22 agosto 2009

Versos confusos.


Hoy voy a declamar el verbo errar, porque me equivoqué, acertando en todo. Porque interpreté los silencios como lo que son: mentiras muertas. Y me da la risa, y lloro, porque conjugándolo todo, da igual si en el futuro pluscuamperfecto, el tiempo lo calma todo. Porque hoy, reconociendo el fallo, nada cambia, salvo el cambiado o el muerto, ayer tan solo.
De mis ascuas de besos, de las caricias de seda; de miradas despiertas en dormidas miradas; de las luces del alba acariciando la alcoba, de sombras que anidan en el pliegue y la boca, de labios sedientos de labios, de dedos que a oscuras, buscaban la gloria.
Me confundí en todo, atinando tan solo, en sentir, porque sintiendo, era posible olvidarse de todo.
Más hoy que reconozco el engaño, soy traspasado por silencios de acero y acaso todo lo vivido, fue tan solo error consentido.
Consentí sus caricias con palabras, que ahora que yerro, espolean el odio, arrojando del parnaso al héroe coronado.
Consentí que llegara al templo de las horas que vuelan- sin darse cuenta- para que hiciera de noche, sacrilegio a los dioses que la veneraron- ciegos de tus suspiros prendados-.
Consentí guarecer su miedo bajo las alas y acallar las luces de sus ojos relampagueando en el sol, para que hiciera defección con veneno vertido en el oído crédulo.
Ahora estéril, confuso, yerro y decaigo como el sol al ocaso sin que lleguen estrellas alegrando la noche confundida en ella.

Por el lobo que camina.

5 comentarios:

  1. Un lamento cercano y contundente...un dolor reconocido, verdades y mentiras son caras de una misma moneda algunas veces, depende desde quien y donde se miran...el error nos enseña a discernir, pero luego de transitar la certeza y la agonia...un abrazo Gran lobo, bello y triste relato.

    ResponderEliminar
  2. Siempre sabemos cuando nos estamos metiendo en las ramas del amor y a pesar de que estamos conscientes de lo que vamos a sufrir y llorar, es mas fuerte nuestra necesidad de amar y ser amados. Es parte de ser hombres, seres humanos.
    Que maravilloso escribes y cuanta realidad hay en tu hermosa prosa. Aullidos de felicitaciones y aplausos Gran Lobo Gris.

    ResponderEliminar
  3. _Susana, El lobo vaga por la tristeza estos días, pero no se alarme, sentirla cerca me recuerda (cuan efímero fue) que tuve puesta la camisa del hombre feliz.
    Aullidos afectivos y besos imaginarios

    -Mariángeles, la nave del amor no sabe de rosas sin espinas; en la mar hay afiladas rocas, pero los barcos no se hicieron para navegar en puertos.
    Gracias por ver belleza en éstas lobunadas trasnochadas en tristezas...
    Aullidos afectivos y reverencias sentidas

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes..... siempre amaremos aunque sepamos que siempre nos haa sufrir

    . Abrazozzz

    ResponderEliminar
  5. Julián Nailes,Cuando se ama nunca se piensa en los naufragios...
    Aullidos afectivos

    ResponderEliminar

Mensaje