07 mayo 2009

Activo y Pasivo


Activo

Dos nietos preciosos que crecen día a día y me abren los brazos cuando me ven con una sonrisa que ilumina mi vida.
Todos mis hijos y hermanos, que son activos todos los años de mi vida.
El llanto de sorpresa de mis familiares y amigos en sus cumpleaños, y la felicidad que sienten y transmiten.Los abrazos que recibo.
Los cada vez menos alfajores de miel que consigo.
Las respuestas a mis mensajes por email.
Las tardes en el parque viendo el lago.
La primera novela de un gran amigo o una gran amiga.
Algunas noches o tardes de romance que llevo dentro de mi.
Algunas soledades
Las charlas de toda la noche con mi esposo.
Las risas sin sentido.
Las horas libres para disfrutar de los libros, el cine, el sol, la cama.
Las horas de escritura (que son las que mas disfruto)
Mis pocos lectores desconocidos.
Las ideas, la fantasía, los sueños.
Los estoicos amigos que estuvieron “aguantando” mis tristezas, desazones, desesperanzas y mis locuras.
La sorpresa de la ayuda de un desconocido.
La bondad que todavía queda.
La ayuda desinteresada
Los Ángeles humanos que voy reconociendo en mi camino.
Amaneceres y noches desde mi balcón buscando a mis luciérnagas.
La piel tostada del verano nuevo de mis amigas delgadas y bellas que se mantienen jóvenes.
La superación de un gran amor…la ilusión de uno distinto.
Los recitales que me dieron horas de alegría, recuerdos, sonrisas como los de Facundo Cabral, Chabuca Granda y Joan Manuel Serrat.
Los breves reencuentros


Pasivo
El futuro incierto
El encierro
La frustración de tener familia y amigos lejos
La falta de trabajo para muchos
Los amigos que no estuvieron… O ex amigos
Las 60 entrevistas que hice buscando auspiciadores para Ana Raquel
La soledad apretada
Las miles de lágrimas que a veces no controlo
Las noches de no tener mas sexo por mi enfermedad.
La esperanza rendida.
La amiga del alma que hoy está lejos porque no supimos estar
Las arrugas nuevas, las canas viejas
Las horas demasiado libres
Los dolores escondidos
Los amigos que no eran
El amor que no llegó
Las carencias del alma
Los olvidos perdurables
El dinero que aprieta
Los eternos desencuentros
Las mismas equivocaciones
Las heridas viejas
Las heridas nuevas


Como diría Benedetti: “Este balance infortunadamente arroja pérdidas, a enjugar en futuros ejercicios”. Lo positivo es que para mi todos los dias se abre un nuevo libro en blanco.En el mío vislumbro un activo promisorio: un amor inimaginable, muchas visitas de mis amadas luciernagas, un trabajo de ensueño, buenos amigos, la familia maravillosa, un viaje a Roma, muchas más letras escritas, y por supuesto, muchos más sueños. Espero poder publicar mis primeros libros. A todos, espero que sus balances den saldo acreedor, y que si no lo son, se tomen esta oportunidad para arrancar de cero, tomar lo aprendido, y decretar un próximo dia mucho mejor. Como el mío.


Un fuerte abrazo lleno de mis mejores deseos, a los que les gusta lo que escribo y a los que no tambien. Yo escribo con el corazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensaje