30 noviembre 2011

Yo quiero!!!

[Valid Atom 1.0]yo quiero
un vencedor,
a toda costa,
dice un poema,
digo,que el erótico
influjo,
de sus ojos,
empañen los cristales,
que la nieve
se calcine,
que mis senos
combustionen
y se emparchen,
con ardor,con ascuas,
mi corazón,
de esta rebelde fémina!
lidia-la escriba      imagen de la red   será un haiku? 
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

28 noviembre 2011

LA AMADA!!!!!

[Valid Atom 1.0]yo dormía
pero mi corazón 
volaba,
es la voz del
amado,
que me llama!
lidia-la escriba   imagen de la red   
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

24 noviembre 2011

Me compro una vida!!!!!

una vida,
que sea,
mas bella,
sin penas y olvidos!
hoy quiero renacer,
bajo los cuatro
elementos,
y dejar de penar,
por los cuatro elementos!
intrigas,
mentiras,
saberes,
un calvario de ilusiones,
que solo han rozado,
sin querer,
mi piel,
en tantas galas,
que he tenido!
quiero una vida hoy!
sola,
inmensa,
absoluta,
para recomenzar,
en otros espacios,
absurdos,
pero mucho mas ligeros!
pero mucho mas ligeros!
querría,si,repetir
algún instante,
la vez primera,
que estuve en escena,
la vez primera,
que baile,
en los lagos,
la vez primera
de mi propia,
sexualidad,
y las tantas,las tantas,
veces que amé!
hoy quisiera,
que los dolores,
mayúsculos,
no hubieran
sucedido,
pero ese destino,loco
arlequín,
que salta por las ventanas,
lo compro de nuevo!
alguien,desea comprarse
una vida?
espero,deseo,anhelo,
que si!
ay si se pudiera!
lidia-la escriba                 imagen de la red       
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com   

23 noviembre 2011

INFINITO!!!!!

[Valid Atom 1.0]alguna vez
habremos pensado,

en el infinito,

como un espacio,

rodante,

dentro de la

filosofía?;

es mucho mas,

eso estimo,

es ser mil

quinientos millones

de años,más!

lo infinito,

desangra nuestra

propia historia,

tal vez producto de

moléculas estelares;

que son,las estrellas,

que es esa bóveda,

azul,

que?

me lo pregunto en función,

de quien,que,como

soy y somos,

pequeñas partículas,

entrelazadas de moléculas,

que vienen,

de mas lejos,del universo

y sus galaxias;

somos restos,

de estrellas,

con nuestro propio

oxigeno,hierro,minerales...

soy parte de un todo

invisible,

ese universo,

cantado,tantos milenios,

como si fuera,

un silencios,mas;

el infinito,

quien pudiera lograr

desentrañar,

ese inmenso hueco,

que nos permite,

realizar,soñar,amar,

pensar,comentar,

abrazar,parir,

partir, morir,

un amanecer,un mediodía,

un atardecer, y una noche,

somos parte,

del jeroglífico,danzante,

de los horóscopos,

somos estrellas,

en este instante!

pequeñito,

del tiempo,

que termina,voraz,

y del otro,

que no es,nada mas,

el infinito!

lidia-la escriba     imagen de la red     
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com   

22 noviembre 2011

Del amarillo al azul


Max no entendía nada. Incluso le pareció graciosa la estrella que pintaron en la puerta de su panadería. No podía entender por qué su madre lloraba tanto aquella mañana de 1939.

A decir verdad, la estrella tampoco era una obra de arte. Incluso él, que a sus diez años no llevaba demasiado bien la asignatura de dibujo de la señorita Vanderberg, habría puesto más empeño al pintar aquellos símbolos amarillos que aparecieron por doquier a lo largo de su calle. Lina, aquella niña impertinente con la que nunca se metía por ser más alta que él, aunque tuviera aquellas piernas raquíticas, tenía la teoría de que todo se trataba de un juego. Una especie de gymkhana, y las estrellas amarillas señalaban los puntos por los que tendrían que pasar.

A Max no le convencían las palabras de su amiga. De ser ciertas, ¿por qué pintaron también la puerta de su panadería? ¿Formaba su padre parte de los organizadores del juego? Eso explicaría su silencio cuando le preguntó por aquellos señores con banderas rojas, blancas y negras. No, su padre no podía formar parte del juego, él odiaba los juegos. Quizá las estrellas amarillas eran sólo adornos para las próximas fiestas. Pero podían haberlas pintando en todas las casas – pensó –, o podrían haberlas pintado de colores más variopintos. Pero esos señores entendían poco de arte, eso había quedado claro.

Salif había visto también aquellos símbolos. En su pueblo eran azules, y no estaban mal pintados. Los trazos eran perfectos, y el estampado sobre el blanco impoluto de las banderas los hacía resaltar aún más. Seis puntas perfectamente ejecutadas, todas por igual. La estrella de David, le había dicho su hermano mayor, aunque él no conocía a ningún David, ni en el colegio, ni en todo el campamento.

Lo poco que sabía de aquella estrella, es que no debía acercarse demasiado. En cierto modo, también le parecía un juego. A decir verdad, pasaron muchas tardes calurosas jugando a esconderse junto a las plantas de basura al otro lado del campamento, justo donde el pueblo empezaba a construirse con ladrillos, justo donde las banderas estrelladas solían estar más presentes.


Entre Max y Salif había algunas diferencias. El segundo no cumpliría los diez años hasta bien entrado 2012. Además, era más moreno y no conocía a ningún niño rubio, de los que abundaban en el colegio de Max. Pero también se parecían en algunas cosas. Ambos perdieron a su padre. Al de Salif se lo llevaron los judíos. Al de Max, por ser judío. Los que se llevaron al padre de Salif llevaban aquel símbolo azul en sus chaquetas. Al padre de Max le pintaron el mismo símbolo en la puerta de su panadería, en color amarillo y con trazos menos rectos. A los dos les encantaba jugar. Para los dos, aquella estrella significó el final del juego.




Rafael Moreno Guerrero
@rafmorgue

Invocación...!

[Valid Atom 1.0]que noche aquella,
henchida de ternura

y misterio!

el  viento,suplicante,

en las puertas,

golpeaba;

la débil claridad

del velador,

hacía,mas finos

tus brazos,

mas honda tu mirada;

luego el despertar

de lluvia y niebla,

nuestra glacial separación;

mi laxitud

extrema...!


lidia-la escriba       imagen de la red    
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

20 noviembre 2011

Hit me

Cristina quiso ser sorda para no escuchar las palabras bonitas que Diego le dedicaba a Paula, y también ciega para no vislumbrar las caricias que le prodigaba. Ojalá pudiera dejar de sentir; ojalá con sólo desearlo dejara de importarle el chico.

—¿Qué te pasa? Te noto como ida... —le dijo Diego, preocupado.

Cristina se encogió de hombros compungida. Clavó su mirada en el suelo y deseó más que nunca ser invisible. No le parecía justo que nadie la tomara en cuenta en los asuntos del corazón, y que en los restantes, en los más hirientes, sí que contaran con ella. Lo ideal sería que ella ni pinchara ni cortara en ninguno.

—Nada —repuso casi sin voz; tenía la vaga sensación de que si hablaba más alto se notaría un temblor herido en su tono. Carraspeó con inseguridad.

De todos modos, ¿quién se iba a fijar en ella? La chica rolliza de ahí al lado. La niña tonta. Sí, por su sobrepeso en ocasiones la tomaban por gilipollas; como si una persona fuera retrasada por el mero hecho de que le sobraran unos quilos.

Lo peor para Cristina era lo crueles que eran las personas con ella, como si por tener una incorrecta masa corporal no fuera digna de su aprecio. Superficiales, en el mundo en el que vivía únicamente existían superficiales que le daban una excesiva importancia al físico; algo irrelevante que con los años se iría degenerando con el envejecimiento.

Cristina, si no fuera por que tenía la sensación de que Diego no se fijaba en ella por no ser su tipo al pesar demasiado, se sentiría a gusto consigo misma. En numerosas ocasiones había intentado ponerse a dieta por él, pero dada su ansiedad y su falta fuerza de voluntad terminaba dándose un banquete pasadas las doce de la noche, llorando por todas las desgracias de su existencia.

<<span class=


Una de las cosas que más detestaba Cristina era el instituto; lo que se lo hacía más soportable era que Diego iba con ella a clase; él había sido su único amigo durante años. Ahora el chico tenía a Paula, salían juntos desde hacía unos meses, y Paula la odiaba. Cristina había sido normalmente el centro de las discusiones de Diego y su novia; Paula deseaba que llegara el día en que Diego pasara del culo de Cris, y lo más decepcionante de todo era que Cris pensaba que éso tardaría poco en ocurrir.

Las discusiones de Paula con Diego disminuyeron cuando Paula se percató de que peleando con él no conseguiría nada. Ahora, su nueva técnica era el intento sutil de alejar al chico de Cris. Cristina se había dado cuenta nada más la ejecutó, Diego no. Poco quedaba ya para romper aquellos lazos de amistad que siempre la habían unido a Diego, y Cris no podía hacer nada para evitarlo. ¿Por qué? Porque Diego no la creería, pensaría que ése sería uno de los tantos desvaríos de la chica.

Por otro lado, Cris, en lugar de sentirse mal por las discusiones de Paula y Diego, era dichosa. Soñaba con el día en el que lo dejaran y Diego se fijara en ella; algo que, interiormente sabía que jamás ocurriría. No obstante, de las ilusiones también se vivía, ¿no?

El móvil de Cris vibró, anunciando la llegada de un sms. Sentada en el pupitre de su aula de Historia del Arte lo sacó por debajo de la mesa y miro qué ponía con curiosidad. «Seguro que es publicidad de Vodafone», pensó aborrecida.

Cris ncesto ayuda, toy en csa

Extrañada, se guardó su teléfono en su bolsillo. Era Diego; ¿qué le pasaba?

Si bien era cierto no se había sorprendido de que el joven no asistiera a clase, ya que solía faltar a la primera hora de la mañana para estar con Paula en su casa a solas. Algo había pasado entre los dos. Una sonrisa maliciosa se formó en los labios de Cristina. «No—se dijo—. Si de verdad lo quisieras no desearías que estuviera mal con ella; únicamente anhelarías su felicidad». Genial, ahora la chica se sentía culpable. Apretó los dientes y cerró los ojos. En cuanto tocara el timbre de cambio de clase iría a verle.

<<span class=

Diego se sorprendió al distinguir a Cris por la mirilla de la puerta de su casa; ella se movía incómoda mirando hacia todos lados por si alguien llegara a reconocerla. A Diego le divirtió el comportamiento nervioso de su amiga; Cristina García, la alumna modelo, estaba pelándose las clases. Sonrió internamente.

Cristina jamás había hecho ese tipo de cosas no por santa, sino porque tampoco era que tuviera a personas con las que hacerlo. Y finalmente, a sus dieciocho años de vida, había manchado su inmaculado expediente de asistencia. Rodó los ojos pensando en su penosa vida absuelta de locuras, pues aquella falta de clase sería lo más cerca de la rebeldía que estaría en mucho tiempo.

Diego le abrió la puerta. Cristina se sobresaltó al vislumbrar los ojos rojos, llorosos y ojerosos del chico.

—¿¡Qué te ha pasado!? —le interrogó ella, alarmada—. ¿Acaso has comido algo? ¿Estás enfermo? ¡¡Voy ahora mismo a la cocina a traerte algo!!

Diego sonrió; él siempre se aprovechó de las actitudes culinarias de su amiga, y como consecuencia, ella conocía su cocina mejor que él. Cristina sacó de la nevera pechuga y la empezó a freír.

—No te preocupes, en cuanto comas estarás mejor, creo —trató de tranquilizarle.

Los ojos de Cris se deslizaron ávidamente por las cortadas de carne friéndose en la sartén. Tenía hambre; estaba ansiosa, y la comida era lo único que la saciaba. Se odió a sí misma al pensar que una parte suya se planteó engullir la comida que su amigo tanto necesitaba. «Eres una gorda de mierda —pensó—, que sólo te preocupas por llenar tu grasiento estómago».

—¿De qué estás enfermo? —quiso saber ella, mientras daba la vuelta con facilidad a la pechuga de la sartén.

Diego suspiró, tratando de darse un tiempo antes de su confesión.

—¿Y bien? —presionó ella.

—Paula me ha dejado —musitó Diego, con suavidad—. Esta mañana ha venido a mi casa y me ha dicho que se ha dado cuenta de que ya no me quiere; que estuvo equivocada cuando me pidió salir. Lo que sentía por mí no era amor, sino una amistad muy fuerte que confundió.

En la habitación en la que estaban se produjo un silencio sepulcral, sólo roto por el sonido que producía el aceite al freír.

—Yo... —Cristina no se lo esperaba, y tampoco era que supiera qué decir en aquella situación.

Fue entonces cuando Diego la abrazó. La necesitaba; necesitaba estar con alguien con el que abandonar su indiferencia y su máscara de fortaleza. Se deleitó con el volumen de cuerpo de la chica, tan diferente al de Paula. Sí, necesitaba éso; algo completamente disímil a su amada; que le aportara cosas que Paula no tuviera.

Estrechó a su amiga con fuerza e inhaló el aroma de su cabello; tan ajeno a su ex-novia... Se sorprendió queriendo besar a Cris. Si lo hiciera, ¿qué pasaría? Necesitaba su consuelo, su calor... Quería estar al lado de ella; la única que no le había hecho daño; que no le había abandonado. Pero él no la quería, al menos no de la misma manera en la que deseaba a Paula. ¡¡Qué más daba!! Era Cris; ella siempre le había perdonado todo.

Y entonces fue cuando la besó sin caer en la cuenta de que no habría vuelta atrás, y que su juego le provocaría un daño a Cristina que jamás se podría reparar.

Visítame

Poema de ausencia!!!!

[Valid Atom 1.0]nosotros
fuimos lento,

por un camino

de greda,

hacia el prinsipio,

y se desmoro,el afecto,

quedó flotando,

en la sensación pura,

del instito;

perdí entre tus brazos,

cierta pureza

caracteristica,

de locos,o de ciegos;

reencotré la vida,

entre mi propia carne,

mis músculos,

y entrañas,

para adentro,

siempre, para adentro,en latidos profundos,

se hizo mas hondo!,

es un tiempo,

distinto a tantos tiempos...

vividos intensamente,

si es que esta palabra,

puede determinar,

lo intenso;

amor intenso,

intenso, tiempo,

intenso ritmo,

dulce intenso,

intenso proposito;

yo no se, si llamarlo

circunstacia o hecho;

vaya hay diferencias,

es tan nuestro...

como el tiempo

y debo llorar,

auque no quiero,

porque llorando,
tengo menos miedos

y el miedo,

es tan claro,

como la ilusión

y el hecho;

nosotros fuimos lento,

por un camino plano!

lidia-la escriba               imagen de la red               
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com     

19 noviembre 2011

Uno de aquellos días!!!!!!

[Valid Atom 1.0]un día gris,
como una perla triste,
y un momento de sueños,
esperamos,
riéndonos,
en el viejo reloj,
de las partidas;
cantan tus granos de tiempo,
y un polvillo terroso,
palpita,en cada cestada
de viento;
un día gris,
como una perla triste,
las manos doloridas,
la voz,como un murmullo;
cinco nubes,vidriosas,
como un abrazo de lluvia;
chisporrotean papeles,
al compás del viento,
y unas hojas pequeñas,
suenan como resina,
en el suelo,
y un reecuentro
de sueños,
que parecen
nostalgia!
lidia-la escriba      imagen de la red    
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com           COMENTEN EN MI BLOG!!!!

18 noviembre 2011

Prepare vos armes...


[Valid Atom 1.0] préparés, ceux-ci,
se cacher,
dangereusement
que le vert
la jalousie;
préparer leurs jeunes
couteaux,
de tuer son
enfants,
et l'effondrement,
brusquement
à votre partenaire!
préparez-vous, qui Médées,
vingt et unième siècle,
à développer,
la théorie des Grecs;
préparer, préparer,
vos bras,
remonter vers le haut,
plus élevés,
l'univers, les malades,
et partit pour venger,
à travers la mort,
de leurs enfants,
le blâme sur les parents;
tragiquement,
tant que Médée,
de la tragédie si bien connue,
d'aller à l'abattage, la
que vous créez!
Qu'importe!
sans réfléchir,
même,
peut tuer les âmes,
plantes vivaces,
étages, mezzanines,
baisse depuis le sommet!
Médées, être conscient,
tous,
si vous ne devenez pas
responsable
de la vôtre,
petite, peut, peut-être,
meurent sans même savoir,
ce qui s'est passé;
vêtu de noir,
que les femmes
Lorca,
ceux de la rue blanche,
des maisons à plat,
que Bernarda,
insultants, agressifs, violents,
marquer le temps,
uniquement avec votre
armes,
forte
depuis le sommet de l'univers!
de combat de l'image du type de réseau
lidia-la escriba                                                       imagen de la red      
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

17 noviembre 2011

La Amante...!!!

[Valid Atom 1.0]dios,animal dorado,
fiera de seda,sueño,
planta,astros,
fuente encantada,
en los desiertos;
arena soy,tu imagen,
por cada poro bebo,
olas redondas,lisas,
en la cárcel de nardos,
donde devoran
las hormigas,
mi piel,
de naufrago!
dormir contigo,
ahora,reiterado,
hecho molde,de rito,de
turbio sueño,
en realidad se desnuda,
toma anchura,
nivel,
color de mapa,
a cuyo borde,
muero,en arenales,
el estéril,
vagar,
de cada día!
lidia-la escriba                                  imagen de la red  
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

12 noviembre 2011

Y buscando papeles...

[Valid Atom 1.0]y buscando papeles,
encontré,los recuerdos,

de ayeres;

cartas de amor,

sin envío, 

caras antiguas,

de nadie,

pequeños papelitos,

amarillos,

viejitos,

de cuando era niñita;

y buscando papeles,

en mi,

me encuentro,

habiendo perdido,

toda la tarde,en mi;

y buscando papeles,

que demuestren

culturas,

no solo de occidente,

me elevé al oriente...

y me fui,

en sueños amordazados,

de lenguas gigantes,

de manos diestras,

comparables

al viento,

y me dejé estar,

un ratito,

en silencio,

y me dejé estar,

llegando al punto

del ensueño!

que voraz es la vida!

que poco perdona!

como pasa factura!

como te da revancha,

como siembra destinos,

como amas y odias

a quienes has amado;

y buscando papeles,

recuerda mi memoria,

rememora,mi karma,

mi energía sinética,

mi atardecer de luces,

de calles y tormentas,

de llantos, de llantos!!!

que despojo,

buscando papeles,

en mi historia,

y pasa la vida,esa,

la de una sola vez,

esa, que forjamos,

sin destinos,

sin destinatarios,

solo 

pasa y pasa,

revolviendo papeles

con la excusa;

revolviendo...

que?

en definitiva,revolviendo

la vida,esta!!!


lidia-la escriba     imagen de la red
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com