31 diciembre 2009

Pira funeraria.


Vuelve el fuego como siempre… lo hace a su ritmo sin ningún tipo de prisas, el no entiende de urgencias, tan sólo hace su trabajo. Todos corren hacia el otro lado mientras que sigo contemplando como todo se convierte en pasto de las llamas. Oigo como me llaman a la espalda, después de un rato… dejan de hacerlo, quizás porque ya no les intereso… o puede que el la proximidad del peligro les haga refugiarse.

Todos huyen y yo sigo mirando al enemigo a los ojos mientras crepitando me susurra que me acerque. Hasta un niño sabría que no debe de hacerse, pero el baile de su figura es tan cautivador como un delicado fractal recurrente que en cualquier punto guarda la misma cantidad exacta de belleza que en los demás.

Así que dejo que las calidas caricias vayan besando mi rostro… ya no hay chillidos porque el humo ha terminado por rodearme y los que estaban han concluido saliendo de allí para salvar sus míseros pellejos de la quema de la nueva inquisición.

Todo arde y al menos así me siento como en casa. Echo de menos el infierno y salvo en los contados volcanes que siguen medio activos, es la primera vez que estoy tranquilo y relajado hace mucho tiempo. El agua de las mangueras entra tímida salpicando lo que aun no ha sido devorado. El fuego y yo nos reímos porque ya estamos en otro lado.

Subimos por los techos quemando el oxigeno bajo nuestros dedos… somos la extensión de las llamaradas de las sombras y nuestro legado es el hollín negro que lo ensucia todo con su manchado talento. Ayer por la mañana había futuro… pero hoy prefiero arder incinerado junto a lo que me rodea.

Aun no he dejado la conflagración con la realidad. Ni siquiera puedo buscar un día en el baúl de la vida en que me haya sentido más vivo que en ese momento. Porque cuando todo se acaba hay un posible comienzo que resurge de las cenizas de lo que fue y pudo haber sido. Me enciendo entre los rescoldos de mis restos y no se ha mezclado con el denso barro azulado que he acabado por convertirme.

Soy lo que queda de mí cuando me he ido… recuerdos candentes silbando cuando no hay nada más que devorar al paso. Suspiro como un delicado humo que bambolea en su ascenso al cielo a pesar de no dejar de ser un maldito demonio. Me dejan pasar entre sus nubes hasta que me condenan de nuevo a mi exilio de los caídos. Mi sonrisa contiene todas las piezas del rompecabezas que nunca se finalizo por estar incompleto.

Me dejo llevar montado en el viento para que la ciudad arda bajo mis pies cuando comience el año nuevo. Tengo mis zapatos brillantes y el infierno en las yemas de mis dedos. De un chasquido quemo las dos siguientes manzanas mientras bailo junto a los bomberos que intentan consumir mi ansia de acabar con el mundo arrasándolo con las brasas de mis pulmones.

Devolver a la tierra lo que le pertenece por defecto… sangre y humo… carne y cenizas para que el día de mañana sirva de alimento para la nueva vida con la única esperanza que las siguientes generaciones vuelvan a escuchar la llamada de gea.

MILONGA

"La vida es una milonga" (Sara Vaccarezza)

----

Si estoy triste, si bailo.

Si canto mi alegría.

Si corro, si me paro.

Si lloro o si me rió.

Si me siento segura,

o me asaltan las dudas.

Y todo en corto tiempo:

No creáis que estoy loca.

¡Tan solo es que estoy viva!


28 diciembre 2009

EL PASO INCOMPLETO DE UNA COREOGRAFIA

hay pasos,
muchisimos,
en esta realidad
obscena,mentirosa,
que empiezan
en la palabra
y jamas se termina
en los hechos,
es como una magra
coreografía,
creada por infantes,
que digo!
los infantes
sienten mas
que los coreógrafos
y las puestas en escena,
lo trucho,
argentinismo
si los hay,
esta ahí en mi
cara, y me dice:
no,no estas equivocado,
de que?
de cuando?
de donde?
cuestionando cada
paso coreográfico,
pueda ser...
que de una vez
por todas,
los actores se bajen
del escenario
y sean ellos
mismos!que utopía
la mía!
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

27 diciembre 2009

YO CANTO

yo canto
a los demonios
y la muerte,
seria demasiado
ser aquel,todo
lo pondré
y un nuevo placer
y extatico,
los balbuceos,
anhelos
de los niños
mezclados con
los sonidos
de la tierra
pacifica
y las caricias
liquidas del mar,
combatiendo
envueltos de humo!
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Diálogo X/Y

X - A punto estoy de morir, de dejar atrás lo que no me puede alcanzar.

¡¿Acaso perdido estoy entre dos infinitos?¡ No percibo olor. Mi jadeo lo arrastro.

¿Qué vibra? ¡No oigo!

Y - Mi sombra es la figura de un dedo. No designo nada.

Doy rienda suelta a la ira controlada. Sudo con la duda que transporta a los cielos:

sucesivos, inexistentes,puntuales.

X - Habitante soy de un planeta burbujeante. Sol de domingo tras las grises brumas.

No quiero quedarme solo. Los espectros que me acusan figuran entre la multitud,

asidos al vaivén de un ritmo.

Y - Yo también estoy solo aunque soy múltiple. Todo a mi alrededor es monótono.

Siempre, principio de un fin, agonía de un comienzo. No pienso, no es necesario.

Toda mi utilidad nace de ser inútil. Me deseo a mi mismo. Cuando me desnudo,

me detesto.

X - Amo fugaz entre dos montañas. Sólo acción. La palabra no es válida.

Muero tras vencer a la muerte.

Y - Toda la ciudad me refleja en sus superficies cuando camino hacia casa.

¿O soy yo la imagen de ella?

X/Y - De repente... Multitud de números dispares nos asaltan febrilmente.

Se confunden en nosotros.

Y empezamos a bailar en el centro de la plaza.

26 diciembre 2009

SENTADA EN LA PUERTA DE UN BAR

sentada en la puerta
de un bar,
vi a lo lejos,
a un hombre llegar,
silencioso,
pensativo,
quizás su vida
paso o pasa
ahora ahí,
un café solo,
lento bebió
y despacio se fue...
en silencio;
por curiosa
no mas,
pregunte:que le pasa
a este hombre?
la mirada
sorpresiva,
de a quien pregunte,
me dijo:cual?
el de recién,
perdone señorita,
acá esta solo usted!
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Que puedo decirte hoy, del mañana?


Cuando era niña, mi abuela en pocas palabras y acciones me trasmitia la seguridad del futuro. Mostrandome su vida, de algun modo me marcaba un camino bastante simple, familia, trabajo, estabilidad laboral, utopias que parecian a la vuelta de la esquina, codigos eticos que garantizaban determinado equilibrio en el medio en que te movieras, inquietudes que una vez canalizadas te daban la esperanza de concretarlas, en fin, que facil fue su rol y que pocas dudas me dejo su mensaje de vida.
Debido a esto, comenze muy confiada mi andar por el mundo, me movi en base a una etica, forme mi familia, participe en diferentes aspectos sociales, mientras tanto...el mundo avanzaba.
Lo de avanzar, es una manera de decirlo, porque lo que pasaba mientras tanto, era un fenomeno de involucion disfrazado de progreso, lo que en realidad nos rodeaba.
No nos dabamos cuenta, confiados como estabamos, como ibamos a darnos cuenta!!
Hoy, que de algun modo preciso hablarte del mundo que te dejo, es que veo la enorme diferencia de lo que te doy y de lo que recibi.
Te dejo la inseguridad mas completa que puedas imaginar y una unica seguridad, el mundo se ha convertido en un lugar hostil para ti y tu generacion.
Los codigos eticos que enmarcaron mi andar por la vida, los cambiaron, pero sin aviso y tu deberas conocerlos por ti mismo, porque yo no he alcanzado a asimilarlos todavia y no es porque sea demasiado lenta, sino que al ser ilogicos no puedo comprenderlos, menos asimilarlos.
Los sueños de justicia, igualdad y paz, se han ido alejando en la misma medida que nosotros
haciamos el camino inverso al de su busqueda, cosa rara esta, pero que sucedio ante nuestros ojos.
Hoy, te dejo un mundo interesante, y aunque tu porqué este lleno de preguntas, al correr del tiempo veras como puede ser de interesante y estimulante para un individuo el tener que aplicar criterio propio cada dia, porque lo que se te presenta digerido por los que supuestamente saben, ya no te conformara.
Tendras que buscar tus respuestas y lo mas interesante aun, tendras que aprender a formularte tambien las preguntas.
Ante ti se despliega una humanidad llena de vacios que posiblemente, si mis genes prevalecen, te motivara a acudir a la convocatoria que esta situacion provoca y conoceras a mucha gente noble y valiente que seran muy buenos compañeros de ruta y ademas seran, un muy buen motivo para haber nacido en estos tiempos aunque solo sea para conocerlos.
Cuando te esperabamos en la familia, recuerdo haberte escrito alguna vez: "veni, veni sin miedo, que te esperan nuestros brazos llenos de amor".
Sabes que esto fue asi, llegaste y nuestros brazos amorosos te recibieron, aun asi - adivinando tu siguiente pregunta, me adelanto - no ignoraba, al escribirte eso, que el mundo era un lugar hostil y peligroso.
Pero sabes algo? este mundo caotico, irracional, inhumanizado y todos los calificativos negativos que puedan ocurrirseme para describirtelo, tambien necesita de seres excepcionales para poder revertir sus injusticias y transformarlo en un lugar donde la vida sea posible.
Creo que vos y tantos de los que estan naciendo, son la savia nueva revitalizante de nosotros que aun queriendo no pudimos y vaya que quisimos!!
Por eso te convoque a vivir, por esta esperanza de vida que aun no pierdo y pretendo trasmitirtela como un legado de mayor valor que cualquier fortuna.
Por eso, confiada en las fuerzas de la vida, que aun en la desesperanza mas absoluta se reproduce en ustedes, es que me animo y te aliento a confiar en ti y en el futuro.

Propongo


Propongo, alejarme súbitamente de tu horizonte,
Desmantelar la necesidad,
Que me vuelca irremediablemente a proporcionarte alivio.
Propongo, no confiar de manera irreversible,
No olvidar tu crueldad, cada vez,
que una palabra amable me convoque.
Desandar el camino hacia una realidad que no me pertenece,
Revertir el cariño aprendido,
Y concebido a lo largo de los meses,
Los afectos entrañables, leales, valiosos, diferentes.
Desplegar mis virtudes para quien las atrape en el aire
Como mariposas, y las deje volar, después de haberme amado.
Para que vuelvan, siempre vuelvan y disipen las dudas.
Recuperar la cordura, volver a elegir, ignorar, aceptar.
Propongo desoír tantas palabras amables cuyo fin desconocía.
Descubrir el verdadero sentido de ciertas intenciones...
Abolir mi tremenda ingenuidad, ver, con el alma,
una realidad que no deseaba enfrentar.
Volver a vos, darte esa oportunidad deseada
Creer en el amor que me ofreces...tan demostrado,
Desinteresado, y resumido en tu mirada.
Una propuesta que duele, desintegra....desgarra,
Se lleva mi poesía, tu imagen, tu desidia.
Trae final, desilusión, tristeza....
Pero me abre un camino, donde encontrarte
Donde aprender un amor diferente
Que me coloca en un lugar de privilegio,
De proyectos, de atardeceres con jazmines
Con música y canción....
Entonces, propongo olvidar y comenzar de nuevo
La amistad fue un puente, que me llevó a un error irreparable,
Me dejó agobiada, durando en una mentira.
Que mientras duró, fue casi maravillosa.
Hoy, estás vos. Como un tangible presente.
Y yo, tengo el olvido puesto en la memoria.

25 diciembre 2009

QUE IMPORTANTE ES COMPETIR

oh la grande,la inmensa competencia
que anda vagando por acá y por allá,
sin prisa pero sin pausa,buscando
el hilo de la entraña
y ahí tirar,tirar, fuerte hasta
que te duela el hueso,
vaga porque compite?
vega por la sola ausencia de competidores?
no lo creo;
percibo letras blandas
para momentos duros,
y siempre esta la prostituta
ella sola:la competencia,
que no viene ni vendrá jamas de frente,
solo pica un poco acá
otro allá,
y en el camino brilla de alegría
tan solo
por ganar aprecios
vacíos de conjuntos...
vayase ya!
no la quiero usar a usted,
porque mi competir
es conmigo misma
ahhhhhh y como cansa
competir!
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

24 diciembre 2009

DONDE TERMINAN LAS PALABRAS

en el silencio,
en ese desperdicio
de tiempos,
alumbrados por
un cristal,
donde ese presuntuoso
amor, que tenia,
calló,yo también,
porque no podemos
plastificar
la vida...
ese momento a lo mejor
es el único,
no se...
pero a veces
esta
bueno ese silencio
que precede a
la palabra, sin duda
y así así nos molestamos,
nos incomoda,
el silencio
perpetuo,
sin siquiera
una disculpa!
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Para todos....todos!


Disculpen si no es el lugar indicado...o si?, no voy a dejar prosa ni poesía. Sólo un inmenso deseo de paz, camaradería, agradecimiento, alegría, felicidad(la que cada uno comprende por diferentes criterios y gustos), Me hace feliz a mi por ejemplo, haber sido un día invitada a colaborar en éste fantástico espacio, donde conoci increibles personas con descomunal talento. Estoy orgullosa y una vez mas, agradecida.
Quiero hacerles llegar hoy a todos, los que han pasado por mi blog brindándome apoyo y dejando su opinión, y también a los que no lo hicieron, un abrazo que los abarque y contenga, el mundo necesita de la solidaridad, de las palabras que construyen, ideas, pensamientos, realidad y fantasía, de éste puente que hermana y disipa fronteras, credos, acorta distancias, y nos hace seguir creyendo en la posibilidad de un mundo mejor para todos. Los aprecio mucho. Felicidades para todos!!

23 diciembre 2009

Helg Nina


Las lágrimas eyaculadas de mis tristezas
Me persiguen
Pero es aqui donde presento batalla
Es aqui donde alzo los brazos en busca de sus venas
De las tuberias repletas de menta
Que endulza sus apacibles y bobas existencias

Gota a gota me llevo sus placeres
A mis oquedades lujuriosas

Por ello les agradezco
Que sabiendo que el infierno
Entra a raudales
Por el suero hipodérmico de estas palabras
Ustedes se brindan

Que la fiesta se riegue de sangre
Que la sangre abone la tierra
Que la tierra se estriña y vomite

La esencia multicolor
De sus vidas
Y el mundo se llene de flores

Como ustedes

POR EL CAMINO

a pie alegre salgo,
soy sana,soy libre
y el mundo se extiende
ante mi
y el camino pardo
me llevara adonde
yo quiera,
no llamo a la fortuna
yo soy la fortuna,
ya no lloro
no necesito nada,
huyeron las quejas
domesticas,de criticas
querellosas...
la tierra,
ella me basta
no exijo que
las constelaciones
se aproximen,
se que están bien
donde están...
sin embargo
los llevo hombres,
a todas partes,
no puedo deshacerme
de ustedes,
estoy llena
de ellos, y los
llenare a mi vez,
no es fácil deshacerse
de todos!
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

22 diciembre 2009

LA INTRIGA

y si,creo
que es peor
que la muerte,había un señor
que susurraba en
el oído del maestro
siempre lo mismo,
sobre la esposa
del maestro,
solo por poder,
por el poder,
el castillo era
testigo de la intriga,
y el pesado silencio
era presagio de mucho;
el maestro ,negro el
sufría,perseguía,miraba
ya con espanto a su esposa
y entonces sin piedad
alguna, la mato,para
librarse del peso de los
celos, afligido
se pregunta:que he hecho?
nada mas correspondido
que los celos son veneno,
pera la intriga,
es maligna,no se
puede saber,porque
pasa de oreja en oreja,
sin filtro,
y en definitiva
siempre,pero siempre
perdemos algo en el camino!
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Las nubes de la infancia.



Los vientos de la tarde han traído hasta mí, rumores del mar azul de la infancia, cuando otros eran los mares que habitaban mis pupilas y aun los naufragios, eran seres mitológicos o cuentos incomprensibles y lejanos.

En esos días de estío cuyo sol tiznaba la blanca dermis de mis brazos, las nubes eran seres mágicos que cambiaban de forma a su paso por el centro de mi mundo diminuto. En la tarde de los sábados, eran las señales de humo que los indios, pobladores de esas distantes montañas del horizonte, hacían antes atacar la diligencia. Los corceles ocres de madera, a los que subido en sus lomos estaba, relinchaban encabritándose, para después, salir al galope por los infinitos verdes de los prados cercanos a mí casa. Esas nubes, eran las naves piratas, que despiadadas, perseguían mi goleta arbórea repleta de manzanas y aferrado a la cofa del mayor, era obedecido por marineros que desplegaban y arriaban velas, o hacían fuego con los negros bronces de las bandas. Jamás nadie osó navegar tales mares, de peligros llenos, con tanto brío, como aquel capitán bajito de sonrosadas mejillas.

Por el lobo que camina.

21 diciembre 2009

SON MOLESTOS

son muy molestos
aquellos que pregonan
la ayuda,
solo por natividad
y ofrecen comida
solo por natividad
y en el mientras tanto?
es sabroso el aire,
contaminado,
es bello el rió
color de león,
contaminado,
las villas miseria
son un buen paisaje
para hacer turismo,
de aventura,
las enlazadas
vueltas de personajes
que vienen,van,
pero siempre están,
es muy bueno,
y que hacemos
con tanta hermosura junta?
quisiera poder
tener mil brazos
unidos, fuertes,
especiales,
para construir
un lugar en el mundo,
por lo menos
mas sano y con menos
plebeyos,esos negritos,
que dicen sin la menor
mesura,en sus discursos,
y en el mientras tanto
no puedo sentir que!
lidia-la escriba...con sus sueños
www.deloquenosehabla.blogspot.com

20 diciembre 2009

Y ENTONCES FUI

fui despiadada
como toda mujer,
cuando la hieren,
espera tranquilo
su venganza,
tarde o temprano
llegara a tus pies;
fui hermosa
como pocas de me era,
pero el tiempo
daño todo y morí;
si estoy muerta
y desde el mas allá
como un fantasma,
-creer en fantasmas-
soplo en el oído
de la siete notas
musicales,y sus
diferentes sonidos,
soplo en la boca de las musas,
que se despierten ya!!!!
en los orines
de las calles,
me elevo para poder
mirar,
ese redondo mundo,
que no es tal,
y advierto con huracanes
con nuevas enfermedades,
conjuntamente con
los jinetes del apocalipsis,
un cercano futuro,
espeluznante;
quien tenga fe
que ore mucho para
salvar y salvarse,
y quien no trabaje
para impedir mi
insistencia
destructiva,
pero en el fondo
soy un buen fantasma
que solo asusta
oídos enamorados,
y una tierra
que gime!
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Feliz Navidad a todos

.
.
Más allá de los convencionalismos, de las cenas de empresa, de la hipocresía familiar y los besos de compromiso, más allá de los centros comerciales, de las colas, del bombardeo de anuncios navideños, del corte inglés y de los agujeros en los bolsillos, más allá de todo eso me quedo con la esencia, con el color, con el olor y con el sabor, con el sentimiento, con la mágica ilusión infantil y os deseo, de todo corazón;
Feliz Navidad a todos los gaceteros.
Besos!!

The Little Channel Powered Up


En una visión estratosférica del fluido que rellena las vías de acceso a los pesebres del conocimiento;
los ojos sólo son capaces de retener aquellas marcas que revelan una turgencia mórbida
y sombras que recuerdan copas desbordadas por el deseo.
Es entonces cuando la imaginación dormida se atreve a gobernar.
Mientras: los "transatlánticos", que pasean a los turistas,
hacen balbucear sus sirenas graves, guturales ...
Con el consabido
"... no cometerás actos impuros, ni de pensamiento, ni de palabra, ni de obra ..."

Adios

Si dices algo,
lo defiendes llevandolo al superlativo
de esa justicia ficticia y creada
por tu egoismo,
¿como eres capaz de hacer lo que criticas,
de ser lo que odias
y de mentir ocultando la verdad
que con tanto afan ansías?

Despecho es mi sentir,
pero no por hacer daño,
mas bien para librar mi pesar
y darme cuenta de todos tus engaños.

Ni un fonema te diré,
no mereces mas mis labios,
no quiero alimentar mas
una boca embustera,
unos ojos traicioneros
unas manos asesinas
disfrazadas de borrego.

El valor de cada cual
no depende de su tamaño
y si, del vacio que deja tras su marcha,
asi pues, hoy lo tengo claro
NO VALES NADA
pues mi corazón, sigue repleto
de esperanzas, de ilusiones,
de amor, y de miradas,
para poder contemplar mas personas buenas,
mas buenas personas, y por el contrario
desterrarte de tierra sana
cual yerbajo putrefacto
que manchada deja la sangre
de quienes tienen la desgracia
de con ella tener contacto.

Ni llames, ni molestes,
no serás bien recibida,
ni bien tratada en esta orilla;
ahorrate camino arduo, para no obtener nada
pues de esta vida no saldras, no obtendras descanso alguno
y como buen mortal no tendras el placer de lidiar con dioses,
para ganarte tu pan rodeada de felices.

Por todo ello, y por todo
lo que vendrá, desatado por
tus malas praxis y ejercer
de ti, no quiero saber mas,
y tu nombre no recuerdo,
y mi mano gira en versos
gritando al santo "el porque me pasa esto"
y al no saber nombre,
olvidar tu dirección,
y no tener mas llaves,
decidí,
decirte,
....... ADIOS,

Un abrazo a todos/as.

Julián Nailes
http://aquinuncallegarastarde.blogspot.com/

19 diciembre 2009

Un deseo

Escapar de mi realidad
aunque fuera sólo por ese instante...
Dejar que las cosas solo fluyeran sin presión aparente
y esperar a que me captures en el aire cuando vuele por tus hermosas palabras...

Soñar con esos ojos tan grandes
a pesar de saber que no se han ido de mi lado...
Correr detrás de los hados de una primavera que dure para siempre
y recostar el pasado en donde debe estar...

Reír de tan sutiles extrañezas
atrapar mariposas con un gran abrazo...
Contemplar aunque fuera solo un segundo todo ese amor entrañable
y saber que las cosas hasta ahora son un gran inicio.



htpp://freaky1288.blogspot.com

PARIRAS CON DOLOR

es una premisa
sabia,
parir duele,
y no nos engañemos,
duele mucho,
parir hijos a
la vida,
-de por si dolorosa-
viene incorporado.
en un real regalo
de la especie:
nosotros...
después parir
las ideas, y si
duele,porque
por perseguir
utopías,
te matan,
sin importar, quien
ni donde...
y parir un
llanto angustioso
duele, aun cuando
es sanador,
parir trabajos,
parir ideologías
acordes a este milenio,
duele por los palos
que recibís por el
cuerpo,de los
brutos señores
que portan uniforme;
en definitiva:
la vida vale
la pena,pariendo
hijos en la historia!
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

18 diciembre 2009

QUIERO LO QUE QUIERO

vaya! redundante
pretensión
la mía!
pero quiero
siempre,
mutar en la vida,
crecer,en la vida
adolescer,en la vida
sincerarme,en la vida
amar,en la vida
sanar, en la vida
y sacarle
ventaja a la vida
siempre...
apuesto ,percibo,
canto,imploro,
dibujo imaginacion,
permito que estas
letras,a b c, d,
y demás, juntarlas
en un solo grito
quiero, lo que
quiero!!!!!!
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

17 diciembre 2009

Tiempo que vuelas...



Tiempo que vuela

Que arrasa y fulmina,

Por qué vas tan de prisa?

Porque no me arrullas un rato

con tu nueva brisa?

Esa brisa nueva

que traes pegada

Todos los días?

Detente un momento,

escucha mi risa

Saborea mis besos

Siente mi energía

Yo no tengo prisa.

Anhelo tu espacio

Tu fuego, tu vida

caminar a tu lado

lenta y sosegada...

No vayas tan rápido

Me quema tu prisa!!

No vale atarte

No hay soga que resista

Ni nudo que sirva

No hay llanto que pueda

Lavar las lesiones

Que como soldado en guerra

Nos dejas en la piel y en la vida

No hay quejido que pueda

Devolver la risa

Mi risa que se fue con tu brisa

Cuando dejaste en mí

Tus huellas y heridas

Y sigo esperando

tu última estocada,

Y reclamo cumplas con urgencia

Tu falsa promesa de curarlo todo

Que acudas y borres

mis penas con prisa.

ALEGORÍA

Caigo, me levanto;
me cago en la realidad
mientras hago alegoría a la plausibilidad de lo metafísico.
¿Alegoría?
No.
A alegoría le sobra una letra
y a mí me falta una palabra,
una frase, un desprecio,
un susurro, un insulto,
el algo o la nada,
para no morir todavía,
para poder seguir muriendo.

diosa de papel

¿Cuántas canciones se te han olvidado, de esas que recitabas en mis labios?

Se me han perdido lo violines, los clarinetes... No puedo presentarme así delante de los músicos.

Seguro que no me creen e intentan lapidarme sin compasión.

Después me cortaran las manos como un ladrón.

Me arrancarán la lengua y se la echarán a las víboras como hacen con los difamadores y mentirosos.

!Júrame por las estrellas que nos conocen! ¡Por los granos de arena que nos vistieron de amor!

Que cuando no sea más que un cuerpo que no se pueda acariciar, o líneas de pensamiento que no se puedan besar...

Que volverás a cantar en lo imaginario de mi boca, que volverás a desear nuestros juegos.

Entonces, sólo entonces, ven aquí corriendo, coge la muerte de mi cuerpo y ofrécesela a esos músicos incrédulos.

¡Hasta que se emborrachen de odio!

¡Hasta que pierdan su honor de hombres!

¡Hasta que te hagan su diosa!


http://www.yuglo.com/slideshow_galeria/robds

AY QUE PRETENDO PUBLICAR

las veces
de las veces
que me pregunte
esto mismo,
solas salen
y solas entran
sin advertencia
previa,
son producto
del imaginario?
son producto
fantacioso,
que son pues
mis publicaciones...
pequeños reductos,
de la inmensidad,
pequeños aditamentos
reales,confusos,
tal vez una
fantástica hermosura
de entrenamiento,
una lucha interna
perpetua,
un no descansar,
una historia,
tal vez...
ay quisiera
poder publicar
todo lo dicho
y aun mas,si el tiempo
ese mensajero,
no pasara tan rápido
por todas las vidas!
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

El cuento es que el chico, después de precioso, era un puñal

Sabés, querido, hoy escuchaba a Sabina desde mi cama y me sentí bastante identificada con lo de las quinientas noches. Digo, vos sabés que la cabeza cuando está sobre la almohada recuerda mucho más (la mía, sobre todo, que es una maldita nostálgica)...Creo que fue ahí que empecé a sentirme así de desgraciada, porque desde la Europa de Joaquín me desplacé más hacia el Oriente, entonces caí en la cuenta que las quinientas noches en realidad ya eran como mil y una...Y ya sabrás que me cago en todas esas historias, en la lámpara berreta de Aladín y en los cuarenta ladrones que, al lado tuyo, eran inofensivos...Pero no quiero irme tanto por las ramas. A fin de cuentas, solamente intento decir que perdí la cuenta. O la cuenta me perdió a mi, no sabría decirte...¿Cuántas noches caben en estos últimos años?, ¿cuántos días fueron noches si me pongo a pensar...? Ni yo sé a quién le hago todas estas preguntas. Supongo que sería más cuerdo o más sano plantearme otro tipo de cosas, pasa que últimamente no soy ni sana ni cuerda, qué se yo...Así que si alguien tiene una calculadora gigante, un metrónomo, un marcapasos, ¡lo que sea!...Yo me las voy a ingeniar para hacer el cálculo de las noches a devengar. Restando las mejores, claro, porque esas no voy a cobrártelas.

El mundo en guerra.


La navidad llega con aburridos anuncios y sus odiosos villancicos le siguen acompañando un año más. A algún bastardo se le ocurrió que con tanto calor y amabilidad se sentiría menos el efecto del frío. Pero se olvido de guardarse sus ideas en esa caja que sirve primero para avivar el fuego. Y ahora todos pagamos por sus brillantes ideas empapadas en hipocresía reconcentrada.

Medio mundo se muere de hambre y nosotros ni siquiera nos preocupamos en pleno frenesí del capitalismo. Cumpliendo no una idiotez… sino dos… creer y ser creídos. Cuando todo en sí no es mas que un simple engaño alimentado durante siglos con la absurda leyenda de los reyes magos tan famosos en la Biblia. Pero es que Papa Noel no es mucho mejor en la otra versión de la moneda…

Así que andamos perdidos en mitad de una guerra inútil para dejarnos en casa mientras la nieve se acumula fuera, porque sino tendríamos que ir a comprar a la farmacia cualquiera de los remedios contra el resfriado. Porque ya somos autentico ganado… el día que me saquen una esquiladora, pienso vaciar un maldito cargador entero de mi pistola en mitad de la diana que será el corazón del desafortunado.


Pero mientras prefiero disfrutar del invierno, porque al nacer en el infierno… adoro cosas tan insustanciales como no sentir los dedos por llevar jugando un rato con la nieve… o que la nariz chorree… la verdad es que no se la cambiaria a los del norte de Europa… sencillamente porque ellos han dejado de ser niños para convertirse en adultos hastiados de la blanca presencia.

Es como si la nieve fuese mierda para los monos que están acostumbrados a ellas… así que disfruto lanzándome excrementos con todos los personajes que se cruzan en mis líneas y haciendo figuras que jamás lograrán hablar, mientras paso de puntillas por la casa de mis conocidos para evitar las inútiles felicitaciones de navidad.

He instalado una barricada de afiladas estacas alrededor de la chimenea e instalado trincheras delante de la puerta. Nadie que no este invitado será bien recibido en mi casa y por supuesto he sembrado de minas el jardín para que todos los niños que intentan sacar el aguinaldo a base de canciones terminen como pintura impresionista en mi portal.

No es que odie estas fechas… solo es que no las entiendo, porque tanta ignorancia las sigue regando con champán y pagando por unas fechas normales el doble y el triple de su precio real. Eso es lo que me descoloca y nunca he pretendido salir de ese estado. Y es que en la ausencia de todo se consigue el primer paso de la cadena. Que es empezar sin basura en la cabeza.

Me dedico a vaciar bolsa a bolsa mi azotea mientras el fresco beso del hielo hace cortes secos en la piel de mis labios como un hábil cirujano jugando a pintar paralelas con un bisturí. Doy una calada más y me siento en el sofá de mi sala de mando a esperar a que todo empiece a destruirse como cada año. Las campanadas han comenzado la cuenta atrás y los más afortunados han reservado asiento predilecto en las puertas del infierno. Yo por mi parte… sigo de vacaciones.

No pienso salir de mi cuarto hasta estar preparado. Repaso mentalmente mi plan maestro cuando algo me saca de mi trance. Los gritos agónicos de los niños llorando mientras palpan el suelo en busca de sus piernas me produce una sonrisa de saber. Que esta ya aquí la navidad en las puertas.

Tengo un Dalí escurriéndose por mi fachada y trozos de Basquiat salpicando en césped en forma de concha. Los gritos de los restantes suenan a la deliciosa melodía que hizo que Beethoven se cortase su oreja. Doy un sorbo prolongado al café y salgo al recibidor escoba en mano. Hay que limpiar el desastre para que vuelva a tener lugar.

Feliz falsedad… sin abetos que mueren para ser esqueletos al año siguiente, ni deseos que se incumplen a la primera semana. La cruda realidad salpicando las ventanas que aun muestran sus rebajas frente a la crisis. Y como no… la gente sin dudas que no se dignan en preguntarse porque todo sigue igual de mal.

16 diciembre 2009

Y tu sigues sin encontrarte con tu soledad.

Todas esas canciones vacías de contenido
Que suenan hasta en las radios de los desposeídos
Miradas que llenan, besos que liberan
Y tu sigues sin encontrarte con tu soledad.

Rincones escondidos, resguardando mi destino
Me llevan a encontrarte, buscando otro camino
Con miedo de chocar contra la realidad, herido camino por la ciudad.
Y tus sigues sin encontrarte con tu soledad.

Amigos del sistema, que evitarian tantas guerras.
Incrédulos nosotros, que vivimos en la tierra.
Ambición de poder, que nos lleva camino a desaparecer.
Y tu sigues sin encontrarte con tu soledad.

IDEAS

de tanto en tanto
aparece una idea,
acompañada de
mil dudas;
y en el dudar
la idea se agiganta,
crece,crece y supera
lo inmortal,
no mi idea;
he leído tantas
ideas,
que perdí
la cuenta de las
tantas que son,
pero-siempre habrá un pero-
distribuidas
por acá y allá,
dicen lo mismo,
cambian las palabras,
y discuten por
espacios nocturnos
y ahí esta la soberbia,
mucha soberbia,
que divide y no
aporta,
creo que acompañada
por la vanidad
seremos polvo
nosotros
y
nuestras
ideas!
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

EL GRAJO DEL TAJO


Vamos a escribir una poesía
buena tarea para este frío día.

Por la ciudad imperial pasa el Tajo
y su campo lleno esta de ajo

Huy, cómo se ha buscando la rima,
créetelo, me la ha chivado mi prima.

Pero… sigamos con el ajo…
ya me perdí, ¿no era un grajo?

No, hablábamos de una gran ciudad
y un río que tiene mucha curiosidad

Pues… a mi me gustaba mas el grajo
ese que se paseaba crío del atajo.

Así va a ser imposible escribir poesía,
si parece que hablamos de astronomía.

Recuerda, hablábamos de un río,
yo nunca mencioné al niño, o crío,
que paseaba comiendo ajo.

no dije que comiera, paseaba con el grajo
y tengo entendido que cerca del Tajo…

Y a todas estas… ¿Qué seria el Tajo
sin un niño que toma un cálido atajo
para ir merendando un bocata con ajo
mientras las migas del camino el grajo
se las come, si la saca del hierbajo?

Desisto, no se puede escribir poesía.
Será por lo nublado que está el día.

Paco
16-12-09

15 diciembre 2009

EL ASESINO

un adolescente
torturado,
en Dinamarca,
buscaba al
asesino de su padre,
que por esas cuestiones
de la existencia,
fantasmagoricamente
le había informado
que había sido asesinado...
el pequeño príncipe
busco,pregunto,analizo,
exigió con la angustia
en la garganta...
finalmente hallo al
asesino, su tío
nuevo esposo de su madre,
y con la verdadera estampa
de la certeza,
fue matando,
matándose
y un rió de sangre
corrió en el
castillo,
puso fin a su vida,
a la de los traidores
que el hallo...
cuantos asesinos andan
por ahí deshaciendo
familias enteras?
por azar?por violencia?
por venganza...?
solo se que al
no haber esperanzas,
nada importa la vida,
porque si resistes
te matan, y si no
también te matan...
en esta sociedad
que parece retroceder
al medioevo, o a las
historias de
fantasmas y aparecidos,
en una nube de droga,
instigan a los
adolescentes
a esa premisa:
si no me molestas
no te mato...
caso contrario
pues seras un
cadáver y yo tu asesino!
lidia-la escriba...versión libre sobre Hamlet
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Es... la Vida




"Vivir es lo más raro de este mundo,
pues la mayor parte de los hombres
no hacemos otra cosa que existir."

Oscar Wilde (1854-1900)



La vida, mucho más que el pensamiento primero que al llegar respiramos, más que el primer soplo, bocanada virgen que a golpe seco intuimos, más que regalo inconstante, más que presente y espera, es la vida marca y enseña, distintivo errático y bandera. Te señala, prueba en un camino largo y lleno de espinas; te suspende, es aquello a lo que aludimos constantemente en respuesta al ajeno a nuestra rutina; tan inconstante como falta de respuesta, es la vida hábil y traidora, enterradora al descuido. Sabe improvisar e improvisa, las domina y distribuye, te ciega y encela; la vida te premia y distingue aun advirtiendo que en la esquina siguiente una piedra gira radical y sinsentido doblando de raíz tus ilusiones.

La vida, ese animal, dragón de costumbre al que nunca acostumbrarnos, es regalo y penal, escala y presidio; te atrapa, reinventa y agota; la vida cansa, no admite segundas partes, no concede intermedios ni descansos, exige y reclama, penaliza. La vida es intensa, dulce y perversa, marchamo inconstante y sorprendente, imperfecta y altiva; es bella en sus momentos de belleza y extremadamente innoble y mentirosa cuando burla. Es algo demasiado serio como para hablar de ella (Oscar Wilde), algo tan amargo que, dijo Jardiel Poncela, abre a diario las ganas de comer y, añado, sabe perfectamente cómo arrebatarte el deseo de hacerlo.

La vida es sueño –dicen-, a veces, pesadilla en noches en vela y desarraigo; alegría inconstante, felicidad nunca plena y cruel en momentos de tristeza. Es, la vida, un plazo que se agota, que iguala y envilece, aun a ratos ennoblece y, eso sí, madura, enriquece y enseña.

Es, mágica, rítmica y brillante pese a aquellos momentos en los que todo, sin pudor, color ni remedio, se oscurece. Es... la Vida..







14 diciembre 2009

PRECISAMENTE HOY

tengo mis ojos
ocultos,
ante tanta angustia
reciclada,
ante futuro incierto
y la nada,
hoy solo soy
aquella musa
que inspiro
mi pobre vida:
he luchado a
brazo partido,
con la vida,
contra ella,
por amor y
lejanías...
precisamente
hoy,
caen solas
las lágrimas
revueltas,
pregunto:
no podría
haber sido
ayer?
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com