17 noviembre 2009

Un sandwich de espera


Me podía haber imaginado:

Un pavo-real con anteojos,

Un ganso oteando el horizonte bajo el sol de mediodía.

Quizá un capitán de barco,

Grumete fornido,

Con la mano de visera como un vigía.

Me imaginé:

Una mujer jugando al escondite,

Una mujer en el teatro,

Apoyada en la baranda,

Descubriendo al público,

Saludando a ese desconocido que se ama.

Me podía haber imaginado el futuro.

Distinguir

y

Equivocarme,

o

No equivocarme.

Me imagine otra forma,

Siempre la única,

Pero

Lejos

o

Al lado.

Siempre la mujer,

Que

Se espera

y

No se busca.

La espera

y

Después

Tiempo de viaje,

La única búsqueda.

Me podía haber imaginado los almendros en flor.

Me imaginé:

Las heladas en tus labios,

Sus significados,

La cerúlea pústula.

y

Después

Reí,

Porque esa era nuestra primavera

(La de los almendros en flor)

¿Recuerdas?

y

Ese temor riesgoso de los inviernos equivocados

Nos vestía de nieve.

Me podía haber imaginado un gesto

Enmarcado en lo diario de tus movimientos.

Me imaginé:

Largos violines para cualquier otoño,

Los entierros del amor,

Su música salpicada de perfección.

Un canto de lo negado.

Pantomimas interminables.

La maestría de la solitud

...Un sándwich de espera...


1 comentario:

Mensaje