05 agosto 2009

“Los Males del Cuore” Retales de amor.

Es lo que tiene la inspiración… la encuentras cuando la encuentras, no cuando lo deseas. Iba a publicar la última entrega de Guarida de Penas, pues ya va siendo hora. Pero válgame la redundancia, es un momento triste, y para no pecar más de mareas ensombrecidas, prefiero posponer una semana la entrega definitiva con la que finalizo la saga de Guarida de Penas, y con ella el libro.

Dicho esto. Queridos/as lectores/as, amigos/as, compañeros/as de la blog-esfera, seguidores, anónimos…y cualquiera que se pase por aquí. Como llegados a una cierta edad, todas/os hemos sufrido en común “Los Males del Cuore” para todos/as vosotros/as va dedicado desde mi alma de poeta (si es que así lo soy) y sobre todo desde mi alma como persona (tal como tengo la humilde creencia de ser) “Los Males del Cuore”



Foto de Manuel Holgado (http://esdeab.blogspot.com/ y http://www.flickr.com/photos/mholm/sets/, como siempre, geniales ;) )

“Los Males del Cuore”

Retales de amor.


Hay amores eternos

que enterré por temor

tal vez por cobardía,

tal vez, porque no quise ser yo

o probablemente, por temor a perder

la vida que tenía.


Perennes, aun los recuerdo

con mirada triste, ojos embravecidos

y dolor eterno.


Merecen no menos

que mi alma los rememore

como grandes, muy grandes,

y con un peso más en mi corazón

que ni me deja vivir,

ni morir.


Y en cada fotografía

de esas teñidas, desgastadas

y antes, llenas de carmín

degenera un pedazo más

de esta, mi alma vacía.


¡¡¡ Esa sensación de oquedad !!!

saciado ya de besos

que no me aportan escalofríos

plenitud que no me deja descansar

abatido, ya no sonrío.


¿Porque no vienes a buscarme amigo Hades?

Morfeo tendrá deber fácil conmigo

pues tan solo busco descansar largo y tendido,

no pensar, no sufrir.

O al final, yacer será destino mío.


Siento un malestar con cada segundo,

aquí el oleaje es tranquilo,

engañosa calma

que probablemente buena en su día,

puñalada en el pecho cada mañana,

justificada por un intento

de razonar de mi cabeza.


Me persigue una sombra que no es la mía,

la recorto concienzudamente con manos

laboriosas, de un ser que no cesa;

Seguro de hacer lo correcto

cada noche reaparece…

Y sigo con manos blancas y limpias

conciencia relajada,

y una mancha roja y negra

que impregna mi entretela,

descarta opciones de salvamento

y descubre el peor de los sentimientos:

llamado Re-Mordi-Miento.


Pues todo son flashes Re-petidos,

son Mordi-dos cada mañana

mientras niego y Miento- frente al espejo

un sentir sin cura, sin rumbo de regreso.


Julián Nailes.

SVF


6 comentarios:

  1. "Que un viejo amor, ni se olvida ni se deja..."

    Mejor llevar la cuenta para que no equivocarse...

    Hermoso texto, muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. juli buenisimo!!!!!!
    un abrazo colega
    lidia-la escriba perenne
    www.deloquenosehabla.blogspot.com
    y pasas a retirar tu premio por mi blog

    ResponderEliminar
  3. Muxas gracias Anny, me alegro que te guste :)

    ResponderEliminar

Mensaje