17 agosto 2009

Canto de sirena...


Aunque no me ames, iré tras de ti como sonámbula, persiguiendo tu mirada. Trasnochando detrás de tu espalda, insinuando una caricia con el alma, sintiéndote respirar en el más profundo silencio de la madrugada.
Aunque no me ames, no dejare de aferrarme a la ilusión de tu amor. Necia, ciega, sorda, batallare caprichosamente contra las huestes de tus sentimientos en busca de una señal de amor.
Haré posible tu sonrisa desde la nada absoluta, desde tu mas profundo dolor, te haré una fiesta en cada encuentro, vestiré tu cuerpo de caricias insolentes, y el abrazo será como la vida misma, un presente que retorna cada vez.
Te llevare hasta el confín de mi esperanza, desafiare las leyes de posibilidad, soñare tus sueños, me haré indiferente, terca y malvada, preciosa, perspicaz, intrépida, insípida, macabra, obsesiva, disparatada, labil, entretenida, cóncava y convexa.....me haré sol, luna, estrella, margen y horizonte, horóscopo, luciérnaga, canto de sirena.
Aunque no me ames, tu espacio se ira llenando de mi, a medida que me acerque y me aleje, inevitablemente estaré dando vueltas por tu casa haciéndome presente en cada objeto, en el hueco vacío de tu cama, en el espacio que ocupo en tu mesa; en la ausencia de mi voz, en la falta de la caricia, el contacto, la mirada cómplice, la sonrisa amable, el plato de comida servido amorosamente cada noche....y en el abrazo amante al acostarnos.
Aunque no me ames, un disturbio exagerado poblara tu memoria, y distraerá la mente de tus actividades diarias en cualquier desatinado momento imprevisto. Te asaltaran mis ojos, mi sonrisa, mi ingenua manera de ir por la vida, mi tremenda empatía, mi ignorancia y la capacidad infinita del amor que siento hacia vos.
Aunque jamás puedas amarme, vuelvas a amarme, mi amor será el puerto extravagante en el que tu barca amarre eternamente cuando te sientas más solo que hoy.

3 comentarios:

  1. Al lbo le gusta la decoración de su cuarto y las palabras.
    La mar no cesa de acercarse a la costay la besa...
    aullidos afecetivos

    ResponderEliminar
  2. Me gusto tu canto Sirena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy hermoso Susana, es un canto a la perseverancia y a la tenacidad del amor, ese amor muchas veces no correspondido, pero que a pesar de esto no pierde la esperanza...A pesar de que aun vengo bajando, luego de que mi clamor de libertad fue escuchado, en mi nueva soledad, mi nueva habitacion, decoraciones como tus palabras, la hacen tornarse verde de esperanza...de que aun es posible amar asi otra vez....

    ResponderEliminar

Mensaje