24 octubre 2009

Azaroso enemigo


No hay lugar equivocado...ni para la muerte, la falla, la omisión. El que trae la intención, el acto, es quien trae la equivocación. La inocencia, es palpable a simple vista, casi sin el privilegio del tacto.
Bajo un mortal abrazo, se hace trizas, se destruye la única verdad que hace respirar al mundo.
En la guerra lujuriosa, déspota y contradictoria, vacila la perpetua disyuntiva de la vida, y allí es, donde el lugar se disfraza de todos los lugares, y, todos nos convertimos en atacantes y atacados.
Es amplia la mirada, profunda, la incertidumbre. Misterioso el desenlace, la desconfianza crece, la crueldad avanza, el atropello, la distancia, autosalvación generalizada. Y en mitad del caos, la esperanza emerge del error y la debilidad del enemigo....azaroso enemigo, a la vez aliado y peligroso, asustado, intrépido y voraz, viene armado con su equivocación a cuestas, el lugar, puede ser cualquier lugar y el motivo, cual fuere, tendrá un mismo objetivo, entonces, la destrucción será en si misma, una alternativa válida para justificar un gran negocio de pocos.
Inocentes, todos somos víctimas inocentes, callamos, creemos elegir en una diversidad inexistente, digerimos opiniones, el mundo nos alcanza y acorrala, mientras formamos parte del mismo, construimos y destruimos...
El poder, es cautivo de la omnipotencia y, la tenencia absoluta de lo concebido, hace al poderoso rehén de sus propias leyes. Todo empieza y termina en su poder....al menos, eso es lo que cree...las decisiones siempre las toman los que están mas allá de las prisiones.

4 comentarios:

  1. Son tantas cosas malas que hay, pienso en lo cuánto el mundo esta enfermo.
    Muchas veces vienen los pensamiento, ¿por que me voy a hacer algo diferente se muchos hacen lo malo? Muchas veces creemos que no podemos hacer nada solo porque podemos hacer poco, pero la diferencia estar ahí, en hacer el poco para intentar atenuar, amenizar un poco de lo caos y de la tristeza, la diferencia estar en hacer la diferencia en este mundo tan desigual, a dónde el egoísmo tiene una fuerte tendencia, pero bueno, no debemos nos callar, no debemos quedar inertes...debemos si luchar, hacer toda la diferencia y luchar por un mundo mejor...
    Es como un picaflor intentando apagar un incendio en una inmensa floresta, pero intentemos.

    Muy bueno tu texto amiga, es un gusto leerte siempre.
    Un abrazo muy grande y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Viviane!, muy cierto lo que decís, asi es, aportar cada uno desde nuestras posibilidades y lugar lo mejor de nosotros mismos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. La guerra es el arma de los envidiosos.¡Pobres poderoso!

    Aullidos afectivos

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, nuestra arma siempre será el arte, pero para combatir al Azaroso Enemigo hará falta algo más que puras palabras, ya va siendo hora de que le mostremos nuestros Azarosos Dientes.

    ResponderEliminar

Mensaje