15 noviembre 2009

Azar cruzado


A veces la vida se convierte en una empalizada difícil de escalar… el alambre de espino de su corona te atraviesan como una manada de furiosas avispas de piscina. Todo es divertido cuando el dolor deja de fluir en su goteo por las venas… ya entonces se ha secado y la irresponsabilidad ha ocupado su lugar con un torrente de adrenalina sin control alguno.

No importan los golpes, ni siquiera las heridas… son tan naturales como la vida misma y por ello son objeto de devoción y respeto. A cada una se le asocia la perdida de un ladrillo del umbral… he gastado tantos que la ausencia de temor ha terminado por mudarse a mi cuarto. No trae maletas, así que no puedo echarle de ningún sitio, porque ni siquiera usa la puerta.

Mi sombra ha terminado por abandonarme finalmente. Se agarro a la primera chica que me cruce por la mañana y la última vez que me encontré con ella… no tenia intención alguna de volver a mi lado. Lleva una vida plena y feliz como asaltante de la oscuridad y no pretende abandonar sus costumbres.

Ahora soy solo yo y mis problemas, no tengo sombra y el juicio debió perderse cuando repartieron las muelas en el purgatorio. No me importa ser menos que otra gente, porque desde mi lado todos parecen mas pequeños con su una sombra que crece dependiendo de la luz. Al menos yo sigo siendo yo cuando no queda nada encendido. No soy alérgico siquiera a la silenciosa soledad. Ella no habla, pero sabe escuchar.

Permanezco despierto hasta que pierdo la conciencia, la verdad es que no se puede extraviar algo que no te pertenece así que simplemente desaparezco sin dejar huella… soy solo una quimera de un autor dubitativo que no sabe donde poner el punto final. Por lo que mi historia parece queso lleno de agujeros sin ningún razonamiento a parte del que guían el impulso de mis pies.

Vuelve el viento a sonar y llevarme a mis múltiples destinos. Se siente ignorado porque la gente ha dejado de escuchar su mensaje lleno de predicciones. Ya no miran al cielo porque es más cómodo ver el telediario y leer las temperaturas… la mujer de la tele se mueve bien y viste con alegres colores. Pero el aire sigue vistiendo de luto en espera a comenzar el entierro de la sardina que contiene su mundo lata.

Unos viven y otros mueren en una partida de risk a nivel mundial… muy pocos tienen dados y los que carecen de ellos caen en primera fila con las preguntas sin terminar de formarse en la superficie de sus temblorosos labios. No tienen idea del porque, pero las cosas suceden solas sin que ellos puedan remediarlo.

Demasiados Dioses con zapatillas de estar en casa porque han olvidado a andar descalzos sobre sus pesadillas… toman café en tazas humeantes para no caen en los sueños y visten con desgracia las paredes de su absurda existencia como peones de ajedrez. Se creen buenos por poder jugar, pero los reyes realmente los utilizan de escudos humanos con sus trajes planchados y sus corbatas a juego.

Me rió a carcajadas desde mi sofá mientras la jarra de te va calentando la habitación con su vapor afrutado flotando sobre canela… Algunos sueñan ser los dueños de sus vidas y lo que rodean… otros deciden cuidar lo poco que queda sano para que no termine por romper el delicado equilibrio del ecosistema. No dejamos de ser los observadores de una ecuación que se presupone imperfecta, pero que en realidad nos engloba dentro de sus variables. La ecuación siempre tendrá resultados tanto como si se tacha nuestro resultado o no… porque somos un valor infinitesimal que cree superior por saber usar la inteligencia.

Cuando realmente no somos mas que la efímera energía de la metamorfosis que cambia de forma a cada chasquido de la guadaña de un eterno niño que siega el césped de su jardín creyéndose el amo del mundo.

La moneda baila en mientras cae por los susurros del invisible viento. Gira como una pluma que se precipita desde el cielo hasta golpear como una gota la tranquila quietud de una balsa de agua que se llama existencia.

2 comentarios:

  1. Tus textos son tan interesantes Kramen...
    Gracias por compartir de tan brillantes ideas, y de las diferentes situaciones.

    Buena seman
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Grandes reflexiones, grandes cuestiones existenciales.

    Enorme, un abrazozz

    ResponderEliminar

Mensaje