11 junio 2009

El dolor cuando te destruyen, NO! a los malos tratos


Los malos tratos que los hombres hacen a las mujeres son un tema muy extenso, no se ni por donde empezar.
Una mujer conoce a un hombre, se enamora locamente, se siente feliz, muy dichosa por todo lo que tiene en la vida.
Un día sin saber ni por qué, ni en que momento, solo siente el dolor, la vergüenza, la incertidumbre del día siguiente. El hombre al que ama le ha fallado, ha sido golpeada.
Lo que menos importa son los golpes en aquel momento, hay mucho más aún, está el tener que enfrentarse a la realidad, al suceso en sí.
Qué hacer, por que lo he permitido, que le diré a los vecinos y amigos, aún le quiero, volverá a repetirlo, me he equivocado yo, la culpa puede ser mía, ha sido un momento que jamás volverá.
Todo ello recorre la mente en aquel momento después, has sido maltratada, te han pegado y aún intentas justificar la situación, el dolor no te deja ver al realidad, es demasiado dura.
Los hombres que dañan, que les gusta ser dominantes y lo demuestran con el puño, esos hombres van minando, van poco a poco trabajando la situación.
Es muy raro que un chico le pegue a su novia el primer día, ni tan siquiera en los primeros meses, primero hay trabajo que hacer.
El maltrato es el punto de después, primeramente se centran en anularte, en que te sientas poca cosa, que no sirves, que sin él no eres nada, tu mundo gira totalmente alrededor de tu pareja.
Ese es el plan, que el día que te pegue no valgas nada, que te sientas tan mal, tan baja, que tengas miedo a seguir sola, a ser rechazada por los demás hombres, pues no vales nada.
Se trata de eso, de humillarte, de ser tu dueño más allá del amor, dentro del odio.
Es la forma que tienen de saber que será perdonado, te ha hecho sentir tan pequeña que lo único que esperas en ese momento es que te diga que te quiere, que se ha equivocado, que jamás volverá a suceder, que te abrace, que te diga lo mucho que te quiere, se ponga a llorar y ya por último como remate final, si se ve que puede fracasar en su intento, te dirá, si me dejas me mataré, sin ti no soy nada, tu eres mi pilar, quien me sujeta, lo eres todo y lo más fuerte eres tú.
Todo es mentira, desde ese mismo momento él sabe que te pegará de nuevo, pero sabe que tu le amas, que te ha hecho tan chica, tan diminuta, que solo pensarás en ayudarle para que no vuelva a suceder.
Lo triste es que nadie te entenderá, te encontrarás a tantos que te dirán, por qué soportas algo así, yo jamás lo haría, que es que te gusta, te seguirá pegando.
No se dan cuenta que eso mismo lo has pensado tú siempre, que jamás aguantarías algo similar, pero nadie está en tu pellejo, nadie puede juzgarte, pues no es lo mismo dar un consejo que vivir esa situación.
Cualquier chica que vea que su pareja la desprecia, la hace de menos, no le permite mirar al frente, la domina en todos lo terrenos.
Si en algún momento se ha puesto agresivo, quiere imponerse por encima de todo, si está enfadado las paga contigo sin sentido, si toma drogas y tú no, si bebe y se pone mal hacia ti, no lo permitas, es más fácil dejar a una pareja antes de que te anule, de que te pegue.
Si llega el momento y eres capaz a decir no, eres capaz a que no hay otra vez, ya es suficiente con la primera.
Si dudas, si no te atreves, si no sabes que hacer, hay muchos centros donde te pueden ayudar, acude a una asistenta social, a la policía, a un médico, al juzgado, a donde tu quieras, pero pide ayuda, no te avergüences, hay mucha mujeres en el mismo estado.
Acaba cuanto antes, un día más tarde puede ser tarde, son muchas las mujeres que mueren en manos de su pareja.
No temas en denunciar los hechos, la justicia actuará y él pagará los golpes.
Si, tienes razón, no paga el dolor que te queda por dentro, el sentirte frustrada, todos aquellos valores por los que has luchado, pero lo más importante eres tú.
Aunque él te ha convencido de que no vales nada, no es así, tu lo eres todo, tu eres el centro de tu vida.
Mírate al espejo, esa que ves en él, esa eres tú, nadie tiene derecho a destruírte.

Cara a cara con los jóvenes

Imagen: metalqueen0

6 comentarios:

  1. No deberiamos nunca permitir que nos agrada ni verbalmente ni fisicamente, debemos denunciarlo sin tener miedo.
    Nadie tiene derecho a destruirnos sentirnos inferiores todoas las personas somos seres especiales, unicos e irrepetible, por eso el maltratador debe ser reconocido publicamente.
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  2. pues hay parejas extrañas, que de repente cambian, y los celos, pos eso, eso es lo peor y ya es inaguantable la situación...y al final, to sa va al traste.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. lo has relatado muy bien!!!!
    felicidades, todo eso pasa hoy en día.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hombres? quién dijo hombres...NO HAY NINGÚN HOMBE QUE PEGUE A UNA MUJER. lES VA DEMSIADO GRANDE ESA PALABRA...

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios, me quedo con lo que dice Fail, no son hombres, les va demasiado grande la palabra.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. que haya fuerza, que haya justicia, que haya esperanza

    ResponderEliminar

Mensaje