11 agosto 2009

Sin voz


Sin voz.

En ese momento ella vio todo el panorama, exactamente como era, todo estaba muy claro, sus movimientos habían estado calculados desde el principio, todo el tiempo había estado sonando la misma voz, de alguna forma quería imitarla pero sabía que no tenía aparato fonador humano.

Fue ese instante que bajo su sombra transformo el camino, y es que un minuto no es igual a 60 segundos, en un segundo pueden suceder tantas cosas, descubrir una mentira, o decir una verdad, perdonar a una persona, o un recuerdo puede regresar, sentir placer hasta perder el aire, nacer y renacer, un segundo cambia todo, en ese abrir y cerrar los ojos ella pudo ver que ese instante se convertiría en algo eterno.

Ella prefería dormir, prefería hacer cualquier cosa antes que mirar hacia eso que las personas llaman “problemas” pero ella no lo miraba por que sintiera que fuese un problema, mas bien tenia la conciencia y la certeza de que era una nueva oportunidad, un nuevo comienzo, se aferra a todo lo que tiene, no se da cuenta de que ya no existe nada, solo su nombre escrito en grandes puertas. Sin duda tiene que abrir una, no tiene miedo, pero esta confundida, cegada por sus sentimientos totalmente.

Intenta bajar la cabeza un poco y fijarse por la chapa de la primera puerta para al fin encontrarse con una tremenda oscuridad, exactamente igual a la de la noche, el futuro esta en el aire, no ahí mas tiene que cruzar. Se detiene abre la puerta que le permite ver la escena de un hombre desnudo, la soledad lo acompaña a todos lados, a lo largo de los años hicieron amistad, el no tiene a nadie en el mundo se quedo completamente solo, pudo haber tenido esa desdicha o esa fortuna, el destino le toco el hombro, sin esperar se encontró en medio de la nada, un punto en el universo, donde no ahí salida ni entrada, en ese momento tuvo que aceptarla a ella, “soledad es su nombre”, ella es fiel, lo ah desgarrado cual fiera, pero siempre esta con el.

4 comentarios:

  1. Un texto lleno de sensibilidad y muy sincero..en medio de la nada esa compañera "soledad"....Un calido abrazo...:)

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente no todos los segundos transcurren iguales en cadencia...El suyo transcurrió despacio cargado de sentimientos.

    Aullidos y saludos

    ResponderEliminar
  3. La soledad, no siempre llega cuando la esperamos...a veces avasalla, otras se escabuye, la soledad enseña o destruye...o ambas cosas.Cada uno está tan sólo como puede, y como quiere. Una vez más, precioso relato Dulce, verdaderamente hermoso. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  4. A veces necesaria, deseada, otras odiada, despreciada...Soledad...y tiempo..ambas palabras con un significado diferente para el que lo vive...

    ResponderEliminar

Mensaje