28 febrero 2010

HOY LEI...

estuve de paseo
y las cenizas
del momento
he recogido,
no he visto amor,
ni convivencia,
no he notado
alegria,
ni tan siquiera
una pizca
de optimismo,
todos rugen como leones,
gritan,insultan,
o denuncian...
que es salir
de paseo?
pues no se,
me fatigo demasiado,
tanta bruma,
entre los ojos
y en mis manos
claro,solo
la mugrienta
mano de otra mano

que pide...!
lidia-la escriba
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

27 febrero 2010

AFUERA,SIEMPRE

 afuera el viento
rugia y el mar
esbozaba una
triste cancion,
una explosion de lluvia
apago el gemido,
largo gemido,
desgarrador gemido
punzante gemido;
a lo lejos habia
una imagen final;
mas fuerte el 
viento rugio,
mas fuerte
el mar canto!
y la conciencia
deseo,
y por la puerta una rafaga
de aire y agua
penetro contigo
y un minuto
descanse,como
los siglos
en silencio,o no!
lidia-la escriba
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

26 febrero 2010

VARIACIONES SOBRE UN MISMO TEMA

es tan profundo
y lleno
de ondulantes
variantes,
que a veces
me sume en los
mas complejos
y absurdos mentales,
que nadie
podrá adivinar
jamas...
lidia-la escriba 
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com   pasen a leer

Azalea

¿Como lo haces?

Aunque intente comprender el razonamiento de tus acciones sigo sin tener ni idea de lo que ocurre dentro de esa bombilla que vistes de cabeza. De verdad que envidio de ti esa capacidad de pasar de todo lo que no crees ni meramente importante, porque tu mundo es tu visión sujeta a tu propia objetividad.

A veces pienso que eres sumamente pura, algo sin alterar que permanece inalterable al transcurso del tiempo, pero después veo el conjunto de la historia señalando con un rotulador rojo todas las cosas que me hacen pensar lo contrario, hasta que la hoja comienza a llenarse de un bosque de setas sin el sabor de tus labios de frambuesa.

Y entonces apruebas con nota, pero sin ningún estilo… tus pasos están carentes de fundamento alguno que te haga existir. Me alegro porque haya un gato con forma de león caminando por la ciudad de los reyes de un país sumergido en el brillo de su pasado. Es una graciosa alegoría pero no deja de ser simplemente eso...

Porque hasta los gatos entienden de justicia y encima la practican, ya que ven mas allá de la realidad y lamento que hayas perdido ese talento felino y en cambio conservado otros egoístas como ser el único dueño de tu sino y tus designios,.Has gastado tu destino enredada la lana roja que tanto te apasiona y el juego incesante con los demás gatitos que nunca dejaran de ser príncipes callejeros.

Es excelente ser capaz de sentirte dios sintetizando todo en una frase, porque piensas que tus razones son las mejores y después retomar el silencio en su estado más puro y sin adulterar. Te encuentras flotando en tus propias burbujas sin gracia alguna. Meras pompas de jabón sin sustancia que te sostenga cuando estalle. Porque aunque caigas de pie a cuatro patas no tienes mis alas y cuando se acabe todo te darás cuenta que sólo las cosas reales tenían sentido.

Espero que sigas siendo tu misma para que no acabes de perder el sentido de nuestro rumbo, a pesar de que los años se vayan acumulando como un lecho de polvo denso que se va depositando lentamente para cubrir cualquier sentimiento que quedase sin mancharse.

Ya queda exclusivamente un esperpento de lo que comenzó con la magia que seguían tus erráticas visitas nocturnas. Se echa de menos ser la estrella de tus pasiones que te hacían que mi parada fuese la última de tu itinerario. Ahora mi estación esta tan vacía que hasta ha terminado por convertirse en una de esas en las que el tren ni osan en detenerse.

Chamberí decía que se mantendría eterna con sus porcelanas blancas y sí… así lo hace viendo pasar el tiempo y a los vagones sin que nadie vuelva a transitar sus andenes y sus escaleras. La veo pasar todos los días con su orgullo por bandera mientras me despido en silencio abandonándola a su pasado.

Ella sigue sin decir nada. Esta tan callada como el tiempo cuando el único ruido que se escucha es el chaparrón de lluvia que terminará por limpiar la ciudad para el próximo mañana venidero. Salto por la ventana y despliego las alas para surcar las oleadas que golpean los acantilados que caen a los lados de la calle. La espuma fresca despeja el fondo de mis dudas hasta que reanimadas se disuelven las cicatrices que ya empiezan a curar.

Todo es tan sencillo desde que no temo tus condenas, puede que por suerte o desgracia olvidaste devolverme el tiempo que hace tiempo te hube concedido. No importa porque alguien que no permanece cuando todo va bien. Por supuesto será ausente cuando las cosas se tuerzan en cualquier sentido.

Y me habré cansado de esperarte porque ni siquiera tu te has dedicado el tiempo para conocerte a ti misma. Y yo ya me he convertido en un desconocido pronunciado en bajito por el rubor de tu boca temerosa de decir mi nombre. Aunque no me importa porque desde mi lado yo no deje de ser un amigo.alea

25 febrero 2010

MURMULLO

me estremece
un dolor,
una amarga sonrisa,
el llanto
en  mis ojos
cansados,
y la luz,
ahi en el medio
de las tinieblas
se apega
a mi cuerpo
y las manos,
como un murmullo 
ausente,anodino,
se elevan:
escencia de esta
tierra que gime...
elevarse a la nada,
proyectarse en
la luz
y NO esperar
ese fin
doloroso,quemante
que quiebra
la tersura declinante
de mi rostro!
lidia-la escriba 
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com    los invito a mi blog saludos

Divago

Sentir que ya no queda nada,
ese vacío que invade mi cuerpo
que me cierra la garganta
y que hace crecer mi miedo.
Mi cama sola
no se llenaría ni aunque quisiera
si vos no quisieras estar más cerca.
La humedad de mis labios poco a poco
se desvanece y es que tus besos son los que los mantienen vivos.
Mis errores y los tuyos los dos los cargamos
pero no existe futuro que no quiera compartir con vos.

¿ Por Qué ?







¿ Por
Qué ?












¿ Por
Qué ?










Sus manos, pequeñas y heridas, temblorosas, se dirigieron a mí en una súplica desgarradora; sus ojos vacíos, aún con el brillo inocente y puro de los primeros años, me miraron asustados; sus labios entreabiertos sin articular palabra me hablaron de sufrimiento, temor ansiedad, dolor; quisieron contarme lo que sin decir nada su mirada limpia escribió a fuego en mi memoria . Escuché su grito, el llanto envuelto y enmascarado en noches de miedo, castigo e incomprensión; leí la violenta angustia escrita en su piel maltratada; su cuerpo, violentado y febril, el reflejo de sus pocos años en cada herida, cada golpe aún marcado sobre el blanco, pálido y triste caminar de sus pasos de niño.

Cada día lo veía, lo escuchaba llorar cada noche, mil veces me preguntaba por qué todo aquello, por qué su llanto, sus gritos, por qué su silencio ausente; mil veces quise reaccionar y no supe cómo hacerlo, cómo ayudar, a quién acudir. Cada día la misma sensación de impotencia me asaltaba cuando sus ojos se clavaban en mí al encontrarnos y encontrarse con los míos en su desesperada petición de ayuda; cada día su dolor traspasaba el umbral de mis miedos, me empequeñecía, golpeaba brutalmente mi espacio indignándome y removiendo vergüenzas, las mías, las de los que, como yo, nerviosos, desconcertados, asistíamos cada noche a un nuevo espectáculo de terror y miedos sin hacer nada.

Su historia vital se escribió a golpes de ultrajes y violencia, de maltratos físicos, abusos y mentiras; su historia es la de miles de pequeños que sufren cada día, cada hora, la violencia de su entorno más cercano, niños atacados, presas del maltrato descarnado, cautivos en un espacio violento; desamparados y solos.

Nunca supe qué fue de aquel pequeño, pronto dejó de llorar, sus gritos dejaron de despertarnos en noches de terror y angustia. Pronto, demasiado pronto, olvidamos sus lágrimas, su dolor, su llanto, demasiado pronto sus ojos dejaron de preguntarnos cada noche intentando averiguar ¿Por Qué?







Uno de cada ocho niños, una de cada seis en el caso de niñas, sufren maltrato físico y abusos en España.

Los maltratadores suelen ser personas egoístas y egocéntricas, que ven a los demás como meros instrumentos para conseguir algo y no como iguales, no practican la empatía ni se ponen en el lugar del otro, no aguantan los contratiempos y buscan única y exclusivamente el placer. Y una vez conseguido el fin, su fin, un porcentaje no muy pequeño inclusive intenta acabar con la víctima, muchos, demasiados, lo consiguen.



La caída de los héroes.

Una serie de catástrofes habían echo posible el caos que reinaba en la ciudad. Todas las personas habían huido hacia los alrededores y la urbe se había transformado completamente en un escenario fantasma repleto del esqueleto de los edificios que había quedado en pie.

En todas direcciones se había establecido una desolación donde ni la soledad se aventuraba a adentrarse. El peligro se podía mascar en todos lo cruces de las múltiples calles y lo único que florecía por doquier eran los villanos.

El miedo se transpiraba a través de los poros de la piel cuando el silencio podía cortase con un cuchillo y hasta un extraño frío se instalaba en los alrededores cuando algo no iba bien.

El vapor del aliento del héroe junto al humo que transpira su cuerpo se vuelve tan denso que cae a plomo hasta convertirse en añicos al golpear el suelo con un sonido rudo como la caída de una guía de teléfonos. Como respuesta silencio… exclusivamente la cruda ausencia de ruido. Y entonces él ya sabe que algo va mal.

Un ataque inesperado surge de varias direcciones a la vez y tumban a nuestro amigo con contundencia contra el suelo. Una bestia con forma de perro del infierno clava sus garras y dientes en su espalda fornida. Lucha con la soltura que sus poderes le ofrecen que son una especie de colchón amortiguador que antes brillaba con más fuerza.

Ahora todo esta desequilibrado y otras dos fieras del averno atacan desde los laterales. Intenta defenderse inútilmente del asedio mientras lucha por zafarse de ese mordisco que puede acabar siendo mortal. Golpea con saña desmedida el hocico del lobo mientras retrocede esquivando envestidas sin pararse a evaluar la situación. Lucha con desesperación de saber que va cavando su propia tumba.

Logra matar al lobo pero los otros demonios logran sujetarle entre las fauces. La sangre comienza a manar por los orificios que el lobo ha dejado. Tiran en direcciones contrarias manteniendo aferrados los brazos del héroe. Tiran y arremeten. Estiran y retuercen hasta que descoyuntados sus miembros son separados del torso dejando unos jirones de piel mezclada con músculo.

Los alaridos aterradores dejan de surgir cuando finalmente le devuelven la paz con un zarpazo que arranca su cabeza para mandarla rodando unos cuantos metros más allá.

El héroe muere y el cielo llora sangre que salpica el espacio donde antes relucían cristales en todas sus fachadas. La gente no lo sabe porque ya no hay por ninguna parte. Pero los años dorados de sus acciones acaban en el anonimato de una calle abandonada sin que nadie le preste atención. Su honor se desparrama lentamente sobre los charcos hasta que su corazón deja de latir.

Cuando llega el siguiente candidato que sirve de sustituto ya no puede hacerse nada… Su amistad ha sido rota de mala manera y por dentro a su alma se le desprende un fragmento que no volverá. Los demonios se reúnen incrementándose en un par mas… le rodean salivando abundantemente saboreando el momento en que se cobren su siguiente victima.

El odio del recién llegado va ardiendo cada vez más, incrementándose hacia el infinito hasta que ya no se pueden contener y su cuerpo se inflama. Su parte infernal se inflama llenando de fuego todo. El cuerpo de su amigo difunto se volatiliza en una corriente de cenizas que flota antes de desaparecer con un adiós de despedida. Piensa en las perdidas y las desprecia para de una vez acabar con todo aquello. Sus conocidos han ido falleciendo en una constante caída sin fin. Y mirando hacia atrás en su vida no le queda absolutamente nada.

Esta cansado de haber perdido en control sobre todas las cosas y decide bajarse del concurrido ajetreo del mundo. Es la hora de acabar con su sufrimiento y devolver algo de justicia a esa realidad pervertida y contaminada, corrupta hasta la medula que se ha ido alimentando durante años de la mala energía de la tierra, para terminar haciéndose verdad. Decide dar su último aliento y una bola de lava ardiente se empieza a formar alrededor de su aura. Las bestias se deshacen al tomar contacto con la deforme masa anaranjada.

Entonces explota y arrasa la ciudad hasta reducirla a polvo… todo muere a su alrededor pero la ironía es que ya todo estaba muerto, por lo que ya no teme su lado oscuro ya que no tiene a nadie que producirle mal alguno. Sonríe antes de desaparecer en una segunda deflagración que termina por arrancar de la historia el pasado de una ciudad de la que no quedara ni su nombre.

La tumba de los que lucharon por devolver a la vida es una losa sin nombre de la que todos dicen acordarse pero que nadie decide llevarle flores. Ahora esa devastada llanura es el caldo de cultivo de unas preciosas flores amarillas con forma de bola parecida a las mimosas. Al final algo bello se obtiene de la perdida irreparable de las cosas pequeñas a las que nadie presta atención.

La vida se cobra su pago devolviendo algo de propina ya que cuando nada se espera es bien recibido.

24 febrero 2010

Una cuestión de perspectiva (un cuento de 1.295 palabras)


El viento arremolina las ropas de un modo ensordecedor, pero todo resulta hermoso. ¿Quién no ha sacado alguna vez la cabeza por la ventanilla de un coche en marcha, y ha sentido el viento en la cara? Es como notar la naturaleza en movimiento, aunque uno sabe que está quieto y no hace ningún esfuerzo para merecer tal caricia.

Miro mi reloj de pulsera, aun sabiendo que yo llegaré antes de que se ponga el sol… Un sol que siempre luce tan especial en este mes de octubre. Diréis que es una tontería, pero desde estas altitudes los rayos parecen acariciar la tierra. Es una impresión casi mística… ¡Lástima que el viaje sea tan corto! Lástima que no estés tú.

Siempre hemos compartido los grandes acontecimientos de la vida, como aquel crepúsculo en las montañas sagradas del Tíbet, cuando en un momento mágico el sol se escondía y la tierra parecía llorar; o cuando comíamos un helado después de hacer el amor. “Un poquito de frío para tanto calor”, decías, ignorando que con cada caricia te daba el alma.

Te limitabas a contar los billetes, porque tú eras mi puta. Mi puta favorita, y no podía haber nada entre nosotros, nada que no fuera sexo y dinero… ¿verdad? Pero fingías, lo sé.

—Nada de besos en la cara… Es más “limpio”.

Y yo acepté con naturalidad.

—Dejemos los besos para los enamorados.

Pero notaba en tus labios un ardor que disipabas sobre mi piel, imprimiendo en ella un rastro de ternura cuando la saliva se secaba. Dejabas huellas de amor, pistas reconocibles en el recuerdo… como miguitas de pan que siempre me llevaban a ti.

Otras putas fingen placer para agradar al cliente que las monta, para acabar pronto con la gimnasia pélvica que tanto cansa cuando no hay pasión. Tú fingías esconder un amor, que realmente no sentías… ¡Qué gran profesional!, conseguiste “correrme” espiritualmente, que te eyaculara mi amor a la cara cuando el preservativo cumplía con su propósito.

Y poco a poco permitías el cortejo. Aceptabas acompañarme en viajes de negocios. Viajes que inventaba para ti, para mostrarte que existía más vida que la que conocías y hombres distintos de los que te compraban.

—Tú eres diferente —me susurrabas. Unos dedos acompañaban su voz por mi cara.

Mientras, yo caía por las espirales doradas que bordean tus pupilas, presintiendo los grandes misterios de la existencia en tu mirada.

—…

—No debes enamorarte de mí, algún día esto se acabará —me advirtió.

Y yo no la creí, no me permití ver la honestidad tras una sonrisa herida.

—Comprendo, hay alguien más…

—No es lo que tú crees.

—No eres libre, ¿verdad?

Todo el mundo conoce historias de ese tipo: mujeres que son llevadas al viejo continente, engañadas con promesas de trabajo fácil y grandes ingresos. Sueñan con lo que todos desean. Y les sobran razones para trabajar en una sociedad envejecida, porque en sus venas palpita con fuerza una sangre valiente… que claudica ante la lascivia que provocan y las amenazas a los familiares que dejaron atrás.

—¿Cuánto necesitas para recuperar tu libertad?

—Mucho, siempre es mucho lo que ellos quieren; y tú no tienes tanto.

—Puedo vender mi casa: ¿te molestaría vivir en un pisito alquilado conmigo? …Creo que nadie sale perdiendo.

—¿Tanto me amas? ¿Incluso sabiendo que me llamarán puta cuando menos te lo esperes; y sientas, cuando me conozcas mejor, que no valgo tanto? No soy tan difícil de olvidar.

No respondí, las palabras no eran necesarias… Como en estos momentos, en los que sólo puedo pensar lo mucho que te amo todavía. Y no dejo de mirar hacia arriba, esperando verte llegar como un ángel arrepentido, envuelta en la luz de los que descienden de los cielos con una mano conciliadora. “Todavía no es tarde”, pienso, “sólo recordaría tu mano, y tu cabello alborotado por el viento”.

Mal vendí la casa que había pertenecido a mis padres, la situación era urgente y no me detuve en detalles mercantiles. Los agentes inmobiliarios sonreían satisfechos: mi firma cerraba un contrato de compra-venta. “El más rápido de los últimos quince años”, aseguraba uno sin saber dónde ocultar la impaciencia de sus manos. “Sí, además, puedo asegurar que a pesar del apremio de la venta, lo hemos vendido en unas condiciones óptimas. ¡Enhorabuena!”, explicaba el otro.

Hacía oídos sordos a una palabrería puramente formal, porque lo único que importaban eran los 180.000 euros que habían transferido a una cuenta bancaria de la que no era titular. “Tendría que bastar”, pensaba mientras me dirigía al aeródromo de Aluche. Son unas instalaciones más modestas en las que los aeroplanos pequeños no entorpecen a los aviones del aeropuerto de Barajas.

Una avioneta esperaba mi llegada con el motor encendido. En la cabina un piloto fumaba un cigarrillo. Afuera, un señor vestido de traje blanco levantaba una mano a modo de visera.

—Eres puntual… —dijo con acento sudamericano.

En sus labios, este comentario, más que un halago, parecía un insulto.

—Ella, ¿está dentro?

—Sí, henchida de amor… Sube.

¿Por qué ignoré el cinismo y desprecio con el que me trataba? “Es mala gente, mi amor, habla lo justo y nunca repliques”, recordaba mientras subía al aparato. Desde la puerta la vi, allí estaba, sentadita con las rodillas juntas, ennobleciendo a esos bellacos con su presencia. El golpe del portón anunció que despegaríamos en unos momentos.

—Póngase cómodo, señor.

En el interior sólo había cuatro plazas, aparte de la del piloto. El único sitio que quedaba libre era el que estaba junto a la puerta. Me senté con reservas, como temiendo que en pleno vuelo se pudiera abrir.

—Si no la tocas no pasa nada —se burló el hombre del traje blanco.

La avioneta empezó a ganar velocidad en la pista.

—Las puertas son como las mujeres, ¿sabe? Sólo se abren con la llave adecuada, si no tienes la llave sólo conseguirás forzarlas.

Al fin el aparato levantó el morro y despegamos del suelo. Me sentía incómodo.

—Sí, otras no se cierran ni dándoles patadas… —añadió otro que no dejaba de mirarme tras unas gafas de sol.

—Espero que estén hablando de puertas —repliqué tratando de ocultar mi ansiedad.

Los sudamericanos rieron a carcajadas.

—¿Oiste al “pendejo”? —interpeló a la chica el hombre del traje blanco.

—Sí, es una buena persona.

—¿Es mejor que yo?

—No, amor. Con ellos finjo… Tú sí que sabes dar placer a una mujer.

En estos momentos, todavía creo que disimulaba… ¡Necesito creer que me amas!, sentir que la atracción de la tierra, sobre mi cuerpo, es algo mayor que lo que has sentido por mí. Me conformo con un instante de amor verdadero, un momento que todavía sorprendo en mi memoria, que recreo antes del impacto final, y hace que todo haya valido la pena.

—Viste. No te quiere… Es porque yo tengo muchos dólares, muchos más que tus 180.000 euros de mierda. ¿Sabes cuánto vale mi tiempo?

Señaló la portezuela del aeroplano, con las cejas, a uno de los secuaces.

—Yo te lo diré… Ni un minuto de mi vida iguala tu vida entera —añadió sopesando sus manos en una balanza imaginaria.

—No comprendo… —dije agarrándome a la silla, mientras la puerta se abría y un viento atronador me azotaba la cara.

—¡No importa! —gritó el hombre del traje blanco—. ¡Ahora demuestra que tienes cojones!

Miré el hueco que dejó la puerta abierta en el fuselaje. Anochecía, apenas faltaban unos minutos para que el sol se ocultara en la línea del horizonte, y miré tus ojos por última vez. En ellos vi reflejada la tristeza del crepúsculo… ¡Sé que hubo algo!

Y me empujaron hacia el vacío. ¿Ves, amor, cómo no es tan fácil olvidarte? Apenas siento vértigo, pero esto se acaba… ya.



— fin —


Safe Creative #1002235608975
 
 
Pie de fotogragía: elblogdelarte.wordpress.com

LA CALMA QUE PRECEDE...

una calma
profunda,se insinua
y aplasta
y los ojos se cierran;
donde esta la esencia?
en la oscura vivienda,
en la fe,
donde? sino
en el dolor...
hojas tiernas y suaves
nacen del cuerpo,
de una forma furtiva
y tras ella
se escapa
un sentido intangente;
mil palabras cortadas
cien deseos pujantes
y un solo temor
angustiado se evade!
lidia-la escriba
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com
   

23 febrero 2010

GARUA, APENAS

una tenue garua
hace sombra
a la luz
y en la mente
vacia
surge raudo
un dolor;
en rincones
de tiempo
una imagen
murió
y el llanto
amargo
por el rostro resbalo!
tristeza melancolica,
rojo vivo
en los ojos
y el deseo
sin voz!
lidia-la escriba 
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

Mi Regreso


Y regresé, caminando con pies descalzos sobre las baldosas talladas por el ayer que tanto nos había unido, dibujando un sendero de tímidas dudas, con los ojos cerrados, guiada por el instinto, el único al que creo, el único al que temo, para desnudarme de mentiras, de dobles intenciones y gélido orgullo, y decirte, casi en un susurro, con la naturalidad de la voz dormida, que no sé, que no quiero, volver a vivir sin ti.

verdad nº 6 --- Ave Fenix



Verdad nº 6 --- Ave Fénix



Una vez hace mucho tiempo escuche una historia de fuego. O quizás hace muy poco, pero como decía Einstein; el tiempo es relativo, y como digo yo: las sonrisas son eternas. Así pues prefiero sonreír mientras el recuerdo lejano muy lejano, hace florecer arrugas en mi rostro para así conseguir que perdure en el universo.

Dicen que el pino canario es el ave fénix de los seres vivos. Pues es el único capaz de regenerarse a sí mismo a partir de sus restos, de sus propias cenizas. Desde hace siglos nuestro querido pino canario da de comer a muchos, cobijo a unos cuantos, protección a los más cercanos y amor a sus hijos. Resignado y valiente es consciente de que un día serán aquellos a los que ayudo, quienes le quemaran, le destruirán y le pondrán trabas a su paso por las sendas de sus principios buenos, nobles y honrados. Sabe bien cual es su destino: será incinerado por las personas que en su día decían quererle. Le clavaran la fina y brutal daga de la traición, del egoísmo, la inmadurez y la justicia por cuenta propia. Para justificar sus fines se aprovecharan de cualquier método. La maldad siempre intenta autojustificarse (y nunca acaba, ¿Por qué será?)

Mientras arde nuestro querido pino, emite un humo blanco, de algodón, suave como la caricia de un alma pura…
“Humo blanco que vas en busca de ayuda de otros pinos amigos, de otros seres queridos que fueron ayudados, vuela alto y cubre todo el cielo, la mar y la tierra maldita por este odio incomprensible. Ven a mi ayuda” grita nuestro querido pino.

“El mal triunfa cuando los hombres buenos no hacen nada”
Edmund Burke

Y los buenos acudieron.
Y los malos temblaron.
Sol que luce por las mañanas
apágate, no hagas brillar a la malicia.
No dejes ojal de hipocresía iluminado,
por donde pase el orgullo cese tu luz.
Huye donde concurra la cobardía.

Y el fuego avanzó. Nuestro pino canario quiso conquistar el mar, la tierra, el aire y la luz, mientras el fuego le envolvía. Se quemó y se hizo polvo estelar para regresar a sus orígenes: la cola de los cometas y de las estrellas. Y así saldó su deuda cósmica con el universo.

Pero las personas buenas saldaron las deudas morales y éticas de las que carecen las malas. Y al final el agua le dio de beber, la tierra sembró sus semillas caídas y esparcidas por el aire, y la luz le hizo crecer y brillar como nunca antes se supo, para que jamás nadie olvide, que el pino canario resurgió de sus cenizas como gran ave fénix para relucir entre las personas, las malas y las buenas, para deslumbrar junto al sol, y de noche junto a las estrellas.

“Las personas buenas siempre seguimos adelante, mientras las malas mueren en el intento de hacer callar a las buenas.”



22 febrero 2010

TODO POR MI

en mis manos
vacias de tiempo,
nace enorme
un calor de pasion
y en mis ojos
de espera
se eleva
una imagen azul;nace ya
una palabra bella
y en mi cuerpo
un deseo,
siento raudos
tu roce en mis 
labios
y mis manos se
ahuecan de vida!
de mi mente-añosa-
de dias,
se desprende un velo
grisaceo
y penetra muy suave
tu pupila completa de luz!
una lagrima,una,
borra el pasado,
una risa forma el 
porvenir...
en mis ojos
vidriosos
de espera,
se eleva una imagen azul!
lidia-la escriba
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

It works!

La felicidad es indescriptible. Las cosas funcionan por si solas como un único engranaje funcional. Somos piezas de un motor que mueve el vehículo en la dirección elegida. Antes sólo había ruido hasta que llego la música, ahora bailamos entre los fuegos la danza de los cisnes.

Esperaban un milagro y a alguien se le ocurrió la idea de llamarme. Vacíe el resto de la agenda arrancándola del cuero. Las elecciones solo entienden de deseos. Estaba cansado de mover yo solo el coche de la otra empresa, mientras que en esta… la familia ha vuelto a encontrarse.

Conozco sus vidas y sus leyendas. He vivido con ellos y por supuesto muerto cada noche que nos lo hemos propuesto. Somos el producto del sueño de un rockanrolla vividor que al fin cumplió sus designios volviéndonos a permitir encontrarnos.

Gracias por abrir las puertas de nuevo. El infierno me da la bienvenida entre aplausos porque al final todos los hijos de S.A. bailamos como piezas únicas de un rompecabezas especial. Solo funcionamos cuando nos juntamos. El concierto va a comenzar.

Los mejores músicos sacan sus instrumentos de los estuches y todos calentamos al unísono hasta que la melodía surge acompasada. El tiempo pasa sin dejar huella, siendo interrumpidos exclusivamente por aquellos que quieren ser participes del espectáculo.

El maestro mueve la batuta y la obra comienza. Un desfile de preciosos platos caminan lustrosos por la pasarela de la barra de un ágata arco iris. La música es excelente y la luz es capturada en el interior de las burbujas del champán que hierve en las finas copas espumosas. Las flautas suenan a líquido y las sonrisas florecen entre las enhorabuenas públicas.

Cuando estamos reunidos, sólo necesitamos mirarnos para entendernos. Un equipo de fuerza ligado en una única emulsión que hará la delicia de los paladares. No es gran cosa… pero al menos lo hacemos nosotros posible.

duerme


Duerme mi dulce amada
en campo verde
de los llanos de Orihuela
donde mi mente
por ti se pierde
al ver ahí, en los berros
tu cuerpo agreste

Paco
22-02-10

21 febrero 2010

UNA IDEA,SOLO UNA IDEA

hoy siento
suspensa una idea,
un manojo de vaga 
inquietud,
busco,busco
ansiosa,
la imagen perdida
y las manos
se elevan 
sin luz;
en rincones
grisaceos de tiempo,
nace ausente
un silencio vacio,
nada queda
en el alma sin vida
irisada de triste pasion
solo resta
suspenso
un dolor!
lidia-la escriba
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

19 febrero 2010

YO SOY AQUEL

piedad y conformidad
a quienes les placen;
yo soy aquel
que obliga a hombres
y mujeres,con sus
insultos,
a gritar:
SALTAD DE VUESTROS ASIENTOS
y a pelear por la vida
por las suyas,
yo soy aquel
que recorre paises,
preguntando:
quien eres tu,
que querias un solo libro
para compañero?
quisiera ser mas libre,
sin desconfiar
de la gracia,
la elegancia,
la civilizacion...
ten cuidado con la madurez
mortal de la naturaleza,
cuidado de lo que 
precede
a la decadencia
de los hombres
y la fuerza de las
naciones!
lidia-la escriba 
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

Caramelos


En estos días ando abrumada. Tengo una lista enorme de pendientes y las mejores intenciones de ir eliminando renglones uno a uno. Hace una semana que no tengo acceso a mi computadora en casa así que hoy estoy usando una prestada para poder escribir en mi BLOG. He dejado muchas cosas durmiendo… traducciones, quiero escribir pero al mismo tiempo siento que no es el momento porque me siento invadida de nostalgias y recuerdos, entonces prefiero callar.

Abro muchos libros porque me gusta leer pero no tengo la tranquilidad para concentrarme y olvidarme de todo lo que me rodea para transformarme y transportarme al mágico mundo de la literatura. Estoy saliendo de un ciclo emocional invernal y huracanado, mis prioridades pasaron a un ultimo plano pero tuve que dejarlas estacionadas, así es la vida, no siempre podemos controlar lo que nos rodea. Hoy simple y llanamente quiero dejar a mis dedos expresar lo que mi mente cubierta por espesa neblina teme descubrir, el no saber qué hacer con mi realidad, mi contorno, casi siempre indiferente, si, escandalosamente indiferente o ignorante ante mis preocupaciones que son muchas, pero ninguna mía, mis penas y angustias.

Hoy me repito que quiero ser luz en el camino de mi vida, que tengo que cuidar y valorar el tiempo que me queda por vivir, leí un escrito que hablaba de una bolsa llena de caramelos, cada uno representaba lo que es la vida terrenal, el tiempo, pensé que cuando nacemos todos nacemos con una bolsa llena de caramelos, algunos tienen 75, otros 25, otros los longevos tienen 100, los caramelos representan los anos de nuestras vidas, las etapas, cuando somos jóvenes somos golosos e incautos y nos comemos casi toda la bolsa sin darnos cuenta de que estamos "desperdiciando" nuestros caramelos... y un día cuando ya estamos en las puertas de la tercera edad nos damos cuenta que nos quedan muy poquitos en la bolsa y empezamos a cuidarlos como si fueran pepitas de oro o brillantes, porque sabemos que tenemos los días contados y queremos aferrarnos a esta vida terrenal, entonces nos arrepentimos de nuestros errores y nos damos cuenta de lo que verdaderamente importa, pero ya estamos viejos, enfermos, cansados, muchos amargados e infelices.

Hoy quiero decirle “te quiero” a todas las personas que quiero, amo, valoro y aprecio, decirles cuanto y como agradezco sus presencias en mi vida. Hoy quiero ser la alegría del grupo, hacer reír. Hoy quiero abrazar a mis amigas, abrazarlas fuertemente y susurrarles al oído que son mujeres valerosas y maravillosas. Hoy quiero ser un ramo de flores, quiero ser la esperanza de las personas que no encuentran empleo, quiero ser un plato de sopa bien caliente y reconfortante, quiero ser la novia enamorada, la madre que recibe a su recién nacido y siente esa felicidad indescriptible de la maternidad, quiero abrir puertas y curar heridas.

Hoy quiero saber que hay lectores en el mundo que se identifican con mi alma vieja, que se dan cuenta de que tenemos varios tipos de edad, la edad biológica o cronológica, la edad mental, la edad física, la edad espiritual. Tú puedes tener 50 pero lucir de 40 con la madurez de 70 y la ilusión de los 20. De que sirve tener un carro de lujo, carísimo y brillante si no tiene gasolina?

Son cosas que pienso cuando estoy acompañada en mi soledad, porque con el tiempo he aprendido que tenemos que gustar de nuestra compañía, que cuando ya sabes que tienes unos pocos caramelos en tu bolsa debes de ser cauteloso en todo lo que hagas en cada segundo de tu vida, disfrutar cada amanecer, cada gota de lluvia, los días fríos así como los de mucho calor, no desperdiciar tu tiempo sufriendo por recuerdos de un pasado tormentoso y traumático, no malgastar esos caramelos que te deben de saber a gloria.

Con el tiempo uno aprende que todo tiene su momento en la vida y que debemos de saber balancear nuestras vidas, el secreto es encontrar que la vida es tan complicada como tu quieras tenerla de complicada, que el 98% del tiempo nos preocupamos por cosas que no deberían de preocuparnos y hacemos mal uso de nuestros caramelos.

Se necesita una enorme frivolidad, frialdad, vaciedad, materialismo, ignorancia, insensibilidad, desamor, para no comprender que estamos en esta vida terrenal para dejarnos vencer por las fuerzas del mal, de la oscuridad, del pecado, para justificar que cuando nos llega la muerte es el final. Si hay tantas maravillas, solo tenemos que buscarlas, nos rodean. Respira profundamente, cierra los ojos, llama a tus Angeles. "Pedid y recibireis"

No se porque me siento tan cerca de las personas que tengo lejos, y tan lejos de las personas que tengo cerca. Hoy quiero tener alas para volar y llegar hasta la cueva en donde deje sembrados los sueños de mi juventud lejana, los caramelos que no chupe ni supe saborear con calma sino que devore con la inmadurez de mi golpeada infancia.

“Nada pudo contra ti” “No has cambiado” “Sigues igual” fueron sus palabras, después se fue y me dejo con el sabor dulce de lo que pudo ser pero que por miedo a atorarse no quiso compartir conmigo sus caramelos. Y cuando nos volvimos a encontar me di cuenta que solo le quedaban un par de caramelos.

Hoy quiero ser amnesia, quiero ser perdón, quiero olvidar las ofensas y perdonar a todos aquellos que pisaron mis caramelos, a los que me los robaron cuando tenia la bolsa llena. Hoy quiero ser libre para sentarme en las orillas de mi playa y jugar con la arena, escribir con mis dedos que estoy saboreando y disfrutando los mejores caramelos.

HAY ESPACIO PARA IR?

ya es tarde?
me olvide
que tenia
que llevarte,
pero no pienses
asi no mas,
tragare lo 
malo,que produce
tu cuerpo,
inventare
tu cementerio,
posible,
y dejare 
que mueras
sin razones,
por que?
porque si,
porque mi poder
esta oculto,
detras de tus
ojos cerrados,
en el mundo! 
lidia-la escriba 
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

0110-HORSIT

La luz del callejón se filtraba a través de las juntas de la contraventana que como alfileres de extrema delgadez la mantenían prendida a la penumbra de la pared. Se estaba preparando para la cita: el trasnochado contestador le había mostrado, entre balbucientes pitidos, una voz que de acuerdo a su deseo tan sólo deletreó el nombre de un bar a continuación de un guarismo.

No habían pasado más de cinco minutos desde que la cinta terminó de rebobinarse, y el abrupto 'clac' tras el hiriente zumbido circular le trajo a la memoria un pistoletazo de salida; su incipiente musculatura, que ahora cultivaba, se tensó con un leve temblor. E inconscientemente se fue desnudando con cierta parsimonia, entre sensual y estudiad languidez, intentando adivinar en qué momento había decidido jugar de esa forma con el sexo: a ciegas, promiscuo. Un instante después se olvido de la respuesta y la pregunta se derritió entre las volutas del cigarrillo que acababa de encender, el gorgoteo de los grifos de la ducha y el azul eléctrico que bailaba en la pantalla de cristal liquido del reproductor de música.

Mientras deslizaba, pubis abajo, los calzoncillos con suavidad morbosa, murmuraba con expresión de júbilo - a las 0_1_1_0 en el H_O_R_S_I_T - Y cerró los ojos hasta que llegó un último espasmo.

En el cuarto de baño se había formado una espesa neblina de vapor de agua; y escribió en la superficie del espejo un recordatorio de la cita: de los bordes de los trazos surgieron unas lágrimas expectantes que con gravedad sinuosa le acompañaron en la resaca del despertar al día siguiente junto con su reflejo de boca torcida con cepillo de dientes

PERDON

Hola amigos de la Gaceta,pór casualidad me entere que publique como Lidia,solamente,pues estaba el correo de gaceta, en spam desde enero de este año...mil,un millon de disculpas!
gracias
lidia

18 febrero 2010

POESIA EN NEGRO

cierro mis
ojos,
ya todo es muy
negro,la luz
no se filtra,
ni el sueño
me llega,
ven a ver
conmigo,
los cadaveres muertos,
como 
los pedazos de un camino,
lejos,
a veces destiñen
colores muy nuevos,
ahora es muy negro,
oscuro mi tiempo,
cercano al olvido,
lejano del
puerto, 
ha vuelto Juan Tierra,
con sus penas nuevas,
a vuelto
el poeta,
sin mayor progreso,
cerremos los ojos,
y habra poesia,
poesia negra,
repleta de nichos,
con cuerpos
ya muertos,
los angeles negros,
que cantan,
no entiendo,
que quieren
decir,
estoy muy oscura
por dentro y por fuera,
planeo mil
cosas,
poesia negra!
lidia-la escriba. primer poema en negro 
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

17 febrero 2010

POETA QUIEN ES?

 que es ser poeta?
pensar
imaginar,
sentir,
no sentir,
la transmición
de la verdad,
de la fantasía,
en un colapso
mortal?
que es ser
poeta?
morir de amor,
sufrir
dolores,varios,
transitár por
la realidad?
que es ser
poeta?
morir en el intento,
no tener paz?
brillar allá
a lo lejos,
cantar loas a tu amada
o amado?
que es ser poeta?
sucidarse 
en el intento?
juntar puntos y comas
el abecedario
entero?
que es ser poeta
desdeñar a los griegos,
una lucecita apenas
en los trabajos
del bardo?
dejar de pensar,
pensar todo el tiempo,
o solo al pasar
por  el bazar
de las pequeñas
cosas,donde
se compra y se vende
todo?
que es ser poeta?
solo se que es
una catarsis,
teatral,
una puesta en escena
de sentimientos,
abusos,locos,amantes,
comerciantes,
audaces que pululan
por ahi en el
olimpo de carton,
y tratando
de dejar su huella,
en comparaciones
odiosas,
mal paridas,
sera eso ser poeta?
abrirse en dos
pedazos,mostrando
lo que existe
y lo que pariste?
pues hoy,como ayer,
como mañana,como siempre
jamas sabre lo que
es ser poeta! 
lidia-la escriba con problemas de ortografía,acentos
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com