03 diciembre 2009

De la Navidad



Hoy paseo por las largas calles empedradas donde las palmeras se agitan apuntando al oeste. Los edificios y terrazas se adornan con bombillas que deslumbran a los neones de los también engalanados comercios. Por doquier aparecen paisajes de arena, casas y ovejas; pastores y estrellas; dromedarios, castillos con magos de oriente enfrentados a renos, trineos y abrigos rojos sobre la nieve. Hoy no haré memoria sobre el origen de unos y otros, ni siquiera veré al sol invicto, ni a Mitra en el pesebre. Ignoraré las cruces y las vírgenes, los resucitados como olvido que todo en el mundo, es una copia de algo más antiguo cuyo recuerdo hace tiempo fue olvidado.

El pincel que horada la tierra excavada se detiene junto a los restos de las sonrisas nacidas en esos señores bajitos que alzando sus manos con el índice desplegado, apuntan a la ilusión. La magia que los prestidigitadores insuflaron en ellos, me devuelve al renio donde fui expulsado por la marea de la realidad y por un momento, sonrío con ellos ajeno al marasmo que nos rodea. No éramos tan distintos de esos que aplauden la llegada de éstas fechas en el calendario esperando ver cumplidos los anhelos cubiertos de papel de regalo.

Ahora como antaño, voy contando los días de las noches largas, hasta que el cambio de año traiga el otoño a las luces y los adornos, aunque sea por antagonico presagio. En el último día, lejos de rasgar el papel, descorcharé el vino que riega éstas hipócritas fechas, para celebrar el regreso de la tranquilidad en la vorágine consumista, porque la navidad era sólo para los niños y ahora incluso ni eso.

Por el lobo que camina.

**Disculpen si no les felicito las fiestas

1 comentario:

  1. de las navidades, estan los que van a misa, creen de la existencia de dios, del nacimiento de jesus...y todos estamos felices?
    la parodia ,la puesta en escena de todas esta fiestas, deberia finalizar, por siempre, ya que jesus era palestino, dicen, y dios...donde era que estaba????
    una convencion mas que produce penas,gracias al papa clemente que detrmino la historia...vaya pues!
    gracias
    lidia-la escriba
    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar

Mensaje