22 septiembre 2009

La imaginación



La imaginación es el reino de los niños por eso en la liturgia del sueño, cuando se materializa en nosotros su esencia , podemos soñar como ellos y recuperar aquello que los años y las normas nos robaron junto a la ilusión, dejando losas de responsabilidad asesina.
Los poetas imaginan que sus vivencias son como las palabras que nacen de su pluma adjetiva y es entonces que al hacerlo rompen lo cotidiano y son transportados al renio de la magia en las palabras que sueñan y abrazan y besan más allá de todo lo humano y temporal.
La imaginación no tiene clases, ni castas, ni héroes ni pedestales que los alberguen, en la imaginación se es o no, lo que se quiera ser, sin fronteras ni maestros que reverenciar.
Para sus alas de viento nada es obstáculo, porque su deseo no viola ni somete. Lejos de su evocadora presencia queda la conquista- por sugerir la guerra- que sus campos no son de batallas sino de materias etéreas que se cultivan con sonrisas en la mirada.
El vuelo se aprende volando, no por la sangre, ni por ancianas herencias de generaciones de voladores que cedan su cetro intangible; nada más que el pensamiento alegre hace elevar el espíritu hasta el parnaso de los sentidos.

Por el lobo que camina en la imaginación

8 comentarios:

  1. La imaginación es todo para darle sentido a nuestra realidad...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. En efecto la realidad sin imaginación ahoga muchas veces.Gracias por comentar.
    Aullidos afectivos

    ResponderEliminar
  3. Sigue imaginando porque vas en buen camino... todo lo que esta por ver esta detras de la puerta cuyo picaporte sostienes en la mano.

    Lo que hay detras es el objeto de un curioso... para otros tan sólo un abanico de posibilidades que vale mas si se queda cerrado.

    Porque abrir la realidad es como dejar de soñar con los ojos cerrados.

    ResponderEliminar
  4. Cuando la alas de la imaginación nos invaden se vuelven bellos todos nuestros sentidos..
    Buen camino Lobo ;)

    ResponderEliminar
  5. -Kramen, porque abrir la realidad es cerrar la persiana por donde llega la luz a nuestra existencia fugaz.
    Aullidos y saludos del lobo caminante.

    - Aroma, la imaginación dora los paisajes y su luz resplandece alumbrando los soles.
    Aullidos afectivos y besos del mar atlante.

    ResponderEliminar
  6. Mi imaginacion ha estado un tanto escondida tras las cortinas de la rutina y el desanimo, sin embargo es refrescante escuchar un aullido motivador que nos haga salir de detras de la cortina y seguir intentando!...

    ResponderEliminar
  7. Que no sepa el lobo que vuesa mercé habita el desánimo, la mar y sus miles de olas imaginan sonrisas que mueren a tus pies Anny...8-)

    ResponderEliminar
  8. No lo sepa querido Lobo, porque no ha sido así. El desánimo ha rondado pero no ha hecho nido...
    Ansío esas olas que sonrien a la luz de la Luna y mueren en mis pies para nacer en mi corazón.!

    ResponderEliminar

Mensaje