18 noviembre 2009

MI CABEZA

por donde andas
mi pequeña?
débil geometría,
que produce las
mas bellas palabras
que existen?
he reclutado a mis
soldados, los que
guían el amor,
la pasión escrita,
mas no consumada?
donde andas
en parajes urbanos,
en ese exquisito
espacio que ocupas?
mirando, por la noche
la cruz del sur
con la brillante luz
de las estrellas!
o acaso el momento
del ocaso, o híbridas
madrugadas muy
tranquilas,
en lo gritos ansiosos
de los niños,alborotando
la preciosa casa que habitamos,
vieja,donde no hace calor
sino que hay una fresca
y radiante frescura,
donde crecen aromos,
jazmines pequeños
y malvones de colores?
donde estas?
donde te has metido,
armonioso, pequeño?
donde estas que siempre
te deje un salida?
pues no se,donde
buscarte...
el mar es grande,
muy profundo,
el cielo es infinito,
las selvas ya casi
ni existen,
las cordilleras
han rematado
ya pedazos con la pólvora,
en la búsqueda
mas simple del oro,
no se si el río
color de león acoja
tu esplendida mirada,
done estas? productor
de fantasía, de fantasmas,
de cuentos, y retazos,
hacedor de la fe,
y la esperanza
en los fieles?
que pasa donde estas?
necesito mis manos,
que no tengo sin ti,
el precioso regalo de
mis ojos,que sin vos
no ven...
quien te ha llevado,
cuando,adonde,
es tan penoso
que mi pobre corazón sin vos
no puede ya latir,
acompasado, al ritmo
de la vida?
pregunto:quien me ha robado
la magia?la ilusión?
el mas inmenso
de mis órganos,
mi piel,
sin tu alerta hervirá
en tragos de sol?
ay que susto!
desperté de mi pesadilla
mas profunda, hice
un paréntesis, para
tomar agua...
y me quede pensando
que pasaría, si mi
pesadilla fuera alguna vez
real?
LIDIA-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensaje