27 agosto 2009

Estrella Endémica



A quien amable, abrió la puerta por la que entré, gracias...


Las estrellas mienten en el cielo con su belleza distante y sin embargo, orientan a los navegantes, enamoran a los amantes y extasían a los solitarios, que las anhelan contemplando sus halos brillantes sobre el manto nocturno.

Desde la noche, se asoman los corazones a su fulgor, esperando les concedan éstas, los deseos que albergan sus almas desbordadas de sentimientos, en esa hora maldita en que callan los ruidos y los hombres y las heridas sangran a media voz.

El rubí debajo de la luna, cuyos cuernos apuntan al oeste, contrasta con el brillante Venus que aparece en el inaugurado cielo en sombras, donde pasean despacio, las nubes inquietas, fustigadas por el viento que aúlla enredando las cortinas.

Lejanas sirenas que vagan por el tul de raso azabache, mientras, somos Ulises que las observan, amarrados al mástil de la vida, en éste navío de tierra caduca y hostil, que navega por el mar, sin nombre, sin rumbo, sin otro destino que la muerte.

Condenados a amarlas, mientras ordenamos el imaginario dibujo que nuestras mentes inventan para nombrarlas, como si al hacerlo, las poseyéramos un instante entre las frágiles manos de carne y hueso.

Por el lobo que camina.

5 comentarios:

  1. Como todo lo que escribes, esto te quedo lindisimo.

    Y hablando de estrellas hermano Gran Lobo Gris, alguna vez te hicieron tu carta astral? si me dices a que hora naciste, fecha de nacimiento, lugar (ciudad y pais)con mucho gusto te hago tu carta astral para que veas el "mapa de tu vida" yo soy una vieja aficionada a la astrologia, horoscopo chino, desdoblamiento, vuelos astrales y todas esas cosas... enviame tus datos a mi BLOG, te quedaras sorprendido de todo lo que tu carta astral dice.

    ResponderEliminar
  2. Muchas de las estrellas que vemos, no lo son, los que vemos es su luz que sigue viajando en la inmensidad del espacio, aun cuando la fuente de esa luz que nos enamora y de la que colgamos nuestros deseos haya muerto hace miles de años...estamos siendo guiados, enamorados por una engañosa estela...que no está...
    Hermoso aullido a las estrellas querido Lobo!

    ResponderEliminar
  3. -Gracias por tus amables letras Mariángels...El lobo no cree en astros ni dioses inventados y a pesar de que desde la antigüedad hemos mirado al cielo insomne escrutando la cara de los luminosos dioses, el interés que despiertan dichas cartas es nulo. aun así visitaré tu blog (como ya suelo hacerlo)
    Aullidos con besos afectivos.

    -Anny, has captadoperfectamente el significado de mis letras, como las estrellas otras que lucen a nuestro lado a veces brillan de la misma forma engañosa...
    Aullidos con besos afectivos

    ResponderEliminar
  4. Yo es que aun sigo pidiendo deseos a las estrellas.
    un beso feroz

    ResponderEliminar
  5. - Vangelisa, ser ilus@ no necesita de explicaciones...Sigue pidiendo deseos y creyendo en ellos...
    Aullidos afectivos

    ResponderEliminar

Mensaje