25 abril 2009

Hoy tengo rabia...


Y yo que creía que mi vida sería como las comedias de la TV, como los cuentos de las princesas rescatadas por sus principes azules, y de repente comprendo un poco tarde en mi vida que la vida no es como nos la pintan, que aveces despertamos y crecemos para darnos cuenta que es un mundo duro, con historias terribles, tristes, horrorosas, llenas de injusticias, guerras, dolor, pobreza, enfermedad, seres corruptos, asesinos, violadores, enfermos sexuales, borrachos,
drogatictos, putas, maridos infieles, mujeres infieles, ladrones, mentirosos, narcisos, vanidosos, envidiosos y tramposos, mas putas, mujeres abusadas y mucha miseria, sida, cancer, stress, depresiones, adicciones, diabetis, obesidad, demencia, herpes, gonorrea, locura, caras tristes, caras largas, caras preocupadas, caras cansadas, hambre, frio, calor, mugre, desempleo, busqueda incansable de empleos, las decentes siguen sin trabajo, otros tienen que bajarse el pantalon para mantenerlo, indudablemente la cruda realidad es peor que la pesadilla con el duende verde; y yo escribiendo poemas y hablando del amor y de como crear conciencia de como salvar al mundo cuando quien dice que la poesía nos va a salvar, la oracion puede que ayude.

A LA MIERDA, yo que no soy mal hablada y que siempre escribo con ternura hoy escribo con rabia, con furia, con mala gana, y que me importa si me critican, si piensan que estoy loca si hay varios que de verdad lo estan y son presidentes, gobernantes, jefes, ministros, una fila de cobardes que no tienen alma ni sentimientos, y en mi jardín hoy mis flores estan mustias, gachas, tristes,agobiadas, duermen y no quieren despertar a pesar de que yo vengo con la espada de mi verbo afilada como la heroína triunfante que llega a las masas para crear conciencia de que tenemos que unirnos los poetas sensibles y llegar a los que duermen para que se despierten y salgan de su letargo.

Sí, ya sé que la gente se piensa que los escritores somos raros, diferentes, distintos al resto,más locos, más listos, -y sin duda los más atrevidos y siempre en la espera de poder acomodarnos en los asientos de la primera fila,el día que la vida decida revelarnos la verdad.-ya sea broma o sea sueño. No...No voy a callarme hoy, dejenme hablar, levantar el tono de mi voz, hoy tengo rabia, hoy florece otra de mis almas, mi alma guerrera, estoy lista para vivir, para pelear, para motivar, para ayudar, para servir, para amar, para dar, para oir, para morirme en paz.

Espero una muerte ritual, cualquier madrugada durmiendo (sin que me de cuenta) que me toquen el concierto de Aranjuez en mi entierro y me pongan a Sandro cantando "Las Manos" y a Mercedes cantando "Gracias a la vida" - si quiero morirme mientras duermo, como se mueren los buenos, - de una sobredosis de luchar por la justicia, por el amor, por crear conciencia, por la felicidad, por la paz del mundo, del ser humano, por un hombre mejor, por un futuro con menos dolor, pobreza, injusticias en donde hayan muchos como Jesucristo, Juan el Bautista, Pablo, Moises, Abraham, Indira Gandhi, Juan XIII, Juan Pablo, la Madre Teresa de Calcuta, Abraham Lincoln, George Washington, Winston Churchill, Leonardo Da Vinci, Miguel Angel, Bolivar, Benito Juarez, San Martin, Jose Marti, Franscisco Morazan, Pancho Villa, Emiliano Zapata, Alejandro Dumas, Victor Hugo, Jorge Borges, Cervantes y su Don Quijote, mi admirado Facundo Cabral, Pablo Neruda, Martin Luther King, John Kennedy, Mozart, Bethoven, Oscar Wilde, Golda Meyer, Neil Armstrong, Henry Ford, Ricardo Palma, Cesar Vallejo, Cantinflas, Charles Chaplin, Audrey Hepburn, mi abuelita Carmen Rosa, mi mama Julia, mi tia Antonieta y muchos + que siguen vivos en los caminos de la memoria porque dejaron huellas imborrables.

Mary Elizabeth Fernandez-Vasquez

(Mariangeles)

1 comentario:

  1. A veces es bueno expresar la rabia y mandar a la mierda a algo o alguien...es como un acto que te saca de la rutina,del conformismo o la cortesía...después hay que centrarse en lo positivo mientras cantas la canción GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTOOOOOOO....

    besosssssss!!

    ResponderEliminar

Mensaje