04 noviembre 2009

estimado amigo



Hola estimado amigo, al fin te escribo la carta prometida hace tanto tiempo. No es que no quisiera escribirla, tampoco que no quisiera, o no hubiera tema para ella, mas bien todo lo contrario, no sabía como poner en palabras todas esa cosas que quería decirte. Venia una idea, y cuando me parecía la mas correcta… luego salía cualquier cosa y me hacia desistir. Pero al final tome la determinación de escribir, al fin lo importante es lo que hay que decir, no cómo se dice. Esto me hace pensar…cuantas veces no decimos algo por no sabernos expresarnos, o por no saber como decirlo… y simplemente se pierde en la nada, todo por centrarnos en que tenemos faltas de ortografía, en que no sabemos expresarnos… ¿Cuánta gente sabe escribir perfectamente y no tiene nada que decir? ¿Cuánta gente tiene algo que decir y tiene miedo a que se burlen de su mala grafía, de su vocabulario básico? si tienes algo que decir… dilo, no importa cómo, dilo. Recuerda, los primeros rastros de cultura son pintadas en la pared… en piedras….Tenían algo que decir y lo hicieron.
¿Tú amigo qué tienes que decir…? dilo, cómo sea.
Así que hoy, cómo sea intentaré yo decirte.
Sabes amigo, una de las cosas que más me duele, es ver a todos esos soñadores que van en post de sus sueños, sueños de ver a su familia feliz, sin carestías, dispuestos a luchar por ellas, a morir por ellas… ¿Héroes?, aquí los llaman emigrantes y cómo escoria los tratan. Son los verdaderos luchadores de hoy, los mercenarios que vienen a mal vivir y luchar por llevar algo de felicidad y de bien estar a su familia…
¿Escoria…? ¿Héroes…? Lo que sean son, pero lo que si que son, son personas dignas de todo nuestro mas profundo respeto.
Así amigo que cuando veas en los noticieros que se ha hundido un barco con ilegales, recuerda, el mundo no es de nadie y ellos solo luchan por ver una sonrisa en los labios de su amada, de ver correr feliz a sus hijos… de ver llenar su vida de nuevas esperanzas…
Ilegales…
Héroes…
Lo dejo a tu opinión amigo, y te recuerdo lo del principio, esto lo digo por que tengo que decirlo, sin saber… pero haciéndolo.

Me despido ya de ti, espero que pronto sepa de ti
un abrazo
Paco 04-11-09

2 comentarios:

  1. Cierto, lo importante es lo que nunca no nos atrevemos a decir, porque en verdad es lo que se esconde dentro de nosotros, y casi siempre es aquello que por alguna razón nos aveguenza decir. Besos, Eva

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es decir y no dejar pasar la oportunidad, pues no saberemos se vamos a tener otra en un otro día...

    Me ha gustado mucho de tu escrito.
    Es para refletir!

    Un beso

    ResponderEliminar

Mensaje