14 octubre 2009

Soñar despiertos.


Las palabras se quedan en la puerta esperando… aguardan a que vuelvan a dejarlas pasar a todas ellas, sin ninguna reserva… sin mirar el carné. Libres como lo han sido siempre desde que algún loco le dio por abrir una caja que no debía porque no sabía siquiera leer lo que ponía.

Da igual… la caja se ha abierto y ahora todo lo que se guardaba dentro se ha escapado y no hay forma de volverlo a guardar… ni siquiera hay quien pretende hacerlo para no quedarse mudo en el intento.

Las maquinas funcionan a pleno rendimiento y la imprenta ha vuelto a asesinar con sus letras todas las hojas que pasan por ella… La verdad es que es un caos delicioso y exuberante lleno de historias aun sin formar.

El verbo se hizo carne y le dio por quedarse… ahora no hay remedio porque un fallo nos puede juzgar a todos con la misma moneda y las fábulas quedan en otros mundos sin escaleras de mano. Nadie puede evitar que las novelas se abran paso con sus cientos de aventuras saltando de renglón a renglón.

No me importa ya ni que los poemas pierdan su rima y su estructura… les veo sangrando y gritando de dolor abandonados a su suerte en cualquier esquina. La revolución de de las lenguas escritas ha comenzado y los oradores vemos nuestro fin inscrito en piedra como epitafio.

No hay lagrimas… sólo alegría porque pocos podrán contener la furia de las palabras asesinas regadas con ira y rabia a partes iguales… el odio sigue enraizando profundo y a algunas vocales la gente ha dejado de quererlas por miedo a su venganza sangrienta.

La u es el enemigo de todos por su mortal embestida y no es un miura si quiera ni tiene rabo… pero viene primera montada en la muerte y su sola mención le da poder enfrentada a cualquier espejo que veas en el camino.

Me gusta este reino de locura enganchada a un diccionario que va perdiendo sus términos como quien olvida su memoria… va su ritmo desmoronándose como una torre hecha con cilindros de cartón cuando comienza a llover. Todo acabara en un sumidero de la ciudad atascándose por las tuberías que unas rejas ponían fuera del alcance.

Pero el agua no entiende de lenguajes porque es universal… moja a todos por igual y deja la realidad limpia e impoluta como querría para sí la real academia. Sueños utópicos perdidos en la penumbra de un callejón poco iluminado.

Antes morada de la luz de los hijos de la noche. Cuando se narraban los cuentos a media luz sin necesidad de vender nada llenando las aceras de anuncios sin sentido ni lugar. Prefería sin duda que las letras fuesen a su propio albedrío colocándose unas con otras sin importar la causa sino el producto final.

Cuando destilábamos la noche gota a gota para elaborar el mejor aguardiente que ningún humano pudiese probar sin querer repetir… y ahora miro a los borrachos ebrios de vulgares palabras sacadas de la chistera de un mago manco que no sabe ni donde esta. Y me río con ganas… por no decir a carcajadas… porque hemos terminado sembrando de esperpento nuestra sublime historia.

Pido a las palabras que regresen a su casa… la que abandonaron para irse fuera de una caja sin sentido que no debió ser abierta. No por nada… sino para no derramar nuestra insana enajenación en el mundo donde sus habitantes no coman de su imaginación particular.

Echo de menos sentarme a oler la literatura como debe de ser cocinada… con cuidado y el cariño del que sabe que ningún plato sale a la mesa sin que este preparado… no es personal, sólo sucede que a veces nos olvidamos de preguntar si se debe o no hacerlo porque estamos demasiado ensimismados en nuestro ombligo.

Quiero que los relatos sigan desarrollándose en una ciudad sin ley llena de gatos y que de noche viste sus mejores galas… me gusta su tranquilidad porque tienen tantas puertas como deseos puedan cumplirse. Pero en el país de las maravillas… solo hay que cumplir una regla dejar todo como estaba antes de salir.

Yo he dejado escapar las letras y no me arrepiento de ello porque una vez alguien me dijo que nunca me quedase callado y yo y mis letras somos muy felices llevando la contraria a un mundo que se empeña en mostrarse sin que nadie le haya invitado.

Es el doble significado de las cosas que flotan porque tienen miedo a hundirse… y a pesar de ser un personaje no dejo de ver en el esperpento la risa amarga de los que trataron de domar las letras y quedaron encerrados en sus propias jaulas sin ningún cartel para que nadie pueda abrir el candado por equivocación.

Los mismos fallos no se repiten en el mundo donde la luna es la morada de todos los dementes que cambiaron el soñar dormidos lo que sus ojos podrían encontrar despiertos. Y es que no quiero llenar de basura el mundo de los espejos donde cada reflejo es un cuento para los que dejaron de estar perdidos en su propia imaginación.

4 comentarios:

  1. Muy revolucionário!
    Las palabras son pocas para expresar algo sobre tus textos Kramen...Es fantástico y siempre me encantan!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Producto final en clave de crítica.
    Los sueños son agua reflejada en el espejo.

    Aullidos y saludos

    ResponderEliminar
  3. Algunos nitidos y otros mas espesos, aunque yo lo tomo mas por humo... pero buen producto. Gracias por las visitas.

    ResponderEliminar
  4. "Pero el agua no entiende de lenguajes porque es universal… moja a todos por igual.............

    Yo he dejado escapar las letras y no me arrepiento de ello porque una vez alguien me dijo que nunca me quedase callado y yo y mis letras somos muy felices llevando la contraria a un mundo que se empeña en mostrarse sin que nadie le haya invitado."


    waaaaaaaaaaa. resalto estos 2 conjuntos de palabras. admirable manera de expresarse.

    ojala tuviera tiempo de leer mas esta pagina, y mas tus textos, que son, entre otros, los que hacen que la gaceta no se convieta en un vertedero puro y duro, Gracias por todas tus aportaciones.

    y más, a parte de saber escribir con elegancia, hay que encontrar las palabras y frases adecuadas. y no se como, siempre das en el blanco. de aki a 50 años seran frases célebres. y yo lo voy a tener presente.

    y no te quiero presionar, sólo incitar, a que te atrevas con la poesia.......

    nos estas dando una leccion a todos. un aplauso.

    ResponderEliminar

Mensaje