09 noviembre 2009

LUCHA CONTRA MÍ

LUCHA CONTRA MÍ
¿Quién eres? Te llamo Nadie
Respónde, si eres hombre
que con hambre va tu sombra
llevándole la contra a quien
con luces, mas sin lumbre
poco se acerca a tu cumbre
de cruzadas infelices
Pregúntale a aquel blasfemo
que engañó a Polifemo
encerrando en tía su Ulises
¡Tú, Nadie! ¿Qué alguien te as creído?
En tí mismo andas perdido
escondido en el reflejo
de alguien con algo de sangre
navegante del olvido
¡Baja de tu cumbre!
Encuéntrate con tu sombra
y dime, Nadie
si eres hombre
cómo se llama tu nombre.
Pido disculpas por la incoherencia métrica pero no me da la gana de cambiarla.

5 comentarios:

  1. Fe de erratas: donde dice "tía" debe decir ´"tí a", separado, y donde dice "as", debe decir "has".

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me ha gustado, y al final, lo que cuenta es eso, conseguir transmitir a los demas, no estar al tanto de los errores, sino de las bellezas.

    Bezzzizzz y Abrazozzzz

    ResponderEliminar
  3. En la fe de erratas alguna que otra tilde, pero el producto interesante
    Por otra parte por la métrica no pida disculpas por ser libre su incoherencia sin puntuación.
    Aullidos y saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanto, con fe o sin fe...El eterno conflicto interno del Yo contra Yo, de Nadie contra Sombra...Me uno a los aullidos del Lobo.
    Saludos desde la cumbre donde trato de salir del reflejo de la lumbre!

    ResponderEliminar
  5. Bonifacio de tu prosa y tu poema embelesada he quedado, me gusta mucho, es decir, me has encantado, el poema lindo te ha quedado y en mi criterio todo lo expuesto y escrito es no solamente bello sino muy acertado. Eres original. Me encanta!!!!

    ResponderEliminar

Mensaje