29 enero 2010

Preguntas sin respuesta

¿Donde se esconde el silencio?

Y nadie contesta… pero él ni siquiera hace acto de presencia. Sigue sonando ese incesante zumbido de cualquier objeto de la habitación.

Dicen… que la vida comienza cuando sale el sol. La verdad es que todos los ciclos vivos se activan con la luz del sol. Aunque… todas esas personas cumplen el rito diario de dormir por la noche y no han prestado jamás atención a lo que ocurre en la oscuridad.

La luz tiene sonido cuando artificial es su nombre y por supuesto hasta el calor tiene ruido a agua. Todo se ve distinto con un cristal ahumado pasando interminable hasta que vuelva el día, a pesar de todo… quedan horas hasta el nuevo día y son caldo de cultivo para todas las historias desquiciadas que se riegan a la luz de las velas y capa a capa se van polarizando.

Quedamos los gatos guardando la noche y jugando con las madejas de hilo de sombra. Hilamos la penumbra con cordones de humo blanco a modo de atrapasueños en movimiento. Esperando a que ningún desdichado caiga irremisiblemente en sus pesadillas del pasado.

Redes de seguridad con sonido a violín irritado. Chirriante sensación de dentera para los que mastican los sueños fabricados a lo largo del día. Me vuelven a prohibir la entrada en el reino del descanso y regreso a la labor de seguir haciendo telarañas nocturnas.

Caen las moscas con sus sueños alcohólicos y sus falsas anclas que no las salvan de nada. El universo entero esta avanzando en el espacio para ponerles la cuesta bien empinada. Vomitan la realidad nauseabunda de las falsas apariencias. Demasiada dosis de sociedad acaba produciendo alergia y a estas horas de la madrugada ya hay colapso en las urgencias de la gran ciudad.

Hoy no cae nieve como las plumas, ni escucho fundirse en gotas de diamante sobre las pestañas, y como para todos nieva igual todos las personas olvidan sus depresiones entre las ilusiones de la infancia.

Ningún rastro del silencio a pesar de llevar ya un rato esperando. Suenan los latidos del corazón anunciando que se ha agotado mi suerte y el alboroto de un mundo en calma, ingreso en el paraíso de los seres inanimados.

Me vuelvo tan etéreo que el aire por fin toma forma y ahora ya todo tiene significado para la palabra flotar. Años de práctica y teoría resumidos en el término de libertad total. Me dejo llevar por el momento hasta lograr alcanzar el silencio y la sensación de plena calma.

Hasta el tiempo se para y entonces las cosas cambian y acaricio el cero absoluto en su magnifica excelencia de que todo lo vivo se para… Tomando así relevo todas las materias que formadas por átomos sienten el verdadero flujo de la energía.

Sublimo la situación hasta convertirla en una perla que trago como una cucharilla de delicioso caviar, asimilando en el proceso la información directamente en el flujo de sangre y regreso al mundo real con el conocimiento suficiente para desconectarme de todo cuando busque el silencio.

Cierro los ojos y abro la puerta… Encuentro a la nada acompañando la sensación de completa satisfacción. Reconozco el calor familiar de su presencia y siento mis pensamientos agitarse inquietos por la emoción de haber logrado alcanzar un grado de locura mas.

Suenan aplausos que cesan al unísono a la voz de mí carraspear.

Gracias… No me gusta darlas, y menos recibirlas. Es justicia conseguir lo que se busca cuando la inocencia anda a sus anchas por la casa.

Dejo caer una reverencia que estalla como un plato antes de que el elenco de presentes explote entre vítores y cuando llevo el índice a mi labio. Todo cesa y al menos se que la meta ha llegado.

2 comentarios:

  1. ya era hora de que te dedicaras algo, jaja, y bueno a todos los que aprovechan a que de noche nos dejan el mundo libre, sin tanto pensamiento industrial y absurdo por ahí. así el aire está menos cargado.

    Nunca probaste a dormir de día?

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Duermo de dia todos los dias... excepto cuando me toca ser humano laboral...

    ResponderEliminar

Mensaje