12 mayo 2009

Una semana: Vertedero Literario Vol.1


* Inscripciones cerradas: Lista de inscritos


Un saludo a todos

Escribo este comunicado para informaros de que vamos a llevar a cabo un E-Book de contenido de la Gaceta de Medianoche, con el nombre de Vertedero Literario volumen 1. Será sin ánimo de lucro y con el fin exclusivo de promocionar a los redactores de la gaceta, tanto su obra como sus blogs.

Las entregas que vayan saliendo serán accesibles a través de la página de la gaceta y, para abarcar aún más la frontera de visibilidad, es probable que tratemos con blogs afines con tal de que suban el E-Book también a sus páginas.

Para todos los gaceteros que estén interesados en participar en dicha iniciativa, les pedimos la siguiente información:

- Su seudónimo o nombre (el mismo con el que publican)
- La obra que quieren presentar, de las que hayan publicado en la gaceta.
- La dirección de su respectivo blog.
- Breve descripción de su blog para adjuntarla a la obra.

Las respuestas pueden darse como comentario de este mismo post.

Atentamente,

El Gato Negro


P.D: En la imagen, aparece la portada provisional del E-Book.

* Estamos abiertos a quejas y sugerencias.

56 comentarios:

  1. Se me ocurre también que se podrían poner blogs relacionados con la literatura ,aunque no hallan publicado en la gaceta. Una descripción y algún texto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien. Es una buena manera de promocionar también a nuestros paisanos, a otros blogs literarios.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea me parece fenomenal :)

    ResponderEliminar
  4. Upa! Me re interesa!!

    Les dejo mis datos y la obra que quiero que se publique:


    -Seudónimo: Alka Seltzer
    -Obra: Dilema Espresso
    -Blog: http://ciclotimiablues.blogspot.com
    -Descripción del blog: Un verdadero limbo hater, humor para los paladares menos refinados y alguna que otra paranoia textual para somatizar con el mundo a través de la fibra óptica nuestra de cada día. Sean todos bienvenidos al único de estos lugares comunes que de verdad no tiene muy claro su objetivo, y para ser sincero no le importa demasiado.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Alka. Ya he tomado tus datos. Cuando el E-Book esté a punto a ti, y al resto de participantes, os los haremos saber.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja por cierto. Buen verso el de "para los paladares menos refinados": yo tengo muy mal paladar.

    ResponderEliminar
  7. Gato, llevo un tiempo muy desconectada de todo pero por supuesto que quiero participar, tengo que repasar lo publicado en esta bendita casa e inspirarme para definir lo que hago, que es más bien complicadete... Pedazo de iniciativa (aunque no sé lo que es un e-book....)... :)

    ResponderEliminar
  8. Que interesante propuesta, la verdad yo sigo aprendiendo con ustedes, a veces me cuelgo porque no se bien de que se tratan algunas actividades, y no soy experta en el manejo de la web, pero tengo ánimo de saber, y de participar...mando mis datos, prometo la mejora continua en lo que hago!!! jajaja.
    Mando los datos en el mail, desde ya gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Obra: "Y sin embargo"

    (si puede ser cambiando la ilustración que no es mía por "La Durmiente", dirección:

    http://4.bp.blogspot.com/_a0JmDMe2PSk/Sf_if2aL-xI/AAAAAAAABAg/YlOq2hI739g/s1600-h/La+durmiente-peq+Ariam.jpg

    Pseudónimo: Ariam Ram

    Blog: http://diariodediasraros.blogspot.com

    Descripción (lo peor, a ver)...

    "Este es el Diario de una aprendiz de Artista Polifacética y Publicista con vocación de retiro (extrañamente otorgado), con puertas abiertas a todos los náufragos, donde a veces rompen las olas y otras se navega dulcemente, donde un día raro es un día cualquiera".

    Creo que es todo, no?

    ResponderEliminar
  10. Obra: "Entrega"
    Seudónimo: Cani
    Blog: "Claroscuro (Mi rincon"
    http://claroscuro_cani.blogspot.com

    Descripcion: Un rincon donde compartir vivencias y sentimientos que durante mucho tiempo solo conociamos yo y el papel.

    ResponderEliminar
  11. Susana, Ariam y Cani. Ya he tomado vuestros datos. Tal y como le dije a Alka, cuando esté listo os aviso.

    Por cierto, para los que no lo sepan un E-Book no es otra cosa, que un libro on-line.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, Fernando-Sabido también he tomado los datos que me has envíado vía mail.

    ResponderEliminar
  13. Lidia, lo mismo que a los demás. También he tomado tus datos.

    ResponderEliminar
  14. Gato, cuando deje mis datos, olvide comentarte que me parece una idea estupenda, yo al menos me siento ilusionada con ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Perdo: revisando mis datos he observado que te he dejado mal la direccion del blog. Es: claroscuro-cani.blogspot.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Algo imaginaba (aunque nunca vi uno...) así que gracias por la aclaración y a la espectativa... Ilusionante :))

    ResponderEliminar
  17. De acuerdo Cani. Ya lo he rectificado.

    ResponderEliminar
  18. ya envie por gmail todo...hace falta mas?
    lidia
    www.deloquenoehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Sí,sí, Lidia, está todo perfecto.

    ResponderEliminar
  20. Ahí va mi aporte:

    pseudónimo: Julián Nailes.
    Obra: Déjame morir a tu lado.
    Blog: http://aquinuncallegarastarde.blogspot.com/
    Mi descripción, será mas mía que de mi blog, pues mi blog esta echo con mi sentimiento y con mis principios, asi que ahí va: "Soy buscador de la belleza universal. Un optimista empedernido y tenaz. Rechazo la normalidad y lógica que rodean la vida. Busco algo original e irracional en este mundo a veces gris, a veces feliz. La belleza se esconde de forma recelosa, pero es muy sencilla, nosotros muy torpes por no saber encontrarla. Sonríe, Vive y sé Feliz, esa es mi bandera. (SVF)" Y respecto al blog... Pues es simple...dentro de la espiral loca de la vida, con las prisas, las idas y las venidas, solo pretende ser un lugar de paz y apaciguable descanso donde nunca llegara nadie tarde, porque las personas nunca llegan tarde allá donde se las espera.

    Gracias

    ResponderEliminar
  21. Obra: "Quiereme"
    Seudónimo: Nathy
    Blog: "De mis locuras y manías"
    http://nathyhernd.blogspot.com

    Descripcion:Rincón de las excentricidades con un toque poético de la sinapsis neuronal de mi cabeza

    ResponderEliminar
  22. Ah, por cierto, gracias por la oferta literaria

    ResponderEliminar
  23. July y Nathy, ya tengo vuestros datos. Cuanto el E-Book esté listo os lo haré saber.

    ResponderEliminar
  24. Me parece muy buena idea.

    Obra: "El hilo de la vida"
    Seudónimo: vangelisa
    bloghttp://vangelisa-almasperdidas.blogspot.com/
    Descripcion: mis ideas y pensamientos; los cuales intento plasmas en poemas.

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  25. Ya te he apuntado Vangelisa.

    ResponderEliminar
  26. Está genial la idea. No puedo esperar a leer el libro.

    Obra: "El amante" (http://lagacetademedianoche.blogspot.com/2009/07/el-amante.html)

    Seudónimo: Irene Malara

    Blog: http://laquenuncaaprende.blogspot.com

    Descripción: Este es mi rinconcito en la web donde van a parar mis locuras, amores, crisis, crónicas y, sobretodo, mis desaprendizajes.

    Saludos y gracias desde ya,
    Irene Malara

    ResponderEliminar
  27. Ya te tengo apuntada, Irene.

    ResponderEliminar
  28. - Nombre: Marianux
    - Obra: Como si no hubiera un mañana.
    - Mi blog: http://entrelibelulas.blogspot.com/
    - Es un espacio donde encontrarán recomendaciones de libros, reseñas, recomendaciones de películas y escritos de mi autoría.

    Saludos, muy buena idea ^^

    ResponderEliminar
  29. Mariana, ya te he agregado.

    ResponderEliminar
  30. Sakito
    Blog: De Ninguna Parte.
    Url: www.sinversos.blogspot.com
    Agregame.

    Gracias

    ResponderEliminar
  31. Juan, agregado estás.

    ResponderEliminar
  32. ¡Sumame!
    - Soy Pavierjaz

    - La obra colgada en sus faldas electrónicas es "Oniroides" y está en la dirección web
    http://lagacetademedianoche.blogspot.com/2009/05/oniroides.html

    - Mi blog es http://pavierjaz.blogspot.com

    - Descripción de blog: Si tuviera que vivir con estás palabras recorriendo mi carne, estaría regocijandome al meter mi cabeza en el tajo de tu vientre. Para evitarlo, este blog.

    ResponderEliminar
  33. Ok. Te tengo agregado PavierJaz

    ResponderEliminar
  34. Me uno!!!

    seudónimo: a.K.

    obra: "tómalo o déjalo"

    blog: http://mientrasmeamparaelanonimato.blogspot.com/

    descripción: Escribo lo que las maquinas e inventos inconclusos en mi mente me obligan a pensar, regalo voz a mis sueños , desgrano deseos, pinto ilusiones... lo escribo en silencio mientras gano valor o adquiero talento.

    necesito algo más!!

    ResponderEliminar
  35. buenas.

    todavia hay tiermpo para participar?

    se puede publicar más de una obra?

    tiene que ser prosa?

    te importaria elegir el mio por mi?

    viste mi mail?

    de donde vienen los bebés?

    nos vemos, salú.

    ResponderEliminar
  36. Genial!! me apunto...

    Seudonimo: Aroma*

    Obra: "Violeta Despierta"

    http://aroma-laesenciaenlapalabra.blogspot.com

    Descripción:
    La esencia en la palabra mi blog,también vuestro blog, es el suave aroma de una mujer que se pasea con su alto tacón de azúcar por el mundo de las letras, la musica y el perfume...
    Una mujer que camina serena, tranquila, pausada y feliz por los caminos del aprecio que es donde se siente contenta :)
    Aroma*

    PD: Aprovecho para mandaros un saludo a todos en este mi primer paseo por la Gaceta..Un saludo :)

    ResponderEliminar
  37. Excelente idea.


    Seudónimo. J eMe.

    Obra elegida. "Tu llegada".

    Blog. www.elpatiodeasburgas.blogspot.com

    Descricpión. El Patio es un lugar para compartir empciones, sentimientos, para perderse, para leer y leerse en cada palabra, en cada línea. El Patio es un lugar común donde llegar, sentarse y compartir... El Patio es pues un lugar de encuentro, un pequeño espacio sin pretensiones que se llena y enorgullece con las visitas de sus amigos.


    Un saludo y gracias una vez más.

    ResponderEliminar
  38. Ak, RANTIFUSO, J.Eme y Aroma. Ya os he apuntado.

    ResponderEliminar
  39. Hola¡
    Interesante iniciativa, contaa conmigo :-)
    Siempre escribo con el seudónimo de Darilea
    obra: Volando no sé si servirá pués esta sobre una fotografía que no es de mi autoria.
    blog: http://suspirosextraviadosdarilea.blogspot.com/
    Descripción de mi blog:
    Cuando soy sólo palabras, hallo mi voz en las letras.

    Soy como soy, como las plumas al viento
    o dejas que prenda el vuelo o tómame cual me presento.

    ResponderEliminar
  40. www.paulinapasos.blogspot.com

    Este espacio al principio pensé en hacerlo como todo mundo lo hace, que pone fotos de su familia de sus amigos de lugares, fiestas y demás cosas que cualquier gente haría, sin embargo pondré pocas fotos de lo que hace la gente normal.

    Las personas que me conocen saben que estoy loca, en pocas palabras hago cosas raras como por ejemplo bailar enfrente de toda la escuela como tonta y todos viéndome con cara de “esta loca esa vieja”. Se me ocurrió hacer algo diferente por eso le puse a mi espacio “LOS PECADOS DE PAULINA PASOS PEREZ” sería como las cosas malas que tenemos todos pero no nos atrevemos a decirlas porque no nos conviene o porque no nos atrevemos, estoy segura que mucha gente se enojara conmigo porque hablare de ella y de lo que han pasado conmigo, una disculpa de antemano.



    www.paulinapasos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Lidia y Darilea, ya estáis registradas.

    Paulina: ¿Eres autora en la Gaceta de Medianoche?

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. RANTIFUSO,

    Hay tiempo de participar hasta que se concluya la redacción del E-Book: para entonces ya lo habremos comunicado.

    Únicamente puede seleccionarse una obra, de las que han sido publicadas en la Gaceta.

    Prosa o verso, es intrascendente. Así como el género de la obra, para más detalle.

    No me importaría elegir por tí.

    Sí, vi tu mail.

    Los bebés vienen de Paris, todo el mundo lo sabe.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Genial iniciativa, me apunto con uno de mis relatos ya publicado en La Gaceta de medianoche.

    -Seudónimo: Castorín
    -Obra: Supersticiones
    -Blog: http://chenel-3.blogspot.com/
    -Descripción del blog: Un rincón donde plasmar y volcar mis pensamientos, sentimientos y emociones. Escritos íntimos expuestos al gran público.
    Con toda la dureza y el realismo que vivo y he vivido, como la vida misma.

    ResponderEliminar
  46. Muy bien Castorin. Ya te he añadido.

    ResponderEliminar
  47. HOLA BUEN DIA PRIMERO LES DEJO UNA FELICITACION POR ESTE VERTEDERO LITERARIO SIGAN CRECIENDO.
    ME GUSTARIA QUE PASARAN POR MI BLOG Y SE DIERAN TIEMPO DE LEER LA ENTRADA DE OTOÑO DE 1996 Y ME DIERAN SU OPINION. GRACIAS Y SALUDOS A TODOS DESDE MEXICO.

    ResponderEliminar
  48. Hola! Paso mis datos para participar:
    - Mi seudónimo o nombre: Clara Castillo
    - La obra que quiero presentar: Acerca de Toc Toc
    - La dirección de mi blog: claratoctoc.blogspot.com
    - Breve descripción de mi blog: Este blog es una breve introducción a mi libro Toc Toc.

    Muchísimas gracias por la oportunidad!! Genial idea!! :)
    Saludos
    Clara

    ResponderEliminar
  49. Hola Gato Comó estas?

    Bueno pues te cuento que primero me mude de casa, me quede sin empleo y pasaron una serie de situaciones que me dejaron con una sola idea

    No voy a volver a escribir.

    Y simplemente no por que no quisiera si no por que no queria escribir sobre esas cosas que estaban pasando por que como dice mi hermanita de 12 años ¨Eso no rifa¨

    En fin, estoy muy desconectada de la gaceta y enserio quiero volver a incorporarme y participar en eso del vertedero, ahora que tengo una nueva actitud no positiva pero si muy decidida a que esto es lo que me gusta es lo que quiero, tengo muchas ideas que plasmar y quizás me olvide del verdadero valor y sentido que encontraba en esto pero ahora lo veo mas claro y tengo muchas historias que contar; espero que me respondas mi estimado compañero.

    P.d Compuse la presentación de mi blog por que lo tenia descuidado y quiero que sea una estansia agradable para todos los que lleguen a leerme...

    Un gusto como siempre;
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Cuando uno cae debe levantarse. Y escribir es una manera de levantarse.

    Bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
  51. Me apuntaste Gato ? te deje mi aportación en un comentario.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Sí sí J.Eme, ya estás dentro.

    ResponderEliminar
  53. :D GENIAL!

    Pseudonimo: E.Annick

    Obra: Tu aroma (poesía nº211)

    Blogs: http://suenhosporalcanzar.blogspot.com
    http://mimeridianoinnumerado.blogspot.com

    Descripción:
    Me preguntaba que me había llevado a aquella situación, siempre había soñado con ello pero jamás había tenido las ganas o las fuerzas suficientes para hacerlo. Me sentía vulnerable hacía el mundo, un pequeño yo perdido en un mundo de gigantes ansiosos por popularidad y poder.

    Es esa sensación de fracaso, de deterioro moral la que nos impide hacer lo que realmente queremos hacer. Si no nos queremos a nosotros mismos, si no creemos en lo que hacemos sin preocuparnos por el resto del mundo nuestra vida sólo será una mera paranoia de la que no podemos salir porque vivimos atados a nuestros miedos.

    Siempre me quedará un lugar para ser libre...

    ResponderEliminar

Mensaje