04 agosto 2009

Ala rota


Llorando y con una ala rota
me encontro la tarde...
Entonces una dulce voz escuche:

Me dijo susurrandome al oido
"Que importa lo que piensen de ti,
it does not matter -

tranquila,
no llores,

si,
no importa
que importa si te critican
si te miran mal
sobre todo cuando haces siempre el bien.


Siguio diciendome con voz pacificadora
La gente siempre te va a criticar
sus opiniones buenas o malas van a dar
sin que se las pidas
son humanos,
son solo hombres sin alas,
unos diran lo que sienten
motivados siempre
por diferentes razones
y sinrazones
habran los que opinan por envidia
por aburrimiento o ignorancia
por calumnia o difamacion
habran los que no creen
ni quieren creer
otros pocos,
los menos,
por fe
por amor
por admiracion
y que no te quepa duda
que la mayoria
sera porque no eres de su agrado
o de su aprobacion.

Eso fue lo que me susurraron al oido
en esta tarde de angustias
en que quisiera que nada me afectase
que nada me perturbara tanto
que el vacio del desespero,
del desamor,
de la debilidad
y el miedo
de mi soledad
del hambre
de la sed
de la incomprension
se fuese a dar una vuelta larga
y no encontrara nunca mas el retorno,
que se perdiera entre los sapos,
las culebras y los lagartos
del lago inmenso de mis profundos dolores.
Quiero encontrar otros angeles
a mis amadas luciernagas
cuyas luces sigan brillando
sin que hayan perdido sus alas transparentes.

Yo vine a este mundo un dia frio
del mes de enero
la nieve cubria las ventanas
y marcaban las manijas del reloj
las 8:02 de una manana agitada
caballos blancos relinchaban,
naci morada y ahorcada
dicen que tenia dos alitas blancas,
como era pequenita
y un caso de esos raros
el medico en su asombro
escondio mis alas
sin que nadie se diera cuenta
lo hizo con unas puntadas de hilo blanco
detras de mis hombros
y las alas permanecieron ocultas
por muchas lunas
vivi en este cuerpo terrenal
y nadie nunca se dio cuenta
nadie
por mucho tiempo.
Un dia empezaron a mirarme raro
primero fueron los seres oscuros
me miraban asi con ojos siniestros
parecian dos jorobas
y un invierno en Miraflores
empezaron a caer plumitas blancas
que cubrian los pasos de pasajeros,
visitantes, extranjeros, habitantes
entonces
los criticones,
los opinionados,
los mirones,
los que no creen,
los que no ven,
sorprendidos
todos con ojos grandes quedaron
cuando sentada en el risco
me quite la blusa
a la orilla del mar
al hacerlo se me desprendio una de mis alas
la mar se torno roja,
y la espuma blanca se conmovio.

Y tu,
si tu,
tienes alas?
puedes acaso curar mis heridas?
quiero volver a volar
quiero volver a sonreir
quiero ser de nuevo la mujer angel
la que no tiene una de sus alas rotas.

3 comentarios:

  1. Lo mas importante; ser una misma. Aunque haya que volar sin alas. Hermoso lo que has escrito, felicidades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo :)

    Pero nunca hay que perder la esencia de ser como se es. Guste a kien guste, piensen lo que piensen.

    "...Los demas te critican, xk estan demasiado preokupados en saber que es lo k tu piensas de ellos. Y no lo sabran nunca..."

    :) Bezzz

    ResponderEliminar
  3. Y en sus alas la mar la transportaba. Conmovedor.

    Aullidos y saludos

    ResponderEliminar

Mensaje