27 octubre 2009

CASI COMO LA VIDA MISMA


Esta semana tuve que hacer una tarea muy extensa de Matemática. Y no sé si será por mi amor a las letras, pero los números me cuestan casi tanto como me desagradan...
En fin...La cuestión es que, al momento de la corrección, me di cuenta -aunque sin sorprenderme- de que más de la mitad estaba mal hecha. Así que agarré el corrector, lo agité y..."¡No, Macarena!". Antes de que cometiera la atrocidad de embadurnar con Liquid Paper toooda la hoja, la profesora me detuvo con ese grito.
Levanté la mirada apenas, y entonces ella se acercó y me dijo algo que no voy a olvidar nunca más: "Si borrás el error, es muy probable que vuelvas a cometerlo. Mejor es que al lado le escribas un 'NO' bien grande y lo resaltes, para que se te grabe bien que NO se hace así".
Creo que tiene mucha razón.

3 comentarios:

  1. Muy cierto y aplicable a nuestro diarios errores...Reconocer los errores es resolver la mitad del problema causado por el mismo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Exacto... siempre hay que reconocer el error en vez de abdusirlo!

    Yo tambien odio los numeros :/

    ResponderEliminar
  3. Que sabia esa profesora Macarena!!! siempre fui un desastre con los números, no asi con las letras...me encantó tu experiencia y lo que aprehendiste con ella, eso importa bonita...que seas receptiva, esa es tu verdadera potencia, todo se aprende en ésta vida...y vos tenés la sensibilidad necesaria para ello. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Mensaje