26 junio 2009

ME HAGO Y LES HAGO UNA PREGUNTA


ES TAN PERO TAN COMPLEJO DEJAR UN COMENTARIO?O SOLO ESTAMOS-DIGO-PUBLICANDO POR PURA VANIDAD,DE ESTAR,SOLO DE ESTAR...
LIDIA-la escriba

13 comentarios:

  1. Creo que tienes razón, ya que la gente publica para que les comenten. Pero también creo que si la gente no comenta es culpa tuya, mía y de todos, ya a que a la gente le gusta que le comenten, pero no comentar, ya que no están tampoco en la obligación de hacerlo. Pero bueno, este es como otro de los miles de males que alberga el ser humano y que nacen del mismo ser humano.

    Yo, por mi parte, añadí el ránquing de comentarios por si la gente se animaba así a comentar y hace apenas unos días, la simpática pegatina de Nacho Gómez que trata el concepto de blog como el de un ser viviente, que como cualquier otro, necesita alimentarse.

    No deja de extrañarme el porqué de esta escasez de comentarios que se está dando por primera vez, y pienso que quizás se deba a que ha empezado el verano, y la gente se prodiga menos por sus hogares.

    ResponderEliminar
  2. Estas en lo cierto... pero al final lo que era un grano de arena... se convierte en una bola demasiado grande para manejarla.

    La escases de comentarios siempre ha existido... la poblacion crece geometricamente... pero los comentarios caen en picado.

    Supongo que parte la tiene las vacaciones... el calor frente a la preferencia de tomar el aire... que es verano y desde la primavera la sangre esta alterada buscando flores junto a Neruda. Pero que se le va a hacer.

    Los comentarios es algo que puede agradar o no... la satisfaccion debe de ser sentirse bien con lo que se escribe... el resto ya vendra.

    Asi que poco a poco... Si te soy sincero leo lo que escribes... pero ya no suelo dejar comentarios... me quede en el segundo del ranking y alli estoy bien. Sin pronunciarme a mis 50... pero intentare dejar caer alguno cuando vuelva de mi retiro particular.

    Esto no deja de ser una afirmacion a tus palabras. Tienes razon, no cuesta nada.

    ResponderEliminar
  3. Lidia: interesantisima tu pregunta! es muy importante tener claro que es lo que uno busca cuando escribe, si escribe por el placer de hacerlo vale decir, encontrar en la escritura un "cable a tierra", si busca saber que piensan sobre lo que escribimos o AMBAS COSAS, de cualquier manera es gratificante que esta forma de comunicacion que tenemos sea un diálogo y no un monologo, y sino para que bloggear? para eso escribimos en una hoja y lo guardamos para nosotros verdad? Un abrazo afectuoso Vic.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo también me lo pregunto con frecuencia.
    Me gusta escribir.
    Me gusta leer a los otros
    Me gusta comentar
    Me gusta que me lean y me comenten.
    ¡¡¡Me gusta TODO!!!!
    El gran problema es que no llego.
    Me falta tiempo para vivir la vida.
    Hagamos lo que buenamente podamos y no nos compliquemos.
    Que sólo tenemos ésta.

    ResponderEliminar
  5. Ha mucha gente le gusta solo leer,tal vez sea por un poco de pereza,posiblemente por verguenza,por miedo a lo desconocido y a los desconocidos de la red,en mi caso muy particular cuando llego a ver un comentario en el blog,veo recompenzado mi tiempo dedicado a el.
    "Por cierto felicidades a tu blog"

    ResponderEliminar
  6. gracias VEN QUE NO ES COMPLICADO? ES IEN SIMPLE Y COMPARTO POR AHI LA OPINION DE"ESCRIBO EN UN PAPEL Y NO LO MUESTRO Y YA,ESCRIBO PARA MI" no creo que sea la intencion de nadie,pero en verdad un blog se retroalimenta de vuestros comentarios y mis comentarios...
    gracias!ah en el sur estamos en invierno !!!!!digo no mas
    lidia

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos... Es la primera vez que comento en este blog, ya que hace solo unos días sé de la existencia del mismo y que me han invitado a participar cuando desee postear algo.

    Les cuento que, si bien hace muy poquito que tengo al blog entre los que sigo, me resulta un poco complicado leer todo lo que se postea, porque veo que se actualiza todo el tiempo, con varias entradas por día. Y sinceramente, sigo muchos blogs, por lo que leer 10 veces al día uno solo, se me hace tedioso e imposible, más que todo por una cuestión de tiempo. En fin, a lo que voy es a que de acuerdo a mi parecer y a lo que a mi me gusta, estaría bueno que se publique un post por día. Pero es simplemente una opinión, porque no conozco la modalidad de posteo que tienen, si es que la hay.

    C0omento porque me llamó la atención este post y la verdad es que no estoy de acuerdo con la postura que sostiene Lidia.

    No todos tenemos un blog para que nos comenten. De hecho, creo que la mayoría no lo tiene por ese motivo. Particularmente me interesa canalizar lo que tengo ganas de decir, el blog es un medio, no un fin en si mismo.

    ¿Qué si me interesa que me lean? Claro que sí. Pero eso no tiene que ver con los comentarios. Hay mucha gente que lee, por el simple placer de la lectura, o porque quiere pasar el rato, o por entretenimiento y no comenta, lo cual me parece fantástico, es cuestión de gustos y una manera de tomarse esto de "ser blogger", nada más.

    Que a algunos nos guste comentar, que nos comenten o lo que sea, no tiene porque ser la regla. Creo que cada quién tiene el derecho de "bloggear" a su manera, sea leyendo, escribiendo, comentando, o todo eso junto. No me parece lógico pretender que se comporten todos de la misma manera.

    Particularmente tengo algunos seguidores que leen mi blog y sin embargo, jamás comentan, ¡pero no voy a echarles en cara eso! Es su manera de disfrutar mis escritos y los valoro de la misma manera que a quienes dejan comentarios.
    Además seamos realistas: "ir al día" con los blogs, leer, comentar, todo ese ida y vuelta, ese feedback que se da entre bloggers, exige tiempo. Dedicación. Y no todos lo tenemos. Quizás muchos esten en su casa todo el día al vicio, y ese es motivo de que saturan de comentarios cientos de blogs y parecen ser el blogger perfecto. Otros pueden acceder desde sus trabajos y lo hacen de manera paralela. Pero otros, no tienen tiempo de estar comentando en cada blog que leen, entonces simplemente disfrutan de la lectura. Y me parece que es agresivo y hasta ridículo plantearles un "¿Por qué no comentás, si leés el blog?". Porque de ser así, estamos hablando de un pseudo requisito tácito para leer el blog, "que se deje comentario", y a mí eso me parece absurdo. Es más, en caso de ser así, yo no lo leería, pero no porque no vaya a comentar, sino simplemente porque me parece algo ilógico.

    Si muchos no comentan será porque no les interesa, porque no quieren, porque no pueden o por lo que sea, pero todo se reduce a una cuestión personal. Y no creo que uno deba andar cuestionando eso. ¿En qué cabeza cabe que condicionemos a los demás en algo como eso? al menos no en la mía.

    En fin... Mi opinión es que dejemos que cada uno disfrute la lectura de los blogs a su manera y nosotros hagamos lo propio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. querida lidia, si te fijas en el ranking de comentarios, ya veras quien comenta más ¿tu estas en el?
    besos

    ResponderEliminar
  9. Como te dije, estoy de acuerdo contigo: la gente publicar para que le comenten, si no ¿para que? No obstante, considero una actitud de niño pijo esperar que a uno le comenten, sin hacer nada a cambio. La gente no comenta escritos, algo extraño, sino que comenta nombres, comentan lo conocido: quienes más comentan, suelen ser los más comentados.

    Yo, por ejemplo, publico y me gusta que me comenten aunque, si no lo hicieran, no dejaría de escribir porque es, precisamente, el no dejar de escribir lo que me permite tener un material que poder enseñar a la gente. Se me ha dado el caso, de haber publicado y que me hayan comentado un escrito meses después de haberlo colgado en la gaceta, lo que demuestra que hay gente impetuosa que indaga y no se limita a la bandeja de entrada.

    En cuanto al tema de los autores, si que es cierto que crecen más los autores que los comentarios. Aún con esas, yo creo que la naturaleza de las cosas es crecer y de nada serviria ponerle un dique al cupo de autores, sería algo contra natura. Yo por mi parte, creo que una posible solución y proyección a este asunto, sería buscar más lectores algo que, entre todos, tendría éxito asegurado. Sin embargo, me gustaría que me dijerais la vuestra para verle los posibles enfoques al tema y !qué coño! también porque me interesa saber que opinais.

    ResponderEliminar
  10. Buenas lo que yo publico ya sea lo que sea, no es lo más comentado y a la vista está cualquiera lo puede comprobar, pero sigo escribiendo y publicando, pues no me quedo en niña pija llorando. Y sigo poniendo comentarios a los demás, pues tu ranquing lo demuestra no miento!!!! “RANQUING DE COMENTADORES
    • Marijose (37)
    • RANTIFUSO (36)
    • vangelisa (36)
    • Kramen (33)
    • Mariangeles (30)
    • amor y libertad (26)
    • Maria (18)
    • VICAIROT (18)
    • July (15)
    • a.K. (14)
    ¿Están ahí los que lloran por los comentarios?
    Mi opinión es que cada vez que alguien publique algo que deje dos comentarios. A quien él quiera. Solo es mi opinión. Yo jamás obligo nada a nadie, al igual que nadie me obliga a comentar, lo hago porque quiero, y porque me gusta dar mi opinión, sobre algo que he leído y me gustado...o simplemente me ha echo pensar...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. vangelisa yo sigo tu blog!y dejo comentarios en el...en verdad no me propuse molestar a nadie en especial...si asi lo comprendieron,no era mi intencion de ninguna manera...solo esto
    saludos
    gracias por las criticas...esta bien interesante
    lidia

    ResponderEliminar
  12. lidia no te flageles!!!!!, has hecho bien en gritar!!!es mejor desahogarse así diciendo lo que un@ piensa!!!!!
    pues todos te han escuchado y oído...

    ResponderEliminar
  13. Gracias a Gato negro les encontré. Bonita idea reunirse todos ustedes, les leeré siempre que pueda, comentar en ocasiones me cuesta un poco, por respeto a lo que se publica,o simplemente por que no se me ocurre nada que aporte o enriquezca el blog. Mi opinión muchas veces me la reservo, quizás aun no me liberé de mis miedos. Es diferente el hablar cara a cara que dejar un escrito hoy, sobre algo, que en este momento mi estado de anima pudo originar, mañana igual cambie de opinión el escrito queda para siempre. Un saludo

    ResponderEliminar

Mensaje