08 enero 2010

Concurso ESENCIAS-Ganadores

Hoy os dejo la eternidad de la literatura, con el círculo sin fin que abarca todas las maravillas del mundo. Tan solo los Dioses pueden ver a diario las pequeñas acciones que hacen de este mundo algo mágico, hoy, os invito a compartirlas con ellos. Hoy seréis ojos divinos:

Y para empezar a ver como Dioses nuestra querida Diosa Mnemesica Irene me recordó que un día como hoy alguién consideró que alguién llamado Julián, debía ser santificado, y así quedo: hoy es San Julián. Gracias Irene ;)


Felicitar a los ganadores del Concurso Esencias, que son.... ¿como? ¿aun no lo sabeis? Son los 32 participantes, los 4 miembros del Jurado que a pesar de la "jupa" de leer estan encantados, sois todos y todas vosotros/as que estais ahí leyendo esto. Así pues felicidades a todos y todas. Gracias por participar :)

Y ahora, para personalizar un poco más, para ponerles cara, nombre y poder deleitarnos con sus obras.....


Ganador total, resultado de la suma de las calificaciones de las 3 partes del concurso: Kokorozashi.

Ganadores por partes individuales:
-      Mejor acrostico: ETERNIDAD de Susana.
-      Mejor Relato: "Un segundo bajo el agua" de Kokorozashi.
-   Mejor Soneto: "Acoso Verbal" de Susana.



Pinchad AQUI para leer los textos. Felicidades!!!! y mi más profunda enhorabuena :)


Seguimos como Dioses....pero esta vez seremos pecadores, que coño! seremos mas pecadores que ayer... y debemos elegir....entre


"Vivir por nada en la vida hasta que me llegue la hora.....
o vivir por mis principios y morir cuando tenga que morir, incluso antes si es por defenderlos,
y solo así seremos divinos, pecadores, justos y hermosos.
y solo así conseguiremos ser libres, ser nosotros,
y saber entonces en que consiste vivir."


Y mi segunda reflexión divina de hoy... es para "Gandalf" que ayer me dejó una perla mientras nos acompañaban penas, un café bien intenso y uno de mis sentenciados y últimos cigarrillos.... venía a decir lo siguiente:




"Cuando estoy con él, su sonrisa, su forma de ser, hace que salga de mi la niña que llevo dentro, la luz que me hace feliz, la persona que siempre quise ser, lo soy tan solo a su lado."


Gracias por enseñarme la grandeza de un amor amando a otro


Soy consciente de que todos los días, hay gente que viene, otros que van. Hoy, tal como se merece, despediré como los dioses a la pequeña Sara. Porque los dioses también tienen almas grandes encerradas en pequeños cuerpos. Tal vez sean estos últimos, los Dioses que nunca deberían abandonarnos. Un abrazo eterno Sara.



Ternura manchada

Inocencia entre un muñeco y una piruleta
de manos puras, pequeñas y eternas.
Una sonrisa contagiosa y pegadiza.
Un abrazo que me enseño el valor de la vida.

Un dedo apuntando al infinito
Tocando cada milímetro de mi piel.
Su bondad herida por el destino
delito cruel de imposible reembolso.

Ya no llora ni grita lo injusto que es.
Creció sin darse cuenta en una hora
ahora conoce las mentiras de la vida.
Comprendió su desenlace en una mirada.

Un vestido azul claro ya vacío.
Un títere afligido por su abandono.
Unas manos marchitas separadas de las mías.
Siete años perdidos por inclemencias del mar.

Y el río siempre llega al mar devolviendo lo otorgado,
proyectos hermosos aun inmaduros,
que hoy, no tenían fecha de reincorporarse.
Y sigo perdido sin acostumbrarme
a estos accidentes del camino.





5 comentarios:

  1. JULY ME PONGO DE PIE PARA APLAUDIRTE!!!!!BRAVO,
    GRACIAS
    lidia-la escriba
    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me gusta escucharte cerrando los ojos, las palabras en tu hispánica voz me deleitan el oido, la tristeza del poema me concedió una lágrima...que bellamente escrito, que bellamente doloroso. Un abrazo July, fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lidia :)

    Eres un sol :)

    Un bezzz

    ResponderEliminar
  4. Gracias Susana :) y enhorabuena :)

    Un fuerte abrazoz :)

    ResponderEliminar
  5. FELICITACIONES A TODOS
    UN BESO
    AMALIA
    http://amalialateano.blogspot.com

    ResponderEliminar

Mensaje