07 enero 2010

DESDE UN RECONDITO LUGAR

Desde un recóndito lugar, que se llama a sosiego, una pequeña imagen nos cerca día a día, para charlar un dialogo en silencio .Descubriremos juntos armonías, sonoras carcajadas, sin dientes ni matracas, que quedaran estampadas en el horizonte perfecto de la vida.
Me desharé de toda la poesía en ese instante, y brotara desnuda ante la mirada asombrosa de quien el asombro será el pan de cada día. Una lagrima, doloroso pedazo del tiempo no vivido, puede ser la imagen que llegue hasta los seres vivos; pero deshechos tal vez por la alegría nos entreguemos muy quedo a ver lo que nace.
Es difícil postrarse ante la vida!. Es mejor correr al lado de ella, para llegar cansado a la última espera. Te reconozco un poco más viejo y sedentario en este día. Me reconozco más vieja en las mañanas. Pero no es esa vejez que deja de luchar y muere pasivamente. Es la vejez del día.
Amanece despacio a la mañana y se muere en silencio por la noche. Quisiera ser mas clara y positiva: regalarte un paisaje, un momento de algo tibio, una poesía…Pero no tengo palabras sino un llanto que brota del fondo de mi entraña. Tal vez una difícil tristeza que no es mía, sino fruto del grito que gira en nuestras vidas.
Juan Tierra, llegaremos a destino.
Una barca repleta de esperanzas nos guía. Un solazo grandote como el cielo, se oscurece despacio entre la vida. Arranquemos lo mejor que hayamos logrado para dejarlo prendido en otra vida.
Es todo mi regalo. Esto que quiso ser un dialogo en silencio. Una nueva forma de dar vida.
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Muy bello! Me encanta esta forma nueva tuya de dar vida.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Lo siento bello, no se si por sosegado o por recóndito. Como dice Anny parece algo nuevo, o que quedaba escondido en la beligerancia del sufrimiento...

    ResponderEliminar
  3. Preciosa prosa literaria. Me gustó.
    Un besito
    AMALIA
    http://amalialateano.blogspot.com

    ResponderEliminar

Mensaje