13 octubre 2011

Soledad


Cuando los grillos cantan cada madrugada,

y duermen las hormigas si es que acaso duermen,

yo me escondo entre las mantas dejando la vela encendida,

trato de dormir, trato...



Cuando en la noche salen las estrellas,

y se besan las nubes con las mariposas,

Me acaricia una sonrisa,

un recuerdo,

un pensamiento,

un deseo,

que del más allá llega,

como dulce sueño, de princesa encantada,

que viene a ser rescatada

para despertar de su letargo viejo con un tierno beso.

Y en un rincón del huerto de mi alma,

una rosa con espinas,

una rosa triste y llorona,

mi dura realidad me recuerda.

¡Estoy sola en el mundo!

¡Yo, mis flores, mis nubes, mis estrellas, mis mares,

mis animales, mis anhelos, mi hambre, el planeta, mis palabras!



¡Siento que nadie me escucha!

¡Nadie mi vuelta espera!

Solo de vez en cuando, una sonrisa quieta,

me acaricia y me besa la mejilla

una palabra de apoyo,

en una de mis tantas madrugadas largas y calladas.




Mary E. Fernandez

Miami - 13 de Octubre del 2011

(Escribiendo para aliviar el hambre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensaje