12 abril 2011

en el puente


Estoy en un puente
que dista tanto de la Nada
cómo dista de ti,

Ella me llama,
como la noche oscura
en pleno campo llama,
con su fría desolación,

Tiniebla persistente
que en frío hálito sopla,
y los temores se aúnan,
se amontonan todos en el puente…
abrazándome, llamándome
como la noche llama al miedo.

Tu cálida sonrisa,
yuxtaposición terrenal,
hacia donde me encamino,
atravesando valles de cristales
desgarrados por el frío,
que agrietan mis pesados pies
vertiendo en dolor…
los miedos que me alejan de ti.

¿Cómo romper el equilibrio,
cómo reanudar la marcha
que lleve mi cuerpo a ti?
¿Cómo atravesar este puente
que dista tanto de la Nada
como dista de ti?

Romero de Buñol
12-04-11

1 comentario:

  1. Me han encnatado tus imágenes sensoriales.Metáforas plenas de luces y de sombras.
    Te felicito.
    Amalia

    ResponderEliminar

Mensaje