13 febrero 2010

EROS Y PSYCHE


"persiguiendo su deseo: tuvo que engañar a un demonio para conseguirlo, pero una vez conseguido se vio obligado a matar a un ángel para conservarlo" Palabras robadas de 'El nombre del viento -P.R.'

LA HISTORIA, NUESTRAS HISTORIAS, LO COMÚN

NO ES MÁS O NO SON MÁS QUE RETAZOS DE UNA INTERPRETACIÓN

HECHA POR OTROS DE ALGO QUE VA MÁS ALLÁ

DE LO QUE SOMOS CAPACES DE VISLUMBRAR.

QUIZÁS UNA PARTITURA ESCRITA

EN LAS VOLUTAS QUE CONFORMAN EL ADN PRIMIGENIO:

LO QUE ALGUNOS LLAMARON OLIMPO

Y

QUE EL RESTO NO HEMOS HECHO MAS QUE ESCULPIR DE FORMA BURDA

COMO MOJONES EN LOS CAMINOS


2 comentarios:

  1. Espejos, realidad... o ficcion, todo esta tan junto que vistos desde arriba parecen el mismo punto. Pero desde abajo todo es tan jodidamente confuso como jugar a la ruleta rusa con el cargador lleno de acero.

    No aciertos ni fallos cuando el humo que sale del agujero del craneo huele a sangre mezclada con polvora.

    Esculpimos como podemos a ciega como los engendros de la caverna que odian salir a ver la luz del sol. Gruñen y arañan esperando a que caiga la noche para sambrar con sus pisadas necroticas los sueños de los que creen que en el ocaso todo el daño es protegido por una sabana que vela el reposo de los hijos de morpheo.

    Un abrazo imaginacion con patas

    ResponderEliminar
  2. Me atraen mucho los escritos de ambos, el sentido laberíntico e intrincado de sus emanaciones literarias, me refiero a vos sargantanus y a vos Kramen.
    Disfruto leyéndolos, y confieso que a veces me pierdo porque me falta intelecto o imaginación para descifrar...de todas formas, mi cabeza se abre, se dilata y acomoda a las circunstancias, crece la imaginación y aprecio sus mentes exquisitas y el talento preñado de imágenes. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar

Mensaje