31 octubre 2009

Samain



Es noche cerrada y la luna incompleta alumbra el cielo rodeada por un velo transparente de nubes. En la hoguera arden los troncos secos y de vez en cuando chisporrotean: Es el polvo mágico que las hadas ígneas dejan caer sobre los árboles muertos, despertándolos a la vida. Pueden verse en los rescoldos rojos caras que sonríen a las llamas o permanecen tristes.
Las manecillas del reloj se unen apuntando al techo y con el repicar de sus lamentos, inician la hora bruja. Antaño era otro el medidor del tiempo, ese que brilla en la cúpula del cielo, pero ahora que poseemos el secreto, guardamos su magia en el interior del bolsillo, en la muñeca o colgado de las torres de las iglesias. Relojes.

Permanezco en silencio atento al lobo que aúlla en la lejanía y entonces sé que el puente que une ambos mundos se ha desplegado. Esta noche veremos cabalgar en las veredas y los bosques a los jinetes de antaño, seres que se fueron hace tiempo y que regresan en la olvidada noche de Samhain.
Ésta es noche propicia para contar historias y recordar a nuestros antepasados, así era entonces, cuando el mundo era joven y la magia abundaba en los campos, los mares y los montes.
Hace mucho ya de todo eso, pero hoy como entonces, se ha desdibujado la línea que separa el mundo de los muertos y caminan junto a los vivos narrándonos su historia olvidada hace tiempo.
Vosotros no podéis verlos, pero sé que están ahí afuera llamando a los druidas para hablar con ellos. En la puerta de las casas cuelga el muérdago y se reparten los nabos y las calabazas entre la gente. Fiesta de la cosecha última y preludio del nuevo año de los celtas.

¡Miradlos! Por ahí vienen entonando sus canticos al son de cuernos roncos. El hidromiel volverá a correr por las gargantas de los hombres y mujeres que en derredor de la hoguera, danzaran antiguos bailes. Vendrán el lobo, el gato y el cuervo amigo, vendrán los dioses de la tierra que se prepara para el sueño blanco, vendrán los magos vestidos de paja seca, vendrá la luna a festejar a los olvidados.
¡Miradlos! Por ahí desfilan sus ánimas traslúcidas con cirios blancos y tras ellos se llevan el sueño de la tierra dormida.

All hallo`s Eve.

Por el lobo que camina por la noche celta.

Miedos

Miedos.


Aun veo tu foto en el marco,

en el espejo de la entrada,

en la mesita de mi cuarto,

en la sombra de mi almohada

con la luz de cada madrugada.


Suspiros en la que era nuestra casa

anhelos en mis manos ya vacías,

y consuelo no encuentro

en los labios que ahora beso.

Tengo miedo…


¿Por que no lo hacemos?

Lucharemos contra nuestros recelos,

Contra nuestros maridos,

Seremos sordos a los demás,

Valientes en la mar de los perjuicios,

Ciegos a nuestros defectos

Ni siquiera recuerdo si los tenías.


Tengo miedo de…

Tener tan solo que soñar,

no tener un hogar

no conseguir abrazarte.

no luchar por algo que los dos queremos.

Tengo miedo a tenerlo todo sin ti.


Vivimos vidas distantes,

fallecemos en cada recuerdo.

Sonreímos a la gente

lloramos por dentro…

¿por qué no vivir juntos nuestro sueño?


No encuentro tu número.

Aquel papel arrugado

se llevo mis ilusiones,

mis sentimientos,

mis pañuelos manchados,

Pero no mi miedo.


Miedo a no ser valiente de corazón,

Miedo a no vencer nuestros miedos.

Temor de no saber,

si al llamarte,

si al llorar,

si al besarte.

Querrás coger mi mano de nuevo.


Abrazoz!

Quiero recordar tu cuerpo



Quiero recordar tu cuerpo
esculpido en la noche,
desnudo de ambiciones…
sembrado de deseos acalorados,
resplandeciente a mis besos cincelantes.

Partir del hoy con la esencia
de tu alma prendida en mi yo.
Pasear, deambular… perderme
y volverme a encontrar en tu recuerdo.

Quiero recordar tus suspiros…
brisa que abate mi corazón,
dejando mi alma abierta,
brindándote la entrada…
Si luego con un “te quiero” la cierras
te dejaré ahí atrapada,
aunque tú te marches…
aunque yo me marches…

Quiero recordar tu cuerpo
esculpido en la noche,
desnudo de ambiciones…
quiero recordarte desde mi alma…
por que un día te adentraste…
me amaste…
y la puerta se cerró con tu “te quiero”.

Paco
31-10-09

30 octubre 2009

la ingravidez de un beso



En la ingravidez de un beso
dejaste colgado un te quiero.
Con el perfume de una mirada…
me decías las palabras innombrables…

En silencio, sin decir nada…
tan sólo con la caricia de un dedo
me confesaste los sueños anhelados,
hundiendo mi eternidad… al roce de tu alma.

En la ingravidez de un beso…
en el silencio de lo callado…
firmaste el sueño de mi mañana
inundándolo desde mí hoy
con tu imagen besándome.

Paco
30-10-09

29 octubre 2009

La Gaceta aspirante a blog de la semana


La Gaceta de medianoche ha sido seleccionada como una de las posibles candidatas al blog de la semana en poetízame, quienes nos halagan con tal consideración. Si te interesa votarnos o crees que merecemos tu voto, puedes hacerlo a través de la encuesta que hay al final del blog: http://poetizame.blogspot.com/

Versos por escribir



Versos por escribir…
aquellos que anoche brillaban en tus ojos,
los que asomaban en tu sonrisa,
esos que disimulabas en tu caminar.

Rimas que caían en cada palabra pronunciada,
y en las que callamos…
versos por escribir…
verbos de libertad cantada en la mirada…
palabras encubiertas de esperanza…
y el anhelo firmado… con el roce de los labios.

Rimas que caían…
de los versos que te voy a escribir…
esperando de nuevo el roce de tus labios.


Paco
29-10-09

YA LO DIJO DON QUIJOTE: come poco y ........


"LA ARQUITECTURA DEL AIRE" presenta: Una producción de la 'Noche boca-arriba' interpretada por 'El Servicio de Actores a Domicilio' sobre un texto de SARGANTANUS

Un relato extravagante que narra las peripecias de Pablo despues de una cena en casa de sus amigos Hector y Pepa.
Un entremés que pretende entretener de forma inocente aunque con ciertas intenciones escondidas en frases de calado profundo(¿?) y giros insospechados en el hilo conductor.
Como siempre la intención es que lo paseis bien y que descubrais que las voces, los ambientes que recrean las músicas pueden ser tambien creativos.
Se puede comprobar que salvo al principio y en la algarabía final la mayoría de los actores se quedaron dormidos. Y en algún momento cuando nos dimos cuenta nos encontramos sin el apoyo de voces femeninas y casi no sabemos que hacer. Al final nos salió de un tirón (de ahí lo de un solo acto).


YA LO DIJO DON QUIJOTE (Una comedia de horror en un solo acto)




La reducción de los líquidos


Se escurre el tiempo por las paredes de ladrillo, lo hace pausadamente como si le fuese la vida el ello. Va conquistando uno a uno todos los senderos que forman entre sí sus laberintos de cemento. Cuando llegue al sótano será tarde pero mientras tanto aun quedan unos cuantos bailes por hacer, y todavía tengo alguna cerveza que pueda prestarme un par de alas de espuma.

La música suena acuática desde el fondo de la caracola que hace las veces de gramola mientras flota por el espacio. Lanzo una estrella más al vacío que termina incrustada como un meteorito en la superficie de la tierra. Bola perdida!! Grito mientras el perro invisible se prepara para de nuevo intentar coger al vuelo el siguiente objeto que pueda lanzarle… Una naranja termina exprimida entre sus dientes mientras de un trago engullo el zumo evitando que se oxide.

Los días suceden como una fila de fichas mudas enfermas de sarampión. Reptan por la vida enroscándose en las esquinas, pero al final de toda serpiente hay un niño con una sonrisa de perlas y no demasiadas buenas intenciones. Inevitablemente acaba por tocar el final de la cadena y todo se viene encima… la avalancha se derrumba como una cremallera que va dejando al descubierto el pie que cubre su bota. Cuando el polvo vuelve a posarse delicado como un velo, ya es demasiado tarde para decir que no.

Los pasos resbalan sobre el suelo de granito cuando van envueltos en sus suaves notas… el mundo se mece como un barco en plena tempestad y la realidad no deja de zarandearse en mitad de un cóctel de sensaciones. Las mejores están escondidas al fondo del vaso, pero como todo tiene truco, y nunca se acaba por vaciarse… puedes ser un fenómeno bebiendo, pero la magia tiene mas aguante que tu.

Al final cuando estas muerto descubres que realmente solamente había que romper el cristal para recoger el premio. Entonces ya no hay vuelta atrás y viajas sin dirección ni destino en un mar de recuerdos humedecidos en nostalgia. Mascas chicle, pero tus mandíbulas rechinan a la arena del parvulario y no lo puedes evitar… intentas buscar explicación pero todos los puntos de información han sido clausurados. Por lo que terminas como siempre perdido en ninguna parte y con las cuestiones bailando como indios junto a la hoguera.

Asaltan las dudas, pero aun te quedan fuerzas para esquivar los problemas que no son cosa tuya. Pierdes el pie enredado en un agujero de canicas y caes al suelo como un saco de yeso. Te viertes como un globo de agua con un sonido apagado para después perder la conciencia… cuando vuelves en si, estas llorando como un bebe en la cuna. A veces cuando me caigo espero no tener que volver tan atrás… acto seguido me levanto y me sacudo todo lo que pudiera sobrarme.

Sonrío y pienso que no es tan malo. Que siempre podría haber ocurrido algo peor. Agarro un bloc de notas y apunto todas las respuestas que pueda contestar en ese momento. Doy un paso y luego otro después… conozco el camino y también sus agujeros, puede que me caiga otra vez o quizás ya haya terminado con los descensos. Al final nada deja de ser una apuesta a la carta más alta con la banca. Reluce el As de picas sobre el prado de césped y el crupier se echa las manos a la cabeza.

Esta mañana todo estaba perdido y al caer el sol, puedes alegrarte por el resultado del día. Mantienes las dos piernas intactas y tienes suficientes monedas para pedir otra cerveza. La música suena al fondo y te acercas patinando sobre las lágrimas de los que no lo han conseguido. Miro la pared y aun queda para que se termine el laberinto. Suena la noche de los cuchillos largos de sus satánicas majestades.

Me ajusto la chaqueta de cuero y de un paso meto mis botas en la pista de baile. Cuando salga el sol puede que sea tarde, pero hasta entonces no voy a dejar ninguna canción con vida. Salto sobre ellas como un gato y las desgasto arañándolas hasta que llega la siguiente. La luna sonríe en el cielo y yo aun guardo un par de estrellas en el bolsillo para cuando todo termine y no tenga ningún sitio a donde ir.

Las lanzo y desaparezco camino a otro lugar donde los ángeles que caigan no tengan porque estar malditos. Saco otra carta y la suerte me acompaña a un lugar mejor donde el sonido nunca deja de ser armónico y la gente ve a las personas por lo que son y no como simples animales. Del cielo llueve un dulce licor y acabo por sumergirme en un sueño arrullado por el murmullo del tiempo que no deja de gotear.

28 octubre 2009

HOY ESTOY PLENA

y si es lo que vivo
desde lo mas profundo,
y es lo que presiento
en el camino
extravagante,
desde la poesía no escrita,
solo improvisada,
sin prever los
problemas que he dejado
atrás definitivamente.
amores que no
tuvieron cuerpo,
ni estrellas,
ni lugares,
y queme
los cruzo en
esta instancia de mi vida
propia vida empeñada
que respira secretos
absurdos,
y palabras
comprimidas
en un simple
no
como respuesta.
LIDIA-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

La pirata Manuelita



La pirata Manuelita navega,
su barco, una caja de cartón,
su catalejo… un mandril de servilletas,
su sombrero de pirata…una hoja de papel

El ojo de pirata tapado,
unas gafas de sol con un cristal sólo.
Cómo no, la pirata manuelita, tiene loro,
un peluche del todo cien,
no es loro, ni papagayo, pero luce colores
y si aprietas la panza… hace ruido como que canta.

Navega manuelita…por el ancho patio navega,
lleva tu embarcación de risas y sueños por el mar bravío,
y no dejes que tus bucaneros se amotinen,
hundiendo entre risas y juegos…
tu barco, el galeón pirata,
de la más temida, por sus risas, por su alegría
la pirata Manuelita.

Paco
28-10-09

27 octubre 2009

SERES ALADOS

QUE PUEDO DECIR
AL RESPECTO.
SIGAMOS
BUSCÁNDOLOS
EN LAS CALLES
BARRIDAS POR EL
VIENTO.
POR ESE FRIÓ,
TAN ESPECIAL,
QUE QUIEBRA EL TODO.
EXISTEN?
O SON IMAGINERIA
DE MIS PROPIOS
ELEMENTOS?
QUE MAS DA,
ES CIERTO.
EN ESTE UNIVERSO
APENAS CONOCIDO,
POCO SABEMOS
DE LOS AGUJEROS.
DEL ESPACIO,DIGO.
Y COMO PRETENDEMOS
PENSAR UN SEGUNDO
SI QUIERA,
EN SERES ALADOS.
HE PERCIBIDO
COMO TALES,
A CIERTAS PERSONAS,
QUIENES APENAS ME ROZAN.
PERO NO.NO LOS HE VISTO VOLAR.
LA QUE VUELA
SIN PRISA
ESA,ES SOLO MI IMAGINACION!
LIDIA-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Elegía a la Aún Viva

Cuando no queda nada donde lo hubo todo,
o quizá sí queda pero la noche negra que todo lo puede,
castiga,
el corazón agrieta los latidos de otro y las miradas ya no
juegan entre ellas -mentirosas-, no se miran,
nada quieren.
Es entonces que ante el mundo con ánimo me derribo:



Por proteger mi sonrisa y acunarla con nana de piano,
mirarte y no ser capaz de mantener los ojos y la vida.
Por ganar batallas y conquistar mis tardes con ejercito de mariposas,
derivarte la ilusión al más áspero de los daños,
descuartizar tus ansias y tus sueños sin límite,
asesinarte
y no comprender más allá de tu ausencia.



Te mido y te recorto con precisión de artista que defrauda,
que intuye, que tacha,
qué desierto.
Como si siguieras viva te imagino columpiando colores frescos
en mi vida…
Loba que aullaste a mi llanto, sólo amando hacías lo tuyo.
A veces con existir ya nos valía en las noches raras,
y sabiendo yo de tu oficio de bufona y que el amor se presentaba
infinito,
no pude contener tu carcajada -deliciosa- por mucho tiempo,
el abrazo, la luna, tus dedos,
todo se partía, muchas cosas se ahuyentaban.



Desatada ahora la intrusa y temida muerte entre nosotros,
acuden todos los colores fingidos, la rabia decidida.
La diversión de nuestras manos juntas parece ser ahora la leña
de un diablo que observa
y seguidamente llora.



Dónde está mi aire, tu aire, ese aire caliente que iba acumulando
recortes de amor en nuestro cuerpo,
es tan sólo lo que pido...Pero débil o roto,
tan sólo es un lenguaje con forma de huracán,
triste, atrapado en su catástrofe de hierros,
triste, con ojos como canicas y encendidos.



Porque todo lo que miraste ahora yo lo miro.
Y se me persigue,
y se me hace sangre la lágrima y otra lágrima
y hasta yo mismo me persigo,
acompañado de dientes que a distancia arrancan
sonrisas y secretos.



Ahora calculas la despedida.
Soy testigo de como me dibujas de negro y sin rostro
en una pared negra y débil, soy testigo de como la tiras
a empujones malditos y tenebrosos.
Y tengo miedo. Seguidamente te mueres.



¡Que toque!, ¡que toque!, ¡que toque o que yo me muera!
Dejaría que me cortaseis las manos por poder abrazarla.
Vivir de su vainilla y conservarme entre sus gritos...
Sólo quiero bañarme en collares alegres o ser lengua
de su boca.
Sí, ¡que toque!, ¡que toque!, ¡que toque o que yo me muera!



¿Se me resbalarán mis propias manos?,
muy pocas cosas parecerán tener sentido...



Voy corriendo a todas partes mientras duermo y duermo,
y resulta que tu me quieres y resulta que yo te quiero.
De nuevo todo el colorido del mundo cae frente a nuestras vidas
y la noche permanece mágica
como la guitarra entre tus brazos y el silencio,
como esas caritas que fijas con celo en tu cuerpo,
como la ternura que se acomoda a nuestra fiesta
de detalles
y de mimos.
Entonces sólo busco alcanzar el Octubre,
y alcanzo tu Octubre y lo amarro a mi boca
y no lo suelto.
Es ahí cuando coso tu mirada a mi mirada
y el halo de tu vida a esta muerte que ahora acecha.

Carretera y humedad

(Carretera y humedad)

Mil carros alrededor

Uno a uno se van

Hablamos de todo y nada

Rubia debilidad

El torrente de tu pelo amarrado a punto de desbordar

Somos amigos, lo recalcas

Somos amigos y te beso

Preguntas que estoy haciendo

Mi mano suelta el torrente de tu pelo

Rubia debilidad

No puedo más

Y te vuelvo a besar

Vaya, que no querías nada

Si tu mano debajo de mi cintura cambia de velocidad

Un delicado licor en tu piel

Se empieza a destilar

Con agudeza de catador empiezo a paladear

En la fuente de tu pecho me empiezo a emborrachar

Rubia debilidad

Carne tersa y latente

Entre los dientes se pone a temblar

Enciendes y empiezas a manejar

Tu mano en mi cintura sigue cambiando de velocidad

Resbalo en tu humedad

Y el carro empieza a serpentear

Con cada caricia un sobresalto

Con cada beso

Aceleras un poco más

La lluvia sigue mojando

Y por tu humedad me voy a despeñar

Acelera un poco más

Rubia debilidad

¿Dónde nos vamos a refugiar?

¿Dónde te voy a trasladar?

Mi pasión en un contonear

Detente

Y sin embargo

Debajo de mi cintura vuelves a cambiar de velocidad

Rubia debilidad

Abre las puertas de la gloria y déjame entrar

Que al costado del camino nadie nos va revelar

Nadie nos encontrara

Y si nos llegaran a encontrar

Diré que estuve bajo la lluvia

Que toda esta humedad

Es solo casualidad

Y que en tu cuerpo me vine a refugiar

Rubia debilidad.

Juan Calle-Bellido

CASI COMO LA VIDA MISMA


Esta semana tuve que hacer una tarea muy extensa de Matemática. Y no sé si será por mi amor a las letras, pero los números me cuestan casi tanto como me desagradan...
En fin...La cuestión es que, al momento de la corrección, me di cuenta -aunque sin sorprenderme- de que más de la mitad estaba mal hecha. Así que agarré el corrector, lo agité y..."¡No, Macarena!". Antes de que cometiera la atrocidad de embadurnar con Liquid Paper toooda la hoja, la profesora me detuvo con ese grito.
Levanté la mirada apenas, y entonces ella se acercó y me dijo algo que no voy a olvidar nunca más: "Si borrás el error, es muy probable que vuelvas a cometerlo. Mejor es que al lado le escribas un 'NO' bien grande y lo resaltes, para que se te grabe bien que NO se hace así".
Creo que tiene mucha razón.

Tu Regreso ( Por Aurea )




A orillas de tu cama,
a orillas de tu instinto,
al borde de lo inimaginable...
contemplas la luna tras los cristales,
tu mente dirige un disparo al vacío...
un estruendo en mi piel
y aparezco ahí... a orillas del deseo.




Cubierto el fruto de mi apetito
con los ropajes de cama;
escondido el morbo en tu sonrisa,
dibujando neblina rosa tus ojos...
reflejada así en mis ojos te contemplo;
un estruendo en mi piel
y mis manos respirando en tu cama...









Regresaste. Tal vez nunca te habías ido. Tal vez permanecías, sin saberlo, en ese rincón de la memoria que siempre queda por barrer.
Regresaste. Y lo hiciste con las manos llenas de caricias, la voz generosa en palabras de amor y el corazón ávido.
Regresaste. Y lo hiciste como buen pagador, dispuesto a saldar la deuda contraída en el pasado. Deuda de besos, de abrazos, de caricias, de "tequieros"...

Regresaste recargado de ternura, pasión y emoción.
Regresaste más hecho, con el alma llena de cicatrices y el corazón lastimado, pero devoto todavía del dios Amor.
Regresaste siendo otro. No, el mismo, pero mejor.
Regresaste por la mañana, despertándome del letargo de mi largo invierno.
Regresaste por la mañana y cargado de primavera.
Regresaste. Traes billete de ida y vuelta...
pero regresaste.













Yo adivino el parpadeo
de las luces que a lo lejos
van marcando mi retorno.

Son las mismas que alumbraron
con sus pálidos reflejos
hondas horas de dolor.

Y aunque no quise el regreso
siempre se vuelve
al primer amor...

( Volver )



Gracias Aurea, por permitirme compartir tus letras...



26 octubre 2009

Ruwayhustru


Molécula a molécula
He de construirte

Para que esta soledad no crezca durante las noches

Y agrego en cucharadas la voluptuosa receta

1,20 metros de piernas enloquecedoras
Junto al fru-frú volador de tocarse una con otra
Subiendo tu falda negra en mi cama

210 de IQ para charlar sin parar
Acerca de los engramas aparentes del amanecer
Y los cálculos cuánticos de nuestros besos en el sumidero universal

35 gramos de labios jugosos
Como la energía primaveral de los genitales
Cubiertos de rocío de luna

122 centímetros cuadrados de manos atormentadoras
Cuando sus dedos de flujo electrónico
Electrifiquen mis cabellos al acariciarlos

60 centímetros de cintura para aferrarme firmemente
Y blasfemar al viento arremolinado
Seguro con mis raíces en tu pubis de ángel

1500 lux de tus ojos de gata
Macheteando mi corazón de pozo
Con cada parpadeo solar

Y 568 prejuicios muertos a la orilla del camino
Libre hacia el acompañamiento perfecto

Prometo agregar entonces

85 kilogramos de fuerza en mis abrazos
Para protegerte como joya
Y atenazarte entre mis montañas
750 mililitros de los jugos naturales de mi piel exprimida
Para tu deleite orgásmico
3 culminaciones espasmódicas tuyas por cada una mía
10^78 átomos para crear nuestro propio universo

Y 35x10^9 años para amarte sin piedad termodinámica

PUES DE MI MAYOR ESTIMA

PODRÍA EMPEZAR ASÍ.
NO.NO ME GUSTA.
PUES A QUIEN CORRESPONDA.
NO.TAMPOCO.
SIGO PENSANDO.
ESPEREN.
QUIERO DIRIGIR UNA NOTA
A MIS PASADOS
PRESENTES.
UNA NOTA?
NO ESTA BIEN.
NO.QUIERO CONTAR
A LOS GRITOS
COMO ES MI DÍA
HOY EN DÍA.
TAMPOCO.
NO HAY CASO.
PUES SI PODRÍA SER ASÍ:
DE MI MAYOR ESTIMA:
Y YA ESTA.
SOLO ESO.NADA MAS.
lidia-la escriba gradeciendo la publicacion muy buena
www.deloquenosehabla.blogspot.com

25 octubre 2009

La habitación donde el tiempo no pasa

A lo lejos, un tren que llega o se va, intenta despertarme y me baja de mi nube... Hay sueños de los que no quisiera despertar.

Mis parpados pesan demasiado, cansados, parecen pegados a mi.
En esta habitación casi a oscuras, solo un débil halo irrespetuoso de luz penetra por la persiana (baja) y anuncia la llegada de un nuevo día. Las cortinas, inmóviles. En todo el lugar, ausencia de colores.
Gris.
Olores.
Muebles que ya son mi cuerpo. Almohadas y sabanas, que son mi alimento...Jamás quisiera despertar de algunos sueños...
Un agujero en mi cama me sirve de refugio para escapar, no quiero levantarme, no quiero volverme a parar.
Mi boca, entre noqueada y anestesiada.
Mi cuerpo, de a poco comienza a responder, al son de una radio AM que susurra noticias con un tono familiar.
Un reloj a lo lejos, resuena como bombas sobre Irak...
TIC-
TAC.
TIC-
TAC.


Podría perderme en estas sabanas hasta el final... podría inventar una danza de movimientos para no levantarme jamás.
Las risas y los gritos de los niños camino a la escuela hacen mis oídos zumbar.

Aquí cada despertar es igual, cada día comienza así, y todo, todo parece tan lejano que de algunos sueños simplemente no me quiero despertar.





http://www.unfrioyrotoaleluya.blogspot.com/

Busco



Busco la palabra amor
prendida en una mirada,
la palabra deseo
perdida en mis dedos,
tu nombre…
escondido en tus labios.

Busco el verbo anhelado,
la esperanza plantada,
la sonrisa cómplice,
el perfume de lo soñado…
tu nombre… escondido

Exorcizo a las estrellas
para que de ti me hablen.
Callan.
A la luna conjuro
para que a ti me muestre,
permanece oculta…
a Sirio y a Casiopea miro…
buscando tus ojos,
con una mirada perdida…
vago incoherente…entre mis días,

Busco…
la palabra amor,
el verbo anhelado,
la sonrisa que se esconde tras tu nombre
y la felicidad…
que en tus brazos me aguarda.
Busco… te busco.

Paco
25-10-09

CANTO RETÓRICO SOBRE TEXTOS DE LAO TSE

QUIERO PRESENTAROS UN EMBRIÓN DE PROYECTO QUE PRETENDO DESARROLLAR EN EL BLOG 'LA ARQUITECTURA DEL AIRE'.


COMO EJEMPLO SIRVA ESTA 'CANTATA' QUE BAJO EL INFLUJO DE 'LAO TSE' Y OTROS VAPORES BENÉFICOS FUE INTERPRETADA CON TODO EL PRIMOR POSIBLE POR "EL SERVICIO DE ACTORES A DOMICILIO" DEL QUE ME COMPLACERÍA QUE TODOS EMPEZARAIS A FORMAR PARTE.

ME GUSTARÍA QUE FUERA UNA ESPECIE DE VERTEDERO, EN EL SENTIDO QUE TIENE EL DE "LA GACETA DE MEDIANOCHE": UN LUGAR DONDE COLGAR EXPERIENCIAS SONORAS-LITERARIAS, COMO CUENTOS RADIOFÓNICOS. EXPERIENCIAS ACÚSTICAS COMO RUIDOS. GRABACIONES DOMÉSTICAS, PAISAJES SONOROS, RUIDOS DOMÉSTICOS, SENSACIONES AUDITIVAS CASUALES DONDE DESLIGADAS DE LO VISUAL O DE LAS REGLAS DE LA ARMONÍA ADQUIEREN OTRA DIMENSIÓN. EN FIN TODO AQUELLO QUE CONFORMA CIERTA ARQUITECTURA DE AIRE MEDIANTE SU IMPRESIÓN SONORA.


SI DESPIERTA VUESTRO INTERÉS NOS PONEMOS EN CONTACTO Y HABLAMOS DE COMO HAY QUE SUBIR LOS AUDIOS. YO DESDE MI INEXPERIENCIA EN ESTE MUNDO BLOGUERO Y EN LA ARQUITECTURA WEB CREO QUE LO TENGO SOLUCIONADO ( HE LOGRADO INCORPORAR UN REPRODUCTOR DE MP3 COMO SE VÉ Y HE ENCONTRADO UN LUGAR HOST AMABLE EN SU USO, CON FTP EMBEBIDA EN UNA SENCILLA APLICACIÓN, Y CON LA OPCIÓN DE DISFRUTE DE 2GB GRATIS).
ANTES DE QUE SE ME OLVIDE DECIR QUE LA MOTIVACIÓN DE EMBARCARME EN ESTA AVENTURA FUE LEYENDO UNA HISTORIA DE RATINFUSO: DIRECTA, INGENIOSA, SENCILLA, SONORA. ESOS DIÁLOGOS LOS IMAGINÉ CON SU AMBIENTE, SUS RUIDOS Y CON BANDA SONORA COMO LAS NARRACIONES DE UN 'RADIO3' QUE TANTO AÑORO Y QUE DURANTE UNA ÉPOCA GLORIOSA EMULABAMOS DE NOCHE EN 'EL CAMPO DE LOLA Y JUANRA'. ESO ME HIZO RECORDAR TODAS LAS COSAS QUE DESEO,ME PROMETO Y NUNCA EMPIEZO. ASÍ QUE ME PUSE A INVENTARME UN BLOG EN VEZ DE MANDARLE UN COMENTARIO A RATINFUSO.
SIN MÁS PALABRAS OS DEJO CON ESTA PERLA SONORA

"CANTO RETORICO SOBRE TEXTOS DE LAO TSE"


www.yuglo.com/userbrowser/44627
www.yuglo.com/grupo/pinsapar

NO ES TAN FÁCIL


Había un fuerte olor a gas butano, pero Inés prefirió no dar importancia a eso. Se acurrucó en la cama y se dejó acariciar las piernas por las sábanas mientras encontraba una posición más cómoda. Esas sábanas eran las que sus padres, doña Elvira y don Pedro, le habían obsequiado cuando se casó por iglesia con Jorge, un viernes de 1978.
A Inés le daba algo de pena pensar en ellos, tanto sus padres como su marido habían fallecido hacía ya varios años atrás, pero ese sentimiento de angustia desaparecía ante la convicción de que volverían a estar juntos.
Se lamentó por su esterilidad, por no haber podido darle a Jorge un heredero, por no tener una muñequita de carne y hueso a la que peinar...Y se lamentó también por ser hija única. Por primera vez se planteó algo que, en otra circunstancia, no se habría planteado: sus padres eran también hijos únicos y, por ende, ella no tenía tíos ni primos.
Inés pensó en la soledad. Pensó en la triste soledad que la invadía hacía años, desde su infancia en el barrio de Caballito, donde nunca pudo hacer amigos debido a que la pobreza la había obligado a asistir a su madre en el oficio de modista y costurera, quitándole así a sus días horas y energía. Pensó en la escuela y en algunos pocos compañeros que se habían ido perdiendo con el tiempo...
Inés se dijo a si misma que estaba cansada de tanta soledad y luego cayó en un sueño profundo. Tan profundo, que cuando su vecina tocó el timbre no la oyó. Tan profundo, que cuando derribaron la puerta para evitar una explosión, tampoco sintió nada.
El olor a gas butano era ahora mucho más intenso.

24 octubre 2009

TIEMPO

dejenme,quiero sentir
esta muerte
como la ultima
que produzco a conciencia.
déjeme,
es una ilusión
que tengo.
pronto muy pronto
un día de estos
se producirá el milagro
de los años transcurridos,
ese tiempo insondable
donde cada uno
-en algún momento-
mira para atrás
y ríe.
II

otro
-en algún momento-
mira para atrás
y llora.
cada cual
es complice
de cada uno;
no se si sirve
que reflexionemos juntos,
pero te diré,
migo mio,
que un arcón cerrado
me hace sentir
como una hojarasca
y que también
los arcones abiertos
me hacen sentir
como una hoja
a medio secar.

III

ame profundamente
y en el momento
del coito
me deje penetrar
hasta el rincón mas remoto
donde se mete
la vida
y a veces nace la muerte.
analicemos juntos:
que quiero?
amor
que busco?
afecto
que entrego?
lo que pude,
lo que puedo
-hasta este momento-
no se bien si es bastante.
creo que lo siento.
me basta.
dejen me, sentir
todos los momento,
no se asusten si lloro,
no se asusten si rió,
no se asusten
porque si no salgo
hacia afuera,
me muero pequeñamente
como la muerte pequeña
que provocamos juntos.
que hermoso delirio
hubiese sido
tener el vientre hinchado
de amor materno,
de hijos,
pero no fue
no sera así.


VI

termino un tiempo,
comienza otro distinto.
me detienen
las convecciones,
el tiempo,
las miradas,
los gestos,
pero en fin
mi tiempo se acaba
y no quiero
-también-
genitales muertos
como una luna
perdida entre cemento
y no quiero tampoco
una piel seca
como el árbol
de una plaza antigua,
vencida,vacía,
sin juegos
y no quiero
también
labios muertos
porque se me moriría
el corazón en ese momento.

v

quedo yo.
mis silencios,mi tiempo,
que de cosas!
dejenme....quiero sentir
de una buena vez
como renazco y muero
todos los días
de los días
de todos,
para el resto del tiempo.
LIDIA-la escriba probando otro estilo

Como un aroma de orquídeas


Como un aroma de orquídeas,
estas noches laberínticas
farolas gruñonas vigilando la calle.
Con el mundo partido en dos mitades:
yo, y el vacío.
Los abrazos atomizados.
Formando parte de ese universo
al que le avergüenza hacerse viejo.
Los días quebrados
en los que se encharca el alma.
Y el deseo y los silencios florecen en la ciudad
transparencia opalescente.
Visito cada esquina
como un perro
que asustado por la sonrisa de la luna
intenta esconderse tras una estrella.

Azaroso enemigo


No hay lugar equivocado...ni para la muerte, la falla, la omisión. El que trae la intención, el acto, es quien trae la equivocación. La inocencia, es palpable a simple vista, casi sin el privilegio del tacto.
Bajo un mortal abrazo, se hace trizas, se destruye la única verdad que hace respirar al mundo.
En la guerra lujuriosa, déspota y contradictoria, vacila la perpetua disyuntiva de la vida, y allí es, donde el lugar se disfraza de todos los lugares, y, todos nos convertimos en atacantes y atacados.
Es amplia la mirada, profunda, la incertidumbre. Misterioso el desenlace, la desconfianza crece, la crueldad avanza, el atropello, la distancia, autosalvación generalizada. Y en mitad del caos, la esperanza emerge del error y la debilidad del enemigo....azaroso enemigo, a la vez aliado y peligroso, asustado, intrépido y voraz, viene armado con su equivocación a cuestas, el lugar, puede ser cualquier lugar y el motivo, cual fuere, tendrá un mismo objetivo, entonces, la destrucción será en si misma, una alternativa válida para justificar un gran negocio de pocos.
Inocentes, todos somos víctimas inocentes, callamos, creemos elegir en una diversidad inexistente, digerimos opiniones, el mundo nos alcanza y acorrala, mientras formamos parte del mismo, construimos y destruimos...
El poder, es cautivo de la omnipotencia y, la tenencia absoluta de lo concebido, hace al poderoso rehén de sus propias leyes. Todo empieza y termina en su poder....al menos, eso es lo que cree...las decisiones siempre las toman los que están mas allá de las prisiones.

23 octubre 2009

Y UN POCO DE ALGO

RECUERDOS,SUEÑOS,
AMBICIONES,
DESHECHAS,OLVIDADAS.
LA LUZ DE UN FARO
SUCIO Y REQUEMADO
SUBE LAS SOMBRAS
AL TECHO DESPINTADO
Y LAS RAMAS,ARREPENTIDAS,
MOJADAS,
SON LA CARA PEQUEÑA,
CON LÁGRIMAS,
COMO HIJOS,
QUE CORREN
DETRÁS DE UN PERRO
DESHILACHA DO,BARROSO.
Y LLEGA EL OTOÑO
Y LLEGA EL FRIÓ.
YO CORRO SOBRE LA LUZ
Y LA NEBLINA,
Y NO PUEDO OLVIDARME
DEL HAMBRE
Y LAS BANDERAS.
LIDIA-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

belleza olvidada



Aceras rotas,
bordillos desgarrados,
papelera pisoteado,
y las rejas…dolidas…

Huele a orín,
a frío de piedra labrada,
a olvido humano
a eternidad errante…
huele… a soledades lloradas.

Con todo su abandono,
tan solo vino a morar la belleza
que se instala en lo perdido,
en lo olvidado del tiempo…

Belleza de aceras rotas,
bordillos desgarrados…
puertas descolgadas…
ventanas de vidrios rotos…
belleza olvidada.

Paco
23-10-09

22 octubre 2009

IMAGEN

SIN RAZÓN
SALEN.
SIN RAZÓN ENTRAN.
NO SIENTO EL MOMENTO
EN QUE ENTRAN Y SALEN.
ES COMO SI HUBIERA PERDIDO
EL CONTACTO
CON LAS HOJAS
QUE SE ENROSCAN.
SINO QUE DESENROSCAN
CRÓNICAS INSUFRIBLES.
ES UN RITO.
YO SE QUE ES UN RITO
DONDE ME MEZO
ENTRE LÁGRIMAS
SALADAS,ENTORPECIDAS
INCIERTAS,INDOLENTES,
DECADENTES.
NECESITO UN ABRAZO MUY FUERTE!
LLEGUE A LA MITAD
DE MI VIDA,
DOLIENTE VIDA
INÚTIL,
CON UN FUTURO QUE YO PRETENDO
ÚTIL.
TE AMO MUY SILENCIOSAMENTE!
PARA ADENTRO,
MUY PARA ADENTRO
PARA QUE NO SE ENTEREN
NI TE ENTERES.
TODO ES UN RITO,
HASTA EL DÍA ES UN RITO,
DOMINGO IMPERTINENTE,
NUBLADO, TRISTE, INSOLENTE.
PERO MI ACTITUD
PRESENTE
DE ADENTRO
ES DIFERENTE.
DIFIERE DE LOS DÍAS,
MIL DÍAS,
DE LOS AÑOS,
MIL AÑOS,
EN QUE FUI VIVIENDO
SORPRENDENTEMENTE
SIN MORIR,
SIN MATARME.
DEJANDO QUE
EL TIEMPO
SE ESCURRIERA
EN UN DIN DON
QUE NO ME IDENTIFICA.
CRIÉ MILAGROS.
CRIÉ ABSURDOS Y MISERIA.
QUE QUERES QUE TE DIGA!
HOY,
SOMBRA SILENCIOSA,
QUE TE ASOMAS AL BORDE
FINAL
DE TU TIERNA VIDA!
HAY MOMENTOS PEORES
EN LA VIDA,
POR EJEMPLO:
VIVIRLA TODA ENTERA
Y LLEGAR AL FINAL
ESTÉRIL, SIN PROPUESTAS.
ME DESTROZA LOS OJOS
ESA IMAGEN
DE TIEMPO IDO.
COMO TE AÑORO
SILENCIOSO PÁJARO COMPARTIDO.
UN BRAZO, NO SE BIEN SI FUERTE
O CERCA MIO,
Y CAMINAR
CAMINAR DESPACIO
HACIA EL FIN INFINITO.
LIDIA-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Lo que siento ahora...



Lo que siento ahora…

Ahora esta lloviendo la fuera, escucho el sonido de la lluvia y del viento tocando mi ventana y las árboles alrededor. Siento el olor de la tierra mojada. Abro un poco la ventana y el viento frío baila por mi piel, acariciándome los cabellos. Puse el reproductor de Cd para jugar y por mi cuarto ahora esta sonando en el aire la canción “Colors” de Amos Lee, vuelo en la melodía, cierro los ojos y pienso, pienso, pienso y siento…

Mí amor

Olas de amor, ternura y emoción…

Me rodean cuándo empiezo a buscarte en mi corazón

Es algo mágico e inexplicable

Me hace suspirar, cantar…

Revelar sentimientos en el rincón de mi ser

Despiertas el volcán adormecido

Brillante y fuerte explosión

Sensaciones

Las ganas de tenerte ahora a mi lado

Sentir tu piel, tocarte a los labios

Inmensidad del mar

Te abrazar

Sentir tu respiración

Nuestros corazones latiendo sin control

Volamos y bailamos por las nubes

Queriéndonos a cada fracción de segundos

Seguimos juntos agarrados de las manos

Llevando en lo pecho la esperanza

Y la fe que nos hace crecer.

Es para ti ese bello amor inigualable

Mi vida contigo quiero compartir

De la felicidad disfrutar

Sabiduría voy a pedir a Dios

Para edificar nuestro futuro hogar

A tu lado mi amado voy a quedar

Y de este precioso amor

Eternamente cuidar.

Viviane Moreno

21 octubre 2009

DONDE

HE DEJADO
MIS EXTREMIDADES
COMO PARA EL COMIENZO
DE LOS SENTIDOS.
ESA PALABRA
SENTIDO,
UBICA LAS EXTREMIDADES
DEL HOMBRE:SUS SENTIDOS.
HAY ANGUSTIA
EN CIERTAS PALABRAS.
HAY MENSAJES REBOTADOS,
POR NO DECIR OTRA
COSA.
HAY AMIGOS OLVIDADOS,
QUE NO PIDEN AYUDA NUNCA.
Y EN ESTO ME SIENTO QUE EVADO,
A LAS PALABRAS INMENSAS
QUE EL DOLOR
PLASMA DETRÁS DE UN VERSO.
O UNA EXCLAMACION RUTILANTE!
QUE DE PENAS HAY POR AHÍ.
LO HE NOTADO.
SOLEDADES ABSOLUTAS,
DETRÁS DE MASCARAS BELLAS.
POR FAVOR...
NO RELLENEMOS EL TIEMPO
CON DISTRACCIONES,
Y ESCRITOS.
SALVENSE MIS AMIGOS,
DEJANDO CUENTOS POEMAS
A LOS CRÍTICOS.
A VECES, SOLO A VECES,
CALMA NECESIDADES.
Y ALGO ES ALGO,
NO EL TODO!
LIDIA-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Quiero ser besada



QUIERO SER BESADA

El aire rodea mis labios
y siento su caricia al respirar
lo que me hace recordar
y gracias a Dios dar por estar viva.
Pero escucha mi Señor,
será vano el desear
que otros labios quieran mezclar
su aire con el mio?


Ser besada es todo lo que pido
con pasion, con cariño
con ternura, con premura
como fuego, como hielo
como sol y como luna
con pasion, con valentía
con ansias, que no acaben
y se extiendan esos besos todo el dia
con música y con poesía.


Besos suaves, tersos
besos secos,fuertes
tambien dulces, amargos
otros largos y humedos
cortos y profundos
algunos rojos y oscuros
otros claros y celestes...
con sal o con azucar
del mar o del rio
del valle o de la montaña
siempre besos.


Que me los roben o me los pidan,
y los tomen a su antojo,
que me besen de reojo
sin que yo me diera cuenta
y asi tenga yo en cuenta
que el besar es necesario
por eso mi Dios, a ti clamo
sentir ese aire mezclar
y en mis labios desposar
sus besos y los mios.

+bien

8 de Julio, corría el año 1991. Pleno invierno y un frio terrible, 21:43 de la noche, Clínica Constituyentes. En ese momento a mi mamá se le ocurrió que era una buena idea parirme. Quizás no lo era, pero en fin, sucedió.
Y nacer...Es fácil nacer, porque la fuerza la hace otro. Claro que es más complicado ser fuerte uno mismo el resto de su vida. Pero "nadie nace sabiendo", al menos eso dicen, así que siempre tuve excusas para equivocarme...Para ser débil, orgullosa, fría, manipuladora, mentirosa, cabrona, materialista, narcisista, soberbia, indiferente, estúpida, ansiosa, pesada, prejuiciosa, distante, perseguida, obsesiva, etc. de cosas. Pero, si bien es cierto que no se nace sabiendo, también es verdad que con los años, con la vida y con las relaciones interpersonales tenemos el deber de aprender. A los golpes, si es necesario. Y yo aprendí de todo eso. Hoy, con 18 años puedo decir con certeza:
Que ser débil muchas veces te prohibe superarte.
Que el orgullo, usado apropiadamente, puede mantenerte íntegro. Pero, usado con descuido, puede mantenerte solo.
Que la frialdad, además de no permitirte dar afecto, tampoco te permite recibirlo.
Que pueden manipularse las acciones, pero nunca los sentimientos ni las ideas.
Que mentir es de cobardes, de eso no me cabe duda.
Que los enojos son 50% con el otro y 50% con uno mismo, casi siempre...
Que el materialismo estanca el crecimiento espiritual.
Que hay que aceptarse y amarse, pero no más de la cuenta, porque eso te prohíbe aceptar y amar a los demás.
Que uno puede sentirse más que otro, pero si se siente más que todos, seguramente está errado.
Que la indiferencia deshumaniza.
Que ser estúpido no está mal, pero serlo siempre es terrible.
Que la ansiedad retrasa las cosas.
Que ser molesto está bien de vez en cuando.
Que los prejuicios a veces son acertados, pero otras no.
Que ser distante te aleja de lo que no querés, y muchas veces también de lo que sí querés.
Que quien es perseguido, se persigue hasta alcanzarse y destruirse.
Que la obsesión es la via directa a la infelicidad.
Y si, algunas veces aprendí rápido, otras tuve que repetir mil veces el mismo error. Pero nada importa más que haber aprendido (al fin). Y estar bien. +bien.

20 octubre 2009

Creo que...


La vida es una oportunidad llena de posibilidades.
Siempre podemos caminar o correr,
podemos parar para recobrar fuerzas o seguir,
podemos mirar a nuestro alrededor,disfrutar de su belleza,
podemos buscar bien adentro y ver ese mismo reflejo...


Podemos cumplir nuestros sueños,
siempre podemos intentar,
podemos saltar, arriesgar, volar o caer.
Siempre podemos volver a intentar,
volver a saltar, volver a caer.


Podemos levantarnos y seguir sin mirar a atrás,
podemos sentarnos y sentir que todo valió la pena.
Podemos viajar, recorrer, conocer, aprender.O no.


Podemos cambiar nuestra estrategia y caer en las mismas trampas,
o podemos hacerlo como sólo nosotros sabemos, y comprender
que no hay mejor forma de hacer que SER.


Podemos dejarnos estar,
podemos estar sin dejarnos.


La vida te da todas las oportunidades para ser feliz.
Todo depende de qué lugar decidas tomar,
porque está en vos la hermosa cualidad de optar.


Existen diferentes formas de elegir,
siempre sentí que la más sabia es en la que no necesito pensar.


La respuesta está en la pregunta que no te haz hecho aún.
SIN RAZÓN
SALEN.
SIN RAZÓN ENTRAN.
NO SIENTO EL MOMENTO
EN QUE ENTRAN Y SALEN.
ES COMO SI HUBIERA PERDIDO
EL CONTACTO
CON LAS HOJAS
QUE SE ENROSCAN.
SINO QUE DESENROSCAN
CRÓNICAS INSUFRIBLES.
ES UN RITO.
YO SE QUE ES UN RITO
DONDE ME MEZO
ENTRE LÁGRIMAS
SALADAS,ENTORPECIDAS
INCIERTAS,INDOLENTES,
DECADENTES.
NECESITO UN ABRAZO MUY FUERTE!
LLEGUE A LA MITAD
DE MI VIDA,
DOLIENTE VIDA
INÚTIL,
CON UN FUTURO QUE YO PRETENDO
ÚTIL.
TE AMO MUY SILENCIOSAMENTE!
PARA ADENTRO,
MUY PARA ADENTRO
PARA QUE NO SE ENTEREN
NI TE ENTERES.
TODO ES UN RITO,
HASTA EL DÍA ES UN RITO,
DOMINGO IMPERTINENTE,
NUBLADO, TRISTE, INSOLENTE.
PERO MI ACTITUD
PRESENTE
DE ADENTRO
ES DIFERENTE.
DIFIERE DE LOS DÍAS,
MIL DÍAS,
DE LOS AÑOS,
MIL AÑOS,
EN QUE FUI VIVIENDO
SORPRENDENTEMENTE
SIN MORIR,
SIN MATARME.
DEJANDO QUE
EL TIEMPO
SE ESCURRIERA
EN UN DIN DON
QUE NO ME IDENTIFICA.
CRIÉ MILAGROS.
CRIÉ ABSURDOS Y MISERIA.
QUE QUERES QUE TE DIGA!
HOY,
SOMBRA SILENCIOSA,
QUE TE ASOMAS AL BORDE
FINAL
DE TU TIERNA VIDA!
HAY MOMENTOS PEORES
EN LA VIDA,
POR EJEMPLO:
VIVIRLA TODA ENTERA
Y LLEGAR AL FINAL
ESTÉRIL, SIN PROPUESTAS.
ME DESTROZA LOS OJOS
ESA IMAGEN
DE TIEMPO IDO.
COMO TE AÑORO
SILENCIOSO PÁJARO COMPARTIDO.
UN BRAZO, NO SE BIEN SI FUERTE
O CERCA MIO,
Y CAMINAR
CAMINAR DESPACIO
HACIA EL FIN INFINITO.
LIDIA-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

la compra de mi libro


Ya podeis hacer el pedido de mi libro, tanto en España como en el resto del mundo,

si vives fuera de españa has de hacer tu pedido en este enlace:
http://www.readontime.com/ROT/mandala-&-lapizcero/francisco-romero-diaz/antologia_9788492830060.html

por otro lado si vives dentro de españa puedes hacer el pedido en dos sitios
en la pagina de ciñe

http://circuloindependiente.net/tienda/antolog%C3%83%C2%ADa-p-228.html

o bien en la casa del libro

http://www.casadellibro.com/libro-antologia/2900001345451


y por ultimo, para los amantes de las nuevas tegnologias tenemos la edicion ebook que la podeis adquirir en el siguiente enlace

http://www.todoebook.com/ANTOLOGIA-FRANCISCO-ROMERO-MANDALA---LAPIZCERO-ebook-9788492830077.html

espero que os animeis y compreis el libro, os garantizo momentos de buenas emociones

paco

Eres TÚ












Es tu abrazo el que me falta, tus besos los que no me llegan, tu piel la que no se llena de mí. Tu ausencia es la que me marca, limita y atormenta; tu deseo el que me envuelve y arrastra, el mío el que me priva de ti. Son tus verbos los que me hablan, tu cercanía la que llama, tu cariño el que me invita. Tus manos son las que no me acogen, tus ojos los que miran sin verme, tu cuerpo el que no me cobija. Es tu olor el que percibo dulce aunque distante, tu sabor el que no siento, tu voz la que escucho lejana cuando pronuncia mi nombre. Son tus letras las que me arrullan, tu sexo el que está en mis sueños, tu cabeza la que duerme recostada en mi pensamiento.

Eres tú, siempre y sólo tú, mi primer recuerdo al despertar, el último cuando me puede el sueño, el más intenso cuando la excitación me vence… Son entonces tus manos las que me abrigan, tu cintura en la que anido, tu voz la que me ama fundiéndose en mí.

Eres TÚ, TÚ y sólo TÚ la que me falta…






19 octubre 2009

CUANTA PRECISION

CON CUANTA PRECISIÓN
PASA LA VIDA.
SIN LA MAS MÍNIMA PIEDAD.
QUEDAMOS ABSORTOS
FRENTE AL TIEMPO
ESE, QUE ES UNA
CONVENCIÓN DE
LOS HUMANOS.
CUANTAS REALIDADES
APARECERÁN? NO SE.
HOY NO ES UN DÍA
PRECISO DE LA ESCRIBA.
SOLO UNA CUESTIÓN
DE HONOR.
QUE ESCRIBO?
ALGUNOS PENSAMIENTOS
POBLADOS DE METÁFORA
PURA.
Y SIEMPRE INTENTO
LLEGAR AL CORAZÓN
DE LOS POETAS.
DE LAS PERSONAS
QUE NO LO SON.
DE AQUELLOS QUE
NI SIQUIERA SE DETIENEN.
HAY QUE PONER ATENCIÓN!
SOBRETODO A ESTA
ÚNICA,INDIVISIBLE VIDA
QUE NOS DAN.
ESA EN QUE LATE EL CORAZÓN
Y LA EXQUISITA
REACCIÓN FRENTE A
TANTO DILEMAS.
COMO LA VIDA
SUELE PRESENTARNOS.
TRATAR DE SALIR
CANTANDO,
SI ES QUE SE PUEDE.
Y REGENERAR
EL TIEMPO DE LA VIDA
ASÍ NO MAS!
LIDIA-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

18 octubre 2009

LOS ELEMENTOS DE UN BUEN TRAGO

BUSQUE USTED
UN BUEN ESPACIO,
EN SU MENÚ.
DEJE ESE CHOCOLATE
QUE LE VA A CAER
MAL.
ABRA USTED
UNA BOTELLA.
AGREGUELE JUGO
AL AGUA.
PONGA LA BATIDORA
EN FUNCIÓN TRES,
DEJELA TRES MINUTOS.
Y BEBASE LA VIDA,
DE A POCO,
DESPACITO,
SIN PRISAS Y
EN LO POSIBLE
SIN LLANTOS.
DEJESE LLEVAR
POR LA MARAVILLA
DE LOS GORRIONES.
LA BANDADA DE
PAJAROS QUE SON
LAS GOLONDRINAS.
JUEGUE CON ELLAS,
TIRANDO PAPELES PEQUEÑOS
HACIA ARRIBA
Y VERA CON SORPRESA
COMO ELLAS LO
ATRAPAN EN EL AIRE
Y LUEGO EN RAUDO VUELO
LO DEJAN PERECER
A SU PAPEL.
RESPIRE PROFUNDO,
ASÍ SERA MEJOR
PODER BEBERSE
DE UN TRAGO
ESTA VIDA.
LIDIA-la escriba...PERDON por mi poco pulso y los baner de pubicidad
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Volvieron a pasar las golondrinas



Volvieron a pasar las golondrinas,
cómo siempre de ti hablaron,
pero ya no anidaron en mi bacón.

Ya se cayeron mis te quieros olvidados
cuando el tuyo, de tus labios jamás floreció,
y los míos, en tus boca, se fueron alejando.

Planté ilusiones en tus ojos, calidos,
sembré esperanza en tu corazón, distante,
regué, y cuidé… y de nuevo llegó el invierno
llevándose el canto de las golondrinas
que no anidaron,
llevándose entre sus fríos invernales
mis ilusiones…,
mis esperanzas…

Ya apagué la llama de la eternidad,
encerré el perfume de tu último beso
y en los más profundo del cajón
allí, bajo todos los sinsabores,
tapado con todas las imágenes de nuestra vida,
escondido en lo más hondo y misterioso,
allí guardé el último roce de tu piel desnuda
las últimas palabras de amor escritas
con mis labios sobre tu bello cuerpo amándome.

Ya no florecerá en mis labios te quieros,
dedicados a ti.
Ya mis rimas no cantaran a la belleza de un cuerpo,
a la belleza de tu cuerpo.
Ya mis palabras de amor no te buscaran,
y cuando mis lágrimas caigan…
ya nunca diré que son tuyas,

Por que en tus labios… nunca floreció un te quiero
y todo tu amor… las golondrinas se lo llevo…
y en mi balcón… no sé si algún día anidó.


Paco
18-10-09

Y te digo adiós cada día

En un instante fugaz,
unidos por un beso,
agarrados de la mano,
caía la lluvia mojando tu rostro
y yo me soñaba en tus brazos.

Resbalan las lágrimas al despertar
y los anhelos se ahogan entre los muros.
No está tu mano en la mía,
no encontraré tu abrazo
pues tu futuro no es el mío.

Nos separan años luz,
es una quimera, una ilusión,
solo compartimos palabras
y te digo adiós cada día
rehuyendo esta melancolía.

16 octubre 2009

TODO ES TRABAJO

CUANDO VEO COMENTARIOS
DE PERSONAS QUE SON
CRÍTICOS,ME PREGUNTO:
DONDE HABRÁS TRABAJADO
PARA SABER TODO SOBRE
TODAS LAS ARTES?
DE VERAS, Y COMO QUIERAN,
ESCRIBIR ES UN TRABAJO.
SI DEJARAS DE ESCRIBIR UN DÍA
O ACASO MUCHOS MAS
NO PODRÍAS RETOMAR
CON LIGEREZA EL ARTE
DE ESCRIBIR.
SOY CRITICA
Y QUE?
TENGO ESE DERECHO PRIMERO
SOBRE MI, SEGUNDO
EN LOS OTROS,
LOS AQUELLOS QUE
LLENAN LOS ESPACIOS
CON PEDAZOS DE CANCIONES
Y QUE?
DEJEMOSLO ASÍ.
YA HE COSECHADO
BASTANTE.
Y QUIERO COSECHAR
MUCHO MAS,PERO VERDADERO,
SIN DESPLANTES.
SALUDOS
A LOS QUE TRABAJAN
ESTE OFICIO DE ESCRIBIR!
LIDIA-la escriba con mucho trabajo!
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Cabalga amazona,



Cabalga amazona,
cabalga frenética sobre mi sexo,
haz que me rinda a ti
en un alarido de derrota,

No mires, tan solo goza
y siente mis armas
que a ti ofrezco en batalla
sabedor… que por tu lujuria
voy a ser derrotado.

Cabalga sobre mí amazona.

Vamos a combatir los deseos
de tu voluptuoso cuerpo
y mi pasión desenfrenada,

Cabalga enérgica,
hasta que un ronco alarido
a ti me someta,
y te abrace, y tu boca bese…
en súplica de perdón…
mientras tu sigues tu cabalgata
rompiendo también en alaridos
por el placer orgásmico.

Paco
16-10-09

Undécimo desvarío terrestre.



Recorro la senda que asciende con el uno repetido desde el Mar azul. El ruido del motor se mezcla con el viento y se aleja de mí mientras avanzo en lomos de metal. Siento unas manos que se abrazan al torso protegido por el cuero negro y sonrío detrás de la máscara. Costa del este, Mar de ajo y son tus senos los que se dibujan en mi espalda. Sigo las rectas líneas de la serpiente de asfalto que repta paralela al azul de la costa y que termina en esa lanza adornada por ríos como una pequeña Venecia natural con nombre de santo.
El viento modela el paisaje que rodea el faro de rayas azules y blancas: mástil del barco de la tierra que se eleva esperando que alguien despliegue sus velas para llevarlo a la mar. En su cima, la luz de la noche gobierna la vegetación que lo abraza y desde lejos los barcos hacen guiños con sus luces rojas y verdes al pasar.

El sol camino del occidente se enreda detrás de las montañas cuando mar y cielo se confunden envueltos de cobalto surcado por oscuras gaviotas blancas. Detengo las ruedas que me llevan solitario y escucho lo que dice el viento enmascarado de invisible. Su voz Habla de mar y silencio con olas que cabalgan adentrándose en los ríos mientras miro al norte del oeste donde tus ojos se alzan sobre todo el paisaje. Cuando vuelva a la senda tornada en sombras que la luz de mi proa desgarra al pasar, volverás a abrazarme mientras recorro las tierras en la motocicleta de sueños que lleva tu nombre, libertad.

Por el lobo que camina.

**Imagen es luparia

Refugio


La ansiedad, desplegaba las alas con un furioso y desenfrenado aleteo. Me golpeaba el pecho, me dejaba desamparada a merced de mi propia decisión...en la más absoluta soledad. Que decirte sin mentirte, como pararme frente a mi propia honestidad sin mentirme...desafiarme, volver a ser del impulso, mi mejor virtud.
Allá, esperando, el abrazo que promete detenerme en el tiempo y calmar la ansiedad, darme la certeza de que nada fue en vano, ese abrazo que sueño y espero largamente
en la distancia de mi desconsuelo, se diluye en el olvido de los días, al entender que no hay posibilidad de encuentro.
Compartir la rutina rural de tu aislamiento, la realidad cercana a la locura, la incertidumbre y la paz que me dibuja el paisaje en la mirada, todo eso me acerca definitivamente a lo añorado....la ansiedad se despedaza, surge la calma, la sonrisa amable y, el ir y venir del viento en una nueva ventana, sintetizan un pequeño lugar en el mundo, un refugio donde dormirme y despertar en el mas absoluto silencio lejos de aquellas cosas que no deseo recordar.
Y al volver nuevamente, quienes carecen de una remota idea de cómo me siento en medio de la nada, pero dicen amarme, se sienten abatidos, ensimismados, aturdidos y enojados. Mientras que cuando estoy aquí, no reparan en la anhedonia que ocupa mis días....pero estoy destinada al destierro de tus ojos, tu insolente sonrisa, tu particular modo de pasar por la vida, tu opinión, tu delirio, y la caricia incipiente que deslizas en algún rincón de mi piel.
Mientras ansíe amarte, seré cautiva de mis propios sentimientos, me quedaré detenida cada vez que solos y extraños, nos demos amor.

Y EL HUMO

EL HUMO SUBÍA
DESPACIO
HACIA LOS MALVONES ROJOS
DEL PATIO DE PIEDRAS NEGRAS,
DE LA CASONA YA VIEJA.
Y EL SOL REÍA SENTADO,GORDO,REDONDO,FLOREADO
EN LAS CORTINAS DE SEDA.
EL CALOR DEL MEDIODÍA
SE PEGABA EN LOS TECHOS
Y REVENTABA AGITADO
EN EL VIDRIO DE MI CUARTO.
YO ME SENTÍA REPLETA,
REPLETA DE CANTOS RAROS
QUE SALÍAN POR LOS POROS
Y ME EMPAPABAN LAS MANOS.
AY DIOS DE LOS POBRES AMOS,
AY DIOS DE LOS PEREGRINOS
AY QUE YO TE AMO!
UN VASO DE VINO CALIENTE
ENTRE LOS LABIOS MOJADOS
Y NOS BEBIMOS DE UN TRAGO.
TE DI MI MANO SERENA
Y EL MISTERIO DE MIS PASOS
Y CAMINAMOS MUY JUNTOS
HACIA EL CAMPO ACRIBILLADO.
UN GRITO AZUL MUY CLARO
SALIO AL DÍA DISPARADO
Y DE LA MANO NOS FUIMOS
AL VIEJO PATIO TALLADO,
Y RESUENA UNA GUITARRA
ARDIENTE Y SIN DESCANSO
COMO UN TAMBOR APAGADO
EN EL MEDIODÍA CALMO.
AY DIOS DE LOS POBRES AMOS,
AY DIOS DE LOS PEREGRINOS
AY QUE YO TE AMO!
LIDIA-la escriba...DEDICADO A los que no comentan