoportable… el frío… la ausencia de dolor continuo… incluso los gritos y los lamentos se habían maquillado de un uniforme ruido que lo inundaba todo con sus aberrantes notas disonantes.

El tiempo fue pasando y yo me encontraba como un extranjero en tierra de nadie. Lamentaba haber terminado allí por mis ansias de escalar en la jerarquía demoníaca. Había conservado mis poderes, pero uno en especial… era el que me hacia que el regreso fuera imposible.

La capacidad de regenerarme de los daños sufridos me clasificaba como inmortal y salvo un par de poderosos de todos los reinos, los cuales tenían la capacidad de sustraerme toda la energía hasta convertirme en un montón de nada.

Toda la experiencia de estar vivo se resumía a un caos sin sentido… sin propósitos ni metas… me dedique a merodear con mi nostalgia por todos los desiertos, volcanes, tierras yermas y devastadas, paramos donde la vida ni se aventuraría a establecer algo que fuese duradero.

A pesar de todo yo seguía andando y por lo tanto sufriendo hasta que llego un día como hoy… Entre el 23 y el 24 encontré un reducto de salvación… un halo de esperanza… puesto que en ese instante entre ambos intervalos… todos podíamos salir a la calle…

Los humanos a divertirse y olvidarse de sus males incendiándolos en las piras funerarias… y nosotros controlando la naturaleza de esos males hasta encontrar las victimas más siniestras y alimentarnos con ellas…

Total… en una noche así nadie se daría cuenta. Es por tanto que en esta noche… Los demonios salimos a danzar en las hogueras… como en las noches de los tiempos en el infierno… capturando almas corruptas y sin control sobre ellas… enseñar a que todo mal… tiene un mal superior al que acatar…

Los pobre humanos no saben que con las hogueras despiertan a todos los demonios que buscando la semejanza con nuestro antiguo hogar… bailamos, bebemos y besamos en la noche del solsticio de verano…

Todo porque será el único momento en el año en que podemos sentirnos nosotros mismos en un mundo rodeado de extraños… ellos no comprenden al fuego… nosotros lo llevamos escrito en la piel… sabemos lo que dicen sus llamaradas… sus calidos susurros ardientes… sus flamígeras visiones… Le miro a los ojos y el fuego eterno y candoroso me sonríe con complicidad.

Deseo encontrar a mi victima y el humo se introduce por mi nariz hasta que en el cerebro se dibuja la cara de dos personas que están sentadas entorno a mi hoguera. Dialogan con otra pareja y toman bebidas adulteradas… son unos hábiles estafadores que roban a sus victimas y algunas las matan… tienen una larga lista de almas condenadas a sus espaldas…

Por fin un objetivo digno de capturar en una noche tan especial. Algunos de los de estaban acechándolos al verme en escena desaparecen prestos antes de que pueda identificarles.

Al final acaban siendo cedidos a mi voluntad… Mala fortuna para ellos… buena para mí. Pasado un rato la amable pareja acompaña a los lavabos a los imprudentes afectados. Y les roban todo antes de que puedan darse cuenta. El yace con un golpe en la nuca… ella entre lagrimas da todo lo que le queda para que les dejen en paz.

Paso tambaleándome aferrado a la fe inútil de una botella de whisky. Ellos se miran sonrientes… dos pájaros de un tiro… vienen corriendo a mi encuentro y me prometen mas de la bebida de la que pueda beber…

Les ofrezco un billete de 100€ que no tardan en aceptar… se alegran ilusionados por su buenaventura… a cambio les pido que me lleven a la playa para ver las estrellas reflejadas en el agua.

La oscuridad es total en ausencia de luna… ellos me acompañan hasta la playa y andamos por la orilla hasta que llegados a un momento no hay nadie alrededor. Él saca una navaja grande del bolsillo y me la pasa por delante del cuello aprisionándome entre el filo y su cuerpo. Me ordena que suelte todos los objetos de los bolsillos si aprecio mi vida.

Suelto la primera de las cosas, que no es ni más ni menos que un acumulador de almas… en apariencia una piedra dorada como el oro… pero sin su valor material como tal. En cambio su valor real… se pierde en una parábola creciente junto al infinito. Después cae la cartera y el móvil… Un paquete de tabaco y su compañero el mechero. Pero el siguiente objeto que tardo en sacar no les hace tanta gracia… ella chilla sorprendida y el soltándome avanza un par de pasos hacia atrás. En el suelo hay una mano humana con el índice extendido. Para mi no es mas que un útil de mi trabajo… un detector de mentiras.

Me miran extrañados antes de que agarre por los pies a cada uno volteándolos bocabajo. Les sacudo como dos pececitos recién pescados e indefensos… Ellos gritan pero desde el lugar que me llevaron no pueden oírles.

Me introduzco lentamente en el agua. Esta congelada como puñales de hielo que se clavan en mi piel… sigo avanzando hasta que no hago pie y continuo andando por el fondo… ellos intentan zafarse junto a las burbujas que exhalan alterados… no camino mucho mas allá… a cien metros de la costa ato sus piernas a la cadena de la bolla de señalización.

Enredo sus extremidades con la red y lo dejo todo como si hubiese sido un accidente. Recuerdo sus vidas escaparse junto al agónico sentimiento de asfixiarse sin remedio. Disfruto de sus almas aderezadas con la muerte de un sinfín de ellas. Saben a gloria… las devoro poquito a poquito mordisqueando su sufrimiento… su dolor… a pesar de que el cuerpo ya ha muerto… le queda el experimentado por su alma… aun mas intenso si cabe.

Ofrezco un trozo que me queda sin mordisquear a un demonio que me mira con las manos vacías… sonríe y prendemos fuego a una fogata recién creada.

Bailamos para la sonrisa incipiente de la luna bajo el brillo de las estrellas… agotamos la noche hasta que saludamos al día… y volvemos a sentirnos fuera del mundo. A veces consigo quedarme parado y sentir como soy uno con el mundo… Acto seguido llegan las ganas de aniquilar y destruir a la gente que pudiendo se empeñan en hacer las cosas mal.

Sonrío porque mi justicia es tan salvaje que pagan justos por pecadores… pero aun así… es justicia y por lo cual no entiende de clases… ecuánime con todas las partes… si me ves aparecer corre… porque aunque ya no sea San Juan… sigo jugando al póquer viéndote las cartas… puedes perder… o puedes perder… lo importante es que no apuestes la vida en ello.

Gerohaku Qaw

¿Es el fondo colorido y aglutinante de tus vómitos bulímicos?
¿Es el aroma pustuloso de tu boca famélica?
¿Es acaso tu locura higiénica después de días de pútrida depresión?

Si realmente pudiera sacar falange por falange
La mano insinuante que me invita a intentar volver
Contigo

Lo haría

Mi corazón grita

¡Te extraño arpía inmunda del amor!

Mi cerebro susurra

¡Te ha costado tanta sangre
Y tanta carne aprender
La gente es lo que hace
No lo que dice que es!

Así lucho todas las noches
Desde que volviste

23 junio 2009

Distancia

todos mis despertares en ti
iluminas mis mañanas
y el alba trae tu aroma con sabor a sal
cuan lejos estas
mis amaneceres en tus labios
mis noches añorando tu presencia
todos los besos escondidos, para tus labios
secretos que se van, se olvidan
atrapados quedan, suspendidos sin más
lejanía y kilómetros separando
todo y nada
nada se dice, todo se piensa
se oculta y se calla
el silencio
ya no hay música
el paseo quedo vacío, con tanta gente
caminan ellos ajenos a ti, anejos a mi
mi pensamiento vaga, recorre distancias
allí está el mar, el sol y la luz
sopla el viento, todo es azul.

UN ESPEJO EN LA MANO

TOMALO CON DECISION,MIRA LA IMAGEN QUE TE DEVUELVE-QUIEN SOS?SOS VOS?-POR FUERA ,HERMOSOS VESTIDOS,POR DENTRO CENIZAS E INMNDICIA.LOS OJOS YANO BRILLAN,LA VOZ YA NO ES SONORA NI EL ANDAR ELASTICO.AHORA LOS OJOS,LA VOZ,LAS MANOS Y EL ANDAR PARECE DE UN ESCLAVO.EL ALIENTO DE UN BORRACHO,EL ROSTRO DE UN GLOTON.PULMONES QUE SE PUDREN Y DESAHACEN,ESTOMAGO CORROMPIDO Y CANCEROSO.ARTICULACIONES REUMATICAS,INTESTINOS CARGADOS.SANGRE OSCURA,CIRCULANDO EN CORRIENTES VENENOSAS.EL HABLAR ENTRECORTADO,EL OIDO Y EL TACTO EMBOTADOS.NO HAY CEREBRO,NO HAY CORAZON,NO HAYMAGNETISMO SEXUAL.DA UNA MIRDA A ESTE ESPEJO ANTES QUE EL TE APARTE...Y CUAL FUE EL PRINCIPIO SI ESTE ES EL RESULTADO.
LIDIA-se que no va a gustar...

Que se hace

¿Que se hace cuando se pierde la esperanza?
¿Cuando no sientes nada?
¿ Cuando todo lo que haces es desgraciante?
¿Que se hace cuando te das cuenta de que han pasado años y sigues pecando y cayendo en los mismo errores?
¿Que decision se debe tomar?
¿Que decision se toma, cuanto tu alma esta viciada?
¿Que hacer, cuando sabes que has hundido la llaga del infortunio?.
¿Que se debe hacer cuando has aniquilado la fe que te tienen las personas?
¿Reconstruirla? es una utopía, ya se ha desquebrajado, ya nunca sera igual.

Cancerigena

Mis actos y pensamientos son oncológicos, multiplicación exacerbada de contaminación, desidia y desilusión.

Me gustaría tener el don de la misura, saber hasta que punto no debo perder el control.

Soy caja de Pandora, virulenta, hostil.

Traigo desolación, desconsuelo, humillación.

Defectos a doquier, las virtudes desaparecieron, ya no hay nada bueno que se pueda obtener de este cuerpo inerte, absolutamente nada provechoso o menester.

Mucha razón, pregona la voz de quien me parió,

Ya no tengo control de quien soy, soy cáncer,

Soy la célula que no quiso escuchar el llamado para decir adiós.

Estoy sorda, siendo ilusa,

SOY LO QUE NO DEBO SER,

Soy semilla defectuosa, que jamás debió crecer.

22 junio 2009

Dueños de la luz


Esa noche, ella no sabía por qué, pero tuvo un impulso.
Se levantó precipitadamente del sillón de su casa y decidió salir a caminar por la noche entre las piedras grises y desgastadas, caminó y no supo qué buscaba y en realidad no le interesaba.
Espero a que el destino se lo indicara.
Llegó hasta un bar que no llamaba su atención y aún así bajó las escaleras oscuras y manchadas de anécdotas para entrar en él; el corazón todavía no le existía para ese entonces.
Entró, se detuvo en la puerta y con la mirada buscó un asiento vacío, cuando lo encontró se dirigió hacia él.
Mientras iba avanzando la gente la observaba, simplemente no podía pasar desapercibida: era misteriosa como su nombre.
Iba vestida con una gabardina negra, entallada y con un moño en la cintura muy pequeño y satinado, el largo le llegaba hasta por debajo de las rodillas, traía tacones altos y delgados que además dejaban ver sus pantorrillas, hermosas pantorrillas caoba fresca; tenía la piel aduraznada, boca carnosa y rosa, ojos enmielados y lengua sabrosa, el cabello le llegaba a las orejas, alborotado y azabache, seguía misteriosa, sensualmente hermosa.
Se sentó en la barra, pidió un Martini, nunca lo hacía pero ese día así lo hizo, bebió un sorbo y lo supo…
Volteó a su derecha pausadamente y lo encontró, él también la miró, se vieron, vivieron…el corazón les latió como nunca lo había hecho antes.

Con sus manos, él buscó su cerveza oscura y bebió, se levantó de la silla, ella mientras tanto, se tomó de un solo trago lo que restaba del Martini, sin más se aproximaron a sí mismos.
No había qué pensar nada, discretamente el destino se los había susurrado, se acercaron, tanto que el aire que comenzaron a respirar era el que exhalaba el otro.
Se leyeron el iris entre estruendosos suspiros, el bar empezó a desvanecerse, ya no necesitaban nada, sólo su mutua existencia.
La gente se extravió en la oscuridad creadora, sólo quedaron él y ella.
Se acariciaron el cuello, besando la perfección del candil.
Él acarició su rostro con las llamas de sus dedos, como una mañana reciente, ella le sonrió y vibró susceptible a la lluvia de sus deseos.
Como recién graduada y haciendo gala de alegría desabotonó sin premura cada botón de la camisa azul cielo y la dejó caer; sus uñas recorrieron el pecho blanco y él deshizo el moño satinado, ella portaba debajo, su desnudez esplendorosa.
La atrajo hacia sí con fuerza, le besó el cuello y con lentitud impulsiva la despojó de la gabardina negra, él quedó mudo contemplándola.
Sus enormes senos color almendra partida y sus apetecibles pezones acanelados, lo invitaron a una fiesta compartida.
Bañándolo de suave transparencia, la lengua apuñalada, desgarrándose por envolver los planetas que ahora posee, siguió tocando.

Continuó lamiendo, encontrando el placer de derrumbarse apasionada al sube y baja.Él la recorrió y en su boca, un halo de amor había, envolvió el monte donde las ilusiones se forman.
Se acercó con prudencia y la penetró pausadamente y firmemente, con la frondosidad de un tronco sabio, los movimientos cadenciosos incomprensiblemente deliciosos, nadie puede saber lo que es respirar el aroma de un alma, como ellos.
Se sedujeron sin tiempo y sin equivocaciones, lo absurdo para los demás era para ellos ser eclipse.
Constantemente autónomos, infatigablemente uniéndose, perpetuándose, eternizando su estación, la de los amantes.
Ella lo sentía, él era un encendedor exquisito, impregnado de abismo, ella en él, como cerveza batida derramándose en un remanso.
Entre espasmos y señales de una noche ardorosa, siguieron su movimiento en un vaivén de incienso puro, se saciaban dentro.

Era sed milenaria que en volcán inconsciente se brindaban, él seguía acuchillándola filosamente, clavándose, atravesando su gustoso cuerpo, ella con su ombligo arriba, conjuraba rayos de sol y de luna y lo recibe como mar, abiertamente y sin dudas, apretando su existencia, agitándose, contorsionándose a ritmo afable…afuera y adentro con bocas abiertas y cuerpos febriles.
Cuerpo sobre cuerpo, mojados de manjares, se entregaron para por fin brillar,
convertirse en los únicos dueños de la luz.