27 julio 2009

¡BASTA!

"La huida" (Soledad Espinoza)
----
Decir:
¡Basta!
Puede que diga:
¡Adiós!
Que el adiós diga:
Ausencia
La ausencia:
Soledad.
La soledad:
Olvido.
Con el olvido:
¡Paz!
(Aun doliendo)

7 comentarios:

  1. Muy cierto!! El paso mas dificil es cumplir con el titulo de tu poema, BASTA!! pero cuando ya has decidido que ya no mas de verdad, has ganado la batalla.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Bueno,mis discupas no es el titulo de tu poema, pero si el primer eslabon de la cadena de liberación.
    Quizas fue esa palabra lo que llamo mi atención, necesito un BASTA en mi vida....

    ResponderEliminar
  3. Anny; no estas equivocada, el titulo del poema si es "Basta", y ciertamente ese es su sentido, el que tu le das. Y, querida amiga, si necesitas decirlo, dilo alto y claro: Libera, claro que libera; repito, "aunque duela"
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Asi es...es increible como podemos encontrar las palabras que necesitamos escuchar cuando muestra razon no tiene de donde agarrars Libertad...tus palabras siguen siendo oportunas y motivadoras, auqnue duela...pero hoy es el primer dia de No ir para atras...

    ResponderEliminar
  5. del olvido a la paz hay un paso. se llama angustia para algunos, para otros comida de coco, para otros borrachera, para otros casi que ni existe

    ResponderEliminar
  6. Hoy, estoy haciéndome cargo de haber dicho basta!!! y aunque no es sencillo, es liberador, es un viaje de ida, como bien decís Anny, para ya no ir para atrás.Un abrazo, Cani cada vez me gustan mas tus poemas.

    ResponderEliminar
  7. Soy madre de tres hijos, dos mujeres y un hombre, y siempre trate de inculcarles dos palabras, para mi importantes,"no" y "basta", las considero un paso hacia la libertad.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Mensaje