21 enero 2010

Nunca me


Hoy recien reparo que nunca me dijiste que me amabas,
nunca fue necesario porque siempre senti tu amor,
Hoy recien reparo que han pasado miles de amanaceres
sin sentir tus dulces labios, tu voz gentil,varonil,
tus manos tocando mi rostro, tus ojos iluminando mi mirar,
tu aliento caliente, tu torso fuerte, tu piel tostada por el sol.

Hoy, pobre tonta, romantica, ilusa, pensandote, haciendome falta,
como si la vida, el tiempo y la distancia no encuentran cabida,
que importa si dentro de mi todavia tu estrella brilla,
si nada ni nadie jamas pudo reemplazarte, nadie,
si lo que vivi contigo fueron las horas dulces del amor,
las horas deliciosas de la pasion, de la plenitud toda, fuiste mi felicidad.

Hoy recien reparo que nunca me dijiste que me amabas,
y hace poco, despues de toda una vida, 1970-2010
me miraste y CON TIMIDEZ y temblando preguntaste:
Te puedo dar un beso?
y antes me dijiste: "Sigues igual, no has cambiado"
y tomandome de las manos, con los ojos mojados,
me susurraste al oido: "Nunca hubo nadie como tu"
que falta me hizo tu alegria, tu risa, tu espiritu,
solo tu me conocias, solo tu me comprendias,
no tenia que decirte nada, tu todo lo sabias.
Recordamos tantas cosas, nos pesaron tantas otras.

Hoy recien reparo que nunca me dijiste que me amabas,
nunca me escribiste una carta, nunca tuve una foto tuya,
nunca pasamos una noche entera juntos, nunca recibimos un amanecer,
fuimos amantes en horario de oficina, en secreto, en privado,
me habia marchado de tu vida huyendo del amor prohibido,
del amor imposible, porque no podias ser mio,
y yo no sabia romper compromisos ni cadenas,
ya tenias hijos y una buena companera,
me fui pensando que la distancia y el tiempo de olvidarte se encargaria.

Hoy recien reparo que nunca me prometiste nada,
nunca me dijiste mentiras, no podias romper cadenas,
eras como tu padre, querias tener esposa y querida,
hablabas poco, mucho me oias,
tus brazos fuertes me protegian, me cubrian, me amparaban,
eras mi vida, eras mi todo, eras mi hombre,
pero yo no podria ser la senora, yo tendria que ser "la prohibida"
se, si, se que me amabas
con ese amor que dura toda la vida, pero no queria ser la segunda.

Hoy recien reparo que nunca supiste cuan importante eras,
siempre fuiste el amor de mis amores,
tu lo tenias todo, eramos el uno para el otro.

Yo era joven, muy joven y bonita,
tu eras bastante mayor que yo,
tu, un hombre fuerte y bien parecido,
experto, galante, artista, enamorado de la vida y el mar,
se que luchaste por no sentir lo que sentias,
pero quien puede evitar eso tan fuerte que sienten un hombre y una mujer
cuando la magia del amor, del placer y lo imposible los atrapa,
supiste llenarme los vacios todos y una noche te lo entregue todo,
si, te di mis primeros besos de amor, mis caricias inexpertas,
y fui fiera en tus brasas y me quemaste en la noche fria,
te entregue mi alma, mi cuerpo, mi vida, mi ser, mi todo,
desde ese dia fui tuya muchas veces, muchas, sin que tu lo supieras,
he vivido desde que me fui buscandote en los caminos de mi torturada mente.

Hoy, esta noche, cuando ya mi cuerpo enfermo no puede mas,
me toco los labios recordando tu ultimo beso,
cuando nos volvimos a encontrar, ya no eramos jovenes,
ya no teniamos la vida por delante,
ya no podiamos unir nuestros cuerpos y sin embargo,
que ironias tiene la vida, nos deseabamos como nunca antes,
no te importo que yo estuviera de paso,
que hubieran personas a nuestro lado,
que habian pasado miles de noches sin vernos,
me abrazaste con mucha fuerza, me tocaste con tus dedos los labios,
acariciaste mi rostro ojeroso y cansado y me dijiste con una voz tan dulce,
tan suave que me derritio las paredes de nieve del alma y de repente
sin que pudieras ya seguir callandolo suavecito escuche de tus labios:
Sabes una cosa, siempre, siempre te he amado, nunca he dejado de pensar en ti.

Te vi partir hasta que te hiciste chiquito,
desde ese dia no he podido dejar de llorar,
de pensarte y de no perdonarme porque fui yo quien se marcho,
con mi decision cambie tu vida y la mia,
pensando que al poco tiempo te olvidaria,
y nunca me lo he podido perdonar.

Me fui porque nunca me dijiste que me amabas,
Me fui porque nunca comprendiste que eramos el amor,
Dicen que siempre hay uno que ama mas que el otro,
siempre he pensado que por que te queria tanto es que me fui,
si, cobardes ambos, decentes ambos, masoquistas, pero dignos ciudadanos.

Y ahora viejo, canoso, cansado, con los labios temblorosos y una tristeza infinita me miras y encuentro en tus ojos todos los te quiero y te amo que callaste, todo lo que hubieras querido prometerme, y solo me pides un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensaje