13 agosto 2009

¿Será hereditaria la locura?



Hay veces en que me pregunto, y por supuesto lo trabajaré en terapia, si será hereditaria la locura. No quiero terminar loca, y si lo hago, al menos no quiero enloquecer a los demás. En un punto desearía ser adoptada para no saber qué enfermedades voy a poder heredar. Como premio consuelo me queda, por suerte, el hecho de que no es hereditario que me pise un camión, y también me puede pasar. No quiero ser una mina depresiva pero tengo dos cosas que no están a mi favor. La primera es la sangre (la puta genética), y la segunda es que vivimos en un mundo con apego a la depresión. ¿Será que estamos todos locos y que por no querer volverme loca no quiero ser una persona normal? ¿O será que estoy tan loca que por eso me veo diferente?


Para saber más: claratoctoc.blogspot.com


Saludos

Clara

6 comentarios:

  1. Interesante planteamiento! Ser loco o no ser...ese es el dilema.

    ResponderEliminar
  2. Heredamos un mundo engañoso, irreal, ficticio e hipocrita en el que los cuerdos rayan la locura y los locos no saben si lo son en la realidad difuninada...
    La pureza de sangre se tornó endogámica...

    Saludos del lobo

    ResponderEliminar
  3. Sí, es hereditaria...y también se contagia!...y no valen los barbijos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Si nos pasamos la vida temiendo a lo que puede llegar o lo que creemos que llegará pasaremos por el mundo sin disfrutar de lo que tenemos hoy por hoy. Hoy estás cuerda, mañana no puede saberse, pues disfruta hoy y a mañana que le den.
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Clara...hay un dicho que escuché una vez que enuncia:"No se vuelve loco el que quiere sino el que puede", no se hereda la locura, sabés, parece que comulgamos vivencias familiares similares, miedos coincidentes...pero estamos muy cuerdas Clarita, la coherencia no siempre dignifica y la locura no es sinónimo de castigo muchas veces.Mientras tengas conciencia de querer hacer algo por vos, la cordura te hará lugar entre tantos locos...un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que todos tenemos momentos de locura, pero ningun loco de verdad reconoce que esta loco.

    ResponderEliminar

Mensaje