25 junio 2009

Normas de participación en La Gaceta de Medianoche


A continuación destacamos una serie de requisitos fundamentales para publicar en La Gaceta de Medianoche. Requisitos que nos permitirán a todos, construir un sitio web libre, serio y ordenado.

Esto se debe a que queremos conservar el carácter de sitio web literario, y por lo tanto, que no se transforme en otra cosa que nos desvíe de nuestro proyecto e idea inicial.
Y vuelvo a mencionar lo de "literario", para dar a entender que los que aquí participamos y participaremos, somos personas con un cierto interés por la literatura, el mundo de las palabras, las letras, y nos encanta lo que podemos llegar a conseguir a partir de ellas. Claro que el nivel de interés de cada uno puede ser diferente y también cada cual lo puede expresar de muchas maneras diferentes. Por eso decidimos que el sitio acepte todas las ideas y opiniones de cada autor de manera libre. Libre siempre y cuando estén en el mundo de la literatura.
Por lo tanto, consideramos oportuno y necesario para todos que respetemos una serie de condiciones.

La idea de sitio libre incluye como premisa fundamental y carácter original de esta web que:

-Sólo podamos publicar textos propios. Sin ninguna referencia ni cita, fragmento o texto entero de ningún autor adosado.

Y manteniendo el principio de sitio literario:
  • No se admitirán publicaciones de o con: Vídeos, canciones, publicidad.
Ni textos informativos y memorativos que no estén en un marco, entorno y contexto artístico y literario.
  • Sólo se admitirán ideas originales (en lo posible bien elaboradas).

En cuanto a la seriedad:

-Se exigirá una corrección ortográfica total y una puntuación adecuada, respetando las mayúsculas y minúsculas.
-Los textos deberán ser revisados meticulosamente antes de publicarlos en la página y se recomienda registrar la propiedad intelectual de los mismos. Una buena manera de hacerlo es mediante Safe Creative.

Orden:

-El idioma aceptado sera el español y sus variantes, tales como modismos, palabras adaptadas de otras lenguas, como el ingles, italiano, francés, etc. Lunfardos, palabras inventadas...
Utilizar cuando sea necesario, comillas, paréntesis, etc.


Tamaños, tipos y colores de letras:

Esto es importante para que los formatos de los textos sean legibles y encajen con el formato de la página.
El desorden, ambigüedad, incongruencia, surrealismo, incoherencia y falta de entendimiento colectivo o entendimiento subjetivo no están prohibidos.
Sólo recomendamos unos tamaños de letra para los textos de cerca de (10 y 12).
Para los títulos, de (14 y 16).
Y pie de página (8 y 9).
Todos estos tamaños son orientativos y relativos ya que dependen del tipo de fuente que se utilice. El cual también debe ser legible. De entre los numerosos tipos de fuente que hay disponibles en cualquier procesador de textos.
Los diferentes colores de letra que se puedan utilizar deberían contrastar significativamente con el fondo del texto o pantalla.



ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO:

Publicar textos o imágenes insultantes, racistas, discriminatorias, xenófobas, sexistas y acusaciones sin fundamento. Esto no quiere decir que en una determinada obra, el autor pueda incluir uno o más personajes con estas características (se trata de no hacerlo directa e intencionadamente). También quedan prohibidas las imágenes pornográficas.
Aunque serán admitidos ciertos niveles de horror, erotismo, y tonos o vocabularios que puedan sonar desagradables o insultantes, siempre y cuando no pasen un determinado limite, perjudicando así los derechos de los lectores.




DECLARACIÓN DE DERECHOS. RESPONSABILIDAD WEB, ARTÍSTICA Y LEGAL.

Esta web no se responsabiliza de ningún texto. Solo ofrece el sitio donde cada autor pueda publicar sus obras, acotadas por las normas mencionadas anteriormente.
Asimismo, no nos haremos responsables de ninguna denuncia por plagio de propiedad intelectual de ningún texto, cita, seudónimo publicado ni de las fotos colocadas sin autorización del autor.
Y tampoco nos responsabilizaremos de los posibles plagios a los textos de ningún autor. Para ello existe el registro de propiedad intelectual SGAE Sociedad General de Autores y Editores(en España), o el respectivo para cada país. Como también el anterior mencionado SAFE CREATIVE, así como otros registros electrónicos.


No es un sitio prohibido para menores de edad. Pero se advierte de que el contenido de algunas publicaciones puede ser perjudicial según la sensibilidad de los lectores y/o autores.
Por esta razón exigimos la constante supervisión parental o tutorial para los menores. Y sean ellos quienes decidan su participación en la web.
Cada persona mayor de edad o tutor de un menor que participe en este blog o lo visite, declara hacerlo con total libertad en todos los sentidos y asume completamente la o las responsabilidades que se pudieran generar.




*Estas normas pueden estar sujetas a modificaciones y/o actualizaciones según se requiera.  
30/06/2017