25 agosto 2009

Estoy en el mundo


Estoy en el mundo

Porque el universo me necesita aquí hoy...
Para hacerme una persona fuerte y poderosa en sentimientos.
Sentimientos dirigidos al cosmos, al equilibrio, a la paz.
Estoy porque el amor me guía hacia lo mejor de cada uno, y hasta mi centro.
Lo mejor de mi aún no se perfila, pero se sospecha
Para aprender, escuchar, discernir, vislumbrar.
Porque somos tantos los que deseamos estar, para crecer con el otro.
Para pertenecer a la tierra que nos cobija, para reconocer a los hermanos que ancestrales habitan en la mas oscura y brillante naturaleza, siendo humillados, despojados, anulados, y aun así, apuestan a la fe, a la lucha, al origen de sus antepasados.
Soy tan aborigen como ellos, se recorta en mi sangre el cultivo, la artesanía, el respeto por la tierra, la lengua, una cultura, la defensa del folklore.
Porque el silencio de unos cuántos es mi silencio, y en la voz de aquellos que pugnan por vivir tranquilos y dignamente punidos de sus derechos, va mi voz.
Estoy, para que mis hijos crezcan hallando hermanos en esta tierra, de todos los colores, creencias, opiniones, idiomas, capacidades. Y las fronteras que la virtualidad fue diluyendo, sean, sólo un pasar administrativo que barra con la discriminación, la intolerancia y los prejuicios.
El dolor nos humaniza, nos une, nos hermana, un buen fin también. Puede, que a veces nos obstaculice el razonamiento, entonces, la comprensión, el tiempo, tomar distancia, nos genera una nueva visión, una visión objetiva, circunscripta a la realidad que tanto duele.
Cada uno de nosotros, irá aprendiendo el porque esta en el mundo....
Caras de la misma moneda, nacemos y a partir de ahí abrimos los ojos a un viaje, en el cual seremos conducidos los primeros años, por aquellos que nos tocan en la vida.
Incorporaremos deseos, necesidades, sueños, frustraciones, generaremos las propias, condicionados en mayor o menor medida, al bagaje obtenido en los primeros años de vida, creceremos en cada oportunidad de aprendizaje y de yerros.
Elegiremos la gente que viaje a nuestro lado, al mismo tiempo que ellos nos elijan, respetando las libertades individuales.
Construiremos así el presente a cada paso, combatiendo la ansiedad, concentrándonos en lo vivido, en el hacer que nos identifica.
Estoy para no detenerme ya, para saber y descubrir el sentido de lo que soy, y hago en el mundo, el porque de mis elecciones, la mejora continua, ampliar la visión, descartar hipocresía, acercarme a la verdad, mi verdad, y la de todos.
Estamos en el mundo, para ir haciendo entre todos, algo que valga la pena de ser vivido, para hacer un lugar en el cual poder reconocernos por lo que llevamos dentro, por las acciones, por las carencias, por la idiosincrasia y el respeto al semejante, ahí estriba la tarea....somos diferentes, pero semejantes....y la sangre a todos nos late roja y caliente, a todos, el dolor nos parte el alma, a todos la alegría nos pone a volar sin limites, pero no a todos...la justicia nos toca con la misma varita, ni la oportunidad, ni el desconsuelo.
El mundo se fragmenta, y allí vamos, procurando aferrarnos en el presente con un pasado sin garantías.....y un futuro totalmente incierto, que barrunta esperanza, que ansía igualdades, en medio de grandes diferencias.
Estoy en el mundo, porque una conjunción de estelares indicios me colocó aquella noche de abril en éste bendito país y dispuesta a dar pelea, vivir.
s

3 comentarios:

  1. Tus palabras, son palabras de vida, de paz, de sabiduria...Gracias por compartir tu mundo con nosotros y por estar aqui!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo Anny!! un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. su bello manifiesto firma el lobo gustosamente y aunque no crea en las estrellas que ordenan voluntades, sus letras albergan el brillo.
    Aullidos afectivos

    ResponderEliminar

Mensaje