25 octubre 2009

NO ES TAN FÁCIL


Había un fuerte olor a gas butano, pero Inés prefirió no dar importancia a eso. Se acurrucó en la cama y se dejó acariciar las piernas por las sábanas mientras encontraba una posición más cómoda. Esas sábanas eran las que sus padres, doña Elvira y don Pedro, le habían obsequiado cuando se casó por iglesia con Jorge, un viernes de 1978.
A Inés le daba algo de pena pensar en ellos, tanto sus padres como su marido habían fallecido hacía ya varios años atrás, pero ese sentimiento de angustia desaparecía ante la convicción de que volverían a estar juntos.
Se lamentó por su esterilidad, por no haber podido darle a Jorge un heredero, por no tener una muñequita de carne y hueso a la que peinar...Y se lamentó también por ser hija única. Por primera vez se planteó algo que, en otra circunstancia, no se habría planteado: sus padres eran también hijos únicos y, por ende, ella no tenía tíos ni primos.
Inés pensó en la soledad. Pensó en la triste soledad que la invadía hacía años, desde su infancia en el barrio de Caballito, donde nunca pudo hacer amigos debido a que la pobreza la había obligado a asistir a su madre en el oficio de modista y costurera, quitándole así a sus días horas y energía. Pensó en la escuela y en algunos pocos compañeros que se habían ido perdiendo con el tiempo...
Inés se dijo a si misma que estaba cansada de tanta soledad y luego cayó en un sueño profundo. Tan profundo, que cuando su vecina tocó el timbre no la oyó. Tan profundo, que cuando derribaron la puerta para evitar una explosión, tampoco sintió nada.
El olor a gas butano era ahora mucho más intenso.

4 comentarios:

  1. el camino a la vida pasa por la soledad, y es mejor

    ResponderEliminar
  2. A veces la soledad la buscamos nosotros mismos inconscientemente, la compañía no solo la da la familia, hay amigos, compañeros de trabajo, etc que pueden aliviarla, si queremos.
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  3. wow buenisima historia...

    "nunca estamos solos, nos tenemos a nosotros mismos"

    ResponderEliminar
  4. y sin embargo sobran las razones para abrir la ventana (liberando el gas)

    Aullidos y saludos

    ResponderEliminar

Mensaje