05 mayo 2009

Sobre leer y escribir libros


Tengo muchos libros que quiero leer los hay de muchos temas.


Y me pregunto porque y para que leo esos tipos de libros. Es una buena pregunta, porque ¡me gustan estos libros! Hay quienes mirando los titulos y los autores no pueden entenderlo, se piensan que son el equivalente alimenticio a un postre: se consume rápidamente y nos da satisfacción instantanea, pero sin vitaminas. No es una mala metáfora, pero me preocupa lo de la satisfacción al instante, porque creo que son altamente perjudiciales para el alma y el espiritu. Hay que leerlos abrigados de varias capas y con la suficiente distancia higiénica para que no penetren y puedan intoxicarte. puede provocar daños no vaya a ser que se creen situaciones irreparables. Sin embargo, a mi edad, y con la experiencia y madurez que con los golpes de la vida he adquirido, creo que ya puedo leer algunos libros que me sieron prohibidos por mucho tiempo. Libros entretenidos para pasar el rato y no pensar demasiado, aunque yo pienso demasiado todo el tiempo.


Me equivoque de profesion, o sera que fui filosofa en alguna de mis previas vidas, porque aveces me siento rara y me pasan cosas inexplicables, que mas parecen episodios de los archivos "X."
Ahora bien, es aquí hasta donde quería llegar... ahora que ya termine mi primer libro "Luz de Almas Viejas" y que estoy en el proceso de publicarlo me encuentro con la pregunta de los curiosos "y de que se trata el libro? entonces yo respondo que es un libro de historias, de cuentos de mujeres, algunas basadas en vidas de mujeres que yo conoci, no es una novela rosa, no es sobre el mundo de fantasía y el hecho de que siempre acaben bien las cosas, que la protagonista siempre consiga al amor a su bello y rico príncipe azul y la relación sea un cuento de hadas… todo eso, las lectoras fieles de este tipo de novelas sabemos que no es verdad, que es un mundo de fantasía y punto, sin embargo en mi novela si hay historias de amor sin contribuir a generar las falsas expectativas en las mujeres que aspiran a la relación ideal y a vivir en un mundo de color de rosa: no, porque las fieles lectoras, las amantes del romance saben de sobra que el príncipe azul ronca, que suda, que si no se afeita se le ve sucio, que cuando se ducha deja las toallas mojadas donda caigan, y, en definitiva, no aspiramos a la relación ideal influidas por estas historias, sino que tenemos perfectamente claro que, aunque sean metaforas y suspiros siempre es bonito meterse en el mundo magico de las palabras y dejarnos llevar.

En un rato empiezo a leer uno de esos tantos libros, arrullada por los ronquidos de mi marido a quien lo adormece la television.

1 comentario:

Mensaje