07 mayo 2009

Locura




¿Les pregunto hoy si alguna vez se han sentido tan deprimidos, confundidos, cansados, perdidos como para pensar que la locura los visitará de la forma mas silenciosa y secreta y que de esa inesperada visita nacerá una nueva persona, otra, diferente, irreconocible a los ojos de los que te quieren y de los que no te quieren?

Acogida como una advenediza por las luciernagas que guían mi nave, forastera de mi propia alma. No concibo forma mas cruel que esta de pasar los días en esta vida. Para los creyentes, como yo, la resurrección de la carne no es otra cosa, por lo menos para mí, que transcender el espíritu y ser acogido por el creador, dejar en las tinieblas mas oscuras este cuerpo lastrado por el barro, hundido en la miseria de la noche más triste y deseperada.

La verdadera locura quizás no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca - (Heinrich Heine)


Arte:
Dibujo de uno de mis nietos antes de cumplir los 5, le gusta mucho "La Guerra de las Galaxias"
Su personaje favorito: el de la foto... Dark Bader?

3 comentarios:

  1. me encanta la cita de heine

    un beso, mari ángeles

    s

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que para toda esta gran incertidumbre psíquica habría que consultar con Mr. Erasmo de Rotterdam.

    :)

    ResponderEliminar
  3. El Elogio de la locura (titulado originalmente Morias Enkomion -Μωρίας Εγκώμιον- en griego y Stultitiae Laus en latín, literalmente Elogio de la estulticia o de la tontería) es un ensayo escrito en 1509 por Erasmo de Rotterdam e impreso por primera vez en 1511. Tras redactarlo en una semana, Erasmo revisó y desarrolló su trabajo durante una estancia en casa de Tomás Moro, en la propiedad que éste último tenía en Bucklersbury. Es considerada una de las obras más influyentes de la literatura occidental y uno de los catalizadores de la reforma protestante

    ResponderEliminar

Mensaje