11 septiembre 2010

Cosa que no es mi asunto.

La lluvia cae y me moja todo.
Miro los árboles y parecen felices
Mi camisa está empapada y mi cabello
Desarreglado.

Mi padre pide que vaya a la escuela
Mi madre quiere que aprenda a lavar la ropa
Mi abuela quiere que deje de beber
Mis hermanas quieren que sea una mejor persona.

No lo entiendo, no sé por qué quieren cambiarme
No soy una mala persona, enserio.
Creo que no les caigo bien. Si tan solo me dieran
La oportunidad de demostrar lo contrario, créanme,
Los impresionaría.

La carne no tiene ningún sabor, las cebollas no me gustan
Mi ropa es demasiado vieja y no tengo buen gusto
Para vestirme.
La maestra pide un ensayo y yo le doy un buen ensayo
Solo que no le gusta. Me lo devuelve y pide que haga
Uno sobre un tema más “ligero”.

¿Cuál es la diferencia entre ser bueno y malo?
No creo que exista tal cosa.
Estamos tan preocupados en parecer buenos
Que nos olvidamos de ser malos.
Creamos nuestras propias barreras porque realmente
Las necesitamos.
Aunque creo que nunca aprenderé
A lavar la ropa, pero ese no es asunto mío.
Ya habrá alguien que lo haga por mí.
Eso espero…



Michael Matus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensaje