29 julio 2009

De Madrugada - la caída de Atlas

Truena la madrugada y el sueño no abraza, al contrario, se vuelve la mujer mas esquiva del planeta, algo así como las heroínas de novela que solo existen detrás del rayo catódico.

Madre siempre me inculcó que debía andar con la verdad por delante, que no importara cuan dolorosa fuera, que me aferrar a ella y que afrontara de manera valiente las consecuencias de mis actos, y tal como sucede con los condenados contratos con las telefónicas y los bancos, siempre existirá aquella puerca letra pequeña que solo verás en el peor de los momentos...

Truena la madrugada...

Aún me retumban en la cabeza sus frases, aún siento su mirada llena de rencor, aún veo los puños cerrados, los dientes apretados, aún siento la impotencia manifestada en su llanto... me llevé su bien más preciado, acabo de crear un ser vacuo, todo en nombre de la verdad.

Sé cual era la consecuencia del llevarme su razón de ser, aún así lo hice, tomé aquel mundo que le asiló, le quité las telarañas, lo limpié lo curé, sé que estaba bien eso, pero al revivir ese mundo aplastaba el suyo, y sabía que eso no estaba bien.

Truena la madrugada...

Siento como atraviesa mi mezquina humanidad su grito desesperado -por qué- igual mi estómago grita lo mismo, me respondo, sé que las decisiones que tomé las tomé a consciencia, que sabía a lo que me iba a enfrentar, que llegaría el día en que me pusiera en mis manos los restos de su mundo.. que pusiera en mis manos el producto de mis decisiones, aquello que estaba en la letra pequeña del contrato.

Truena la madrugada...

Y no puedo hacer nada, solo dejar que la impotencia me consuma, que la consciencia me atormente, que el corazón lata mas despacio y que mis hombros estén tranquilos, ya no sostengo los cielos, solo soy lo que queda de un atlas brioso, titánico que luchó por sostener el cielo de sus queridos y al querer sostener el propio cayó aplastando el mundo.

Truena la madrugada...

Soy un Atlas caído por el peso de sus decisiones

5 comentarios:

  1. hace tiempo que el peso del planeta me aplastó contra el suelo, no creo que consiga levantarme

    ResponderEliminar
  2. Mientras por las grietas del derrumbe puedan fluir palabras como las tuyas seguro tambien podra entrar la claridad de la esperanza, de una mano amiga.Os lo dice alguien que supervive entre escombros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con Cani, en que mintras haya inspiracion como la tuya saliendo de entre los escombros, Amén! Generalmente las decisiones de las que hablas, son asi de pesadas y causan gran malestar, sin embargo hay otra verdad de a puño y es que todo pasará, y de los escombros te levantarás...

    ResponderEliminar
  4. Moriras aplastado, si. Pero tranquilo, sosegado y con la dignidad bien erguida.

    Abrazozzz & bezozzz

    ResponderEliminar
  5. Me quedé casi sin palabras, me llené de angustia por momentos, de valentía por otros, de lucidez, resignación, abatimiento y paz...muy bueno esto Korsario, mis respetos!

    ResponderEliminar

Mensaje