18 marzo 2010

Migas de pan.


Resuenan los pensamientos cuando todo para su deambular, se entrelazan formado un murmullo indescifrable. El silencio es insoportable cuando nadie interrumpe esa presión insaciable que nunca se calla. Al final hay que ceder y dejarle hablar.

- La puerta esta abierta… ya puedes entrar.

Puede que ahora ya sea demasiado tarde para salvarse… aunque la verdad es que en fondo sabes que de no hacerlo el calvario puede no tener final. Le conoces hace tiempo y salvo contadas ocasiones siempre ha estado ahí dando la murga. Así que ahora no creo que fuese la vez que se silenciase de buenas a primeras.

No pasa nada… En verdad si que pasa… ocurre de todo en esos momentos en que te dejas llevar. Extrañamente él conoce todos tus gustos y es hábil pintado colores con su paleta infinita. Sabe dibujar hasta los detalles más ínfimos sobre cualquier textura hasta que logra abstraerte de la realidad.

Llevas una vida esperando, porque no probar… Cuando vuelvas… quizás tengas un montón de cartas sobre la mesa… o puede que ni siquiera tengas casa… el viaje se sabe cuando comienza pero no cuando ni donde. Por lo que deja pagadas las facturas y cerrado la luz y el gas…

Te debes ese momento… nos lo debes a todos y por supuesto a ti mismo. No es el camino a ninguna parte… ni siquiera sabrás el cómo. Todo llega cuando esta por llegar. Tan sólo hay que saber esperar… sin prisas, pero sin pausas, como se viste un general antes de ir a la guerra.

Y por fin la logras escuchar… esa vocecilla familiar que escuchabas en la infancia… esos deseos puros que nadie conseguía manchar ni modificar porque directamente no los conocían, exclusivamente estaban en el interior de tu cabeza, después de un largo tiempo… puedes convertir en ciertos aquellos designios que desestimaste por imposibles en la pubertad. Se feliz porque a pesar de ser un “adulto” siempre puedes volver a escucharte a ti mismo como cuando estabas en el pasado.

Cree en ti mismo y confía en que todo tiene una razón. Sino nadie ni nada se hubiese encargado de ponerlo ahí. Únicamente te pertenece por legado ya que eres dueño de tus pensamientos aunque parte del mundo se empeñe en lo contrario.

Nada de los demás y las cosas que funcionan en sus ecuaciones. Ellos no llevan tu calzado y por supuesto no sonríen como tú. Así que déjales con sus ajetreadas vidas en las que no hay lugar para ti, desciende de ese tren en el cual día cualquiera alguien se empeño en montarte sin que lo deseases. Siéntate en ese sitio que te resulta especial por alguna extraña manera y ves apagando una a una todas las interferencias que molesten a tus sentidos.

Aparta todos tus miedos para poder estar en libertad y entonces escúchate de nuevo… hazlo porque no importa quien seas… ni el lugar que ocupe tu sombra en este amplio terreno de barbecho. Porque sin conocerte… no tendrá sentido intentar siquiera conocer a alguien más.

Escoge el instante y no mires atrás. Vuelve a escuchar el eco de tus pensamientos para que te guíen al siguiente portal. Simplemente es jugar a aquello que desapareció entre las preocupaciones y las obligaciones. Un plantío que a primera vista parece yermo y que nos hacen abonar con el esfuerzo de extinguir lentamente el lugar vetado a lo personal.

Gasta aunque sea un minuto de esa vida que ha dejado de pertenecerte. Aparca todo lo que no sea imprescindible porque algún día sabias que tendría que llegar. Escúchate para encontrar un rumbo que poner en medio de un mar de preguntas sin contestar.

Empieza por el principio y la ruta se desvelará lentamente para llevarte al final. Dependerá… de los pasos que quieras dar y la velocidad. El tiempo solo es un testigo mudo de todas las vidas que alberga en sus entresijos en cada vuelta de un mecanismo desconocido al que nadie puede dar forma. Descubre el secreto de las cosas que no te has parado a oír de verdad.

Suerte… porque la única condición era dejarte pasar…

1 comentario:

  1. Empecé a crecer, el día en que dejé de resistirme a ser aquella niña...el mandato era madurar, y la responsabilidad, no pasa por la edad. Fue espectacular leerte hoy, y a estas horas (son las tres de la madrugada en argentina).Hoy jugué y me reí como hacía años no lo hacia, y me sentí mas "yo" que nunca.
    Quiero comenzar a descubrir en esta mitad de mi vida,el secreto de las cosas que no me paré a oir de verdad....gracias, un abrazo!! no dos!.

    ResponderEliminar

Mensaje