16 abril 2009

No te hace falta verme desnuda


"Océano Mar", Versión para "LA GACETA DE MEDIA NOCHE"


Será que siento rarezas en la entraña. Viva, más que nunca… Se mueve sola, ¡Maldita!

Se mueve y gira como un torbellino imaginario, torbellino ahora lento después… Y acompaña el bombeo de mi sangre que me abandona el cerebro, la mente… Palpita en actos reflejos, devora lo inimaginable, quiere alimentarse y crece… Y yo aquí, esclava de su antojo insaciable, conteniéndome ahogada por el frío, llena de llamas y cenizas, fuego que quisiera arrasarlo todo.

Y aquí, afuera, el hielo helándome la piel.

Y te imagino surcando la nieve, abriendo, destapando, hundiéndote en las simas de mi vientre a golpe de hierro, a golpe de espada, hasta encontrar el calor, hasta quemarte, hasta enseñarme el camino, mi propio camino, mi propia senda que con manos he buscado tantas veces y tantas veces olvido para no arder, para no fundirme, para no matar, para no romperlo todo, hasta las promesas.

Pero no silencia, quiere gritar la criatura ingrata. Yo que la guardo y ella que escapa.

Como medusa envuelta en sangre respira, quiere mirarte a los ojos del alma, arrancarte la vida entre sus piernas hasta que exhales en un alarido férreo toda tu esencia, la de tiempo remoto, la de todos los seres y el universo… Porque es madre, tierra, mujer y en ti germina, y se crece.

No te hace falta verme desnuda, ya me conoces… Soy todas las mujeres y ninguna, llevo la marca en la frente y al mundo salí para encontrarte.

Témela, tiembla, pártela y sé fuerte. Tómala, destrózala, súbela a los cielos y abandónala en tus brazos. Llora y canta, vierte lágrimas sobre su cuerpo, sujétala fuerte pero nunca olvides la caricia y cuando tu mirada se clave en sus ojos entra sin llamar a puerta alguna, que sólo están para que tú las derribes.


© Copyright Mar Cantón/ 2007.



Damien Rice - The Blower's Daughter

4 comentarios:

  1. Gracias por la oportunidad. Es un placer.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tus desbordes imaginativos. El placer será todo nuestro, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti RATIFUSO... Tendré que ir a verte :)

    Me hace mucha ilusión colaborar.

    ResponderEliminar
  4. vaya, estás aquí, jajajajajaja... Pues igualmente encantada, a buscarte pues...

    ResponderEliminar

Mensaje