21 noviembre 2009

Temporary Nature (Esencia Temporal)

Temporary Nature (Esencia Temporal)

“Hoy empiezo de nuevo en la vida
y no estas a mi lado.
Menos mal que a la puerta
me espera mi caballo alado
que me lleva al mundo de los sueños
a buscar canciones
para asi encontrar tus recuerdos
y mis dolores…”

Canción “Empezando de nuevo” del grupo Ernest

Aquí y ahora me miro en el espejo. Dime tú que ves. Tan solo veo recuerdos, como brisas de verano, pero que no airean el patio. Hojas que caen marchitas para mojar mi alma de impresiones que no fueron y pudieron, pero no llegaron a tu boca. Recuerdos de un abrazo, de una caricia, de un gesto, de un sueño translucido susurrando suspiros a través de tu piel.

Hasta las veces que me hicieron errar y despedirme de ti son eternas; como las fugas de mi cuerpo de este mundo sin ti. Octubre nos pidió un adiós. Le otorgamos el regalo y le despedimos. A cambio ahora ya no duermo, es mi deuda, mi condena. No se si podré algún día volver a reconciliarme con el amigo sueño. Realmente no se si lo deseo. ¿Para que? Serían más dolores. Más recuerdos, mas notas, mas fotos, mas hojas escritas que no se borran aunque les pase mi goma del olvido…y más mentiras, mas engaños…Prefiero no dormir, no cantarte, no sonreír…así mi dolor será mas intenso, mas penetrante, pero pasajero.

Abro los ojos, comienzan de nuevo los miedos y esta mareada de ideas me acecha de cerca, muy de cerca. No entiendo nada. Lo poco que aun llego a tener claro, es que me tortura quererte como te quiero, que las calles sin tus abrazos no me saben a nada, que mis cafés solos con hielo y baileys están cada vez más fríos, más solitarios, y más aguados. Ya no me los tomo, dejo pasar el tiempo mientras me pierdo por los rincones en los que sonreíamos, en los que un abrazo de un segundo mantenía vivas mis ilusiones sobre el amor de forma eterna.

Son las 3 de la mañana. Vagabundo por mi casa y miro el espejo. Ya no se si veo un reflejo de mi triste vida, a un fantasma feliz del pasado con media sonrisa y la ausencia de su otra mitad o la persona que los dos formamos por nuestro orgullo.

Cojo el abrigo que aun guarda tu aroma, mi bufanda con algún que otro pelo tuyo, agarro mi paquete de turno, esta vez tocó Camel. Y llevo la mano al bolsillo donde antes había también una sola, formada por diez amores entrelazados. Abro la puerta y veo el espejo de la entrada: Hay unos labios secos aun marcados en el camino de vuelta. Un abrazo eterno de amor inevitable, cultivado, imprescindible en las noches de mi espera. Una arruga en ese reflejo que mira y que aun ansia que vuelvas. Una imagen que imagina aun, la tuya a su lado. Dime, ¿que ves en ese espejo?

Salgo de casa sin rumbo fijo…las 4:00 a.m, llego a nuestro bar. A nuestro rincón junto a ese altavoz, descubro mi presencia infinita, tu ausencia eterna, irremediable, insufrible. Nada me vale ya, más que para alimentar mis llamas y sepultar este silencio que invade mi cuerpo.
Mi alma llora lágrimas. Un día leí, que las lágrimas de un poeta de verdad cuando tocan el suelo dejan un orificio en él para que alguien pueda plantar amor algún día. Desconozco si tengo la suficiente valía para que la sangre de mi alma realice tal gesto de amor. Pero conozco el valor de cada pedazo de mi ser. Y solo tú puedes recomprarlo.

Cierra bien los ojos y mira tu alma porque es la única forma de verla, de tocarla.
Dime si realmente merece la pena. Dime si soy el único de los dos, que se siente vacío al andar por las calles y no tener su otra mitad de la mano. Paso por nuestros parques donde grabamos a fuego nuestros nombres con abrazos. Tomo una cerveza en la Imprenta de nuestras miradas, donde nació por primera vez de mi boca el “I glove you”, donde saboreábamos el todo del otro, porque lo quiero todo de ti, y porque aunque nunca supe como empezar esto, eres lo que mas quiero, aunque, para llevar la contraria a la melodía, prefiero no ser cuerdo, seguir loco por tus huesos, que me quieras como yo te quiero, y que seas mía para siempre, no para una noche…

Esta oquedad que tengo en el costado con solución de continuidad tan solo puede completarse con la única luz que sabe mirar mis ojos, sentir mis manos, coger mi sonrisa y hacerla suya. Solo esa luna puede entender mis noches, mis quejas acerca de este mundo injusto y corrupto que deseo mejorar cada día.
Y este eclipse total, tan solo me permite recoger mis pedazos, mirar entre mis recuerdos, observar lo que era, ver lo que queda de mí, e intentar recomponerme.

Hoy empiezo de nuevo en la vida
y no estas a mi lado…
Solo queda alargar mi brazo
abrir mi mano, abrazar fuerte
mi existencia.
Y ejecutar mi último deseo:
Por favor, jamás dejes
de cruzar personas así de geniales
por las sendas que deba de andar.
No pido más.
Gracias.




6 comentarios:

  1. NO ES QUE ME ALEGRE VERTE TRISTE, PERO TE SIENTO MÁS HUMANO.
    YA VES, LA PENA, LA TRISTEZA, LA MELANCOLÍA CREO QUE ES UN MOTOR DE MENOR GASTO QUE LAS ALEGRÍAS FATUAS.
    OLVIDA TODO ESO Y SÓLO DECIRTE QUE ME HA GUSTADO

    ResponderEliminar
  2. suerte con los pedazos y la reconstruccion... ahora cuesta pero cuando casi ya estes terminando podras respirar aliviado y ver desde las alturas que nada esta perdido hasta que se termina por despreciar.

    todo tiene solucion si eres capaz de encontrar los pedazos de la historia que llevan al desenlace... estan ahi, ocultos a la vista espendo que puedas hallarlos...

    de nuevo suerte... y buen texto :D

    ResponderEliminar
  3. solo quiero decirte que entiendo tu dolor...al leerte, tome prestadas tus palabras por que son las que le mejor le van a mi dolor, a mi tristeza...tenemos que nacer de nuevo...merecemos recomponernos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Sargantanus ;)

    Te entiendo, gracias ;)

    Y no estoy triste ;)

    Dont worry ;)

    Abrazozzz

    ResponderEliminar
  5. Kramen,

    Un placer que me leas, Y gracias ;)

    AbrAzozZzzz

    ResponderEliminar
  6. Anny,

    Date por super hiper mega abrazadsa ;)

    BeZzz

    ResponderEliminar

Mensaje