26 febrero 2010

Azalea

¿Como lo haces?

Aunque intente comprender el razonamiento de tus acciones sigo sin tener ni idea de lo que ocurre dentro de esa bombilla que vistes de cabeza. De verdad que envidio de ti esa capacidad de pasar de todo lo que no crees ni meramente importante, porque tu mundo es tu visión sujeta a tu propia objetividad.

A veces pienso que eres sumamente pura, algo sin alterar que permanece inalterable al transcurso del tiempo, pero después veo el conjunto de la historia señalando con un rotulador rojo todas las cosas que me hacen pensar lo contrario, hasta que la hoja comienza a llenarse de un bosque de setas sin el sabor de tus labios de frambuesa.

Y entonces apruebas con nota, pero sin ningún estilo… tus pasos están carentes de fundamento alguno que te haga existir. Me alegro porque haya un gato con forma de león caminando por la ciudad de los reyes de un país sumergido en el brillo de su pasado. Es una graciosa alegoría pero no deja de ser simplemente eso...

Porque hasta los gatos entienden de justicia y encima la practican, ya que ven mas allá de la realidad y lamento que hayas perdido ese talento felino y en cambio conservado otros egoístas como ser el único dueño de tu sino y tus designios,.Has gastado tu destino enredada la lana roja que tanto te apasiona y el juego incesante con los demás gatitos que nunca dejaran de ser príncipes callejeros.

Es excelente ser capaz de sentirte dios sintetizando todo en una frase, porque piensas que tus razones son las mejores y después retomar el silencio en su estado más puro y sin adulterar. Te encuentras flotando en tus propias burbujas sin gracia alguna. Meras pompas de jabón sin sustancia que te sostenga cuando estalle. Porque aunque caigas de pie a cuatro patas no tienes mis alas y cuando se acabe todo te darás cuenta que sólo las cosas reales tenían sentido.

Espero que sigas siendo tu misma para que no acabes de perder el sentido de nuestro rumbo, a pesar de que los años se vayan acumulando como un lecho de polvo denso que se va depositando lentamente para cubrir cualquier sentimiento que quedase sin mancharse.

Ya queda exclusivamente un esperpento de lo que comenzó con la magia que seguían tus erráticas visitas nocturnas. Se echa de menos ser la estrella de tus pasiones que te hacían que mi parada fuese la última de tu itinerario. Ahora mi estación esta tan vacía que hasta ha terminado por convertirse en una de esas en las que el tren ni osan en detenerse.

Chamberí decía que se mantendría eterna con sus porcelanas blancas y sí… así lo hace viendo pasar el tiempo y a los vagones sin que nadie vuelva a transitar sus andenes y sus escaleras. La veo pasar todos los días con su orgullo por bandera mientras me despido en silencio abandonándola a su pasado.

Ella sigue sin decir nada. Esta tan callada como el tiempo cuando el único ruido que se escucha es el chaparrón de lluvia que terminará por limpiar la ciudad para el próximo mañana venidero. Salto por la ventana y despliego las alas para surcar las oleadas que golpean los acantilados que caen a los lados de la calle. La espuma fresca despeja el fondo de mis dudas hasta que reanimadas se disuelven las cicatrices que ya empiezan a curar.

Todo es tan sencillo desde que no temo tus condenas, puede que por suerte o desgracia olvidaste devolverme el tiempo que hace tiempo te hube concedido. No importa porque alguien que no permanece cuando todo va bien. Por supuesto será ausente cuando las cosas se tuerzan en cualquier sentido.

Y me habré cansado de esperarte porque ni siquiera tu te has dedicado el tiempo para conocerte a ti misma. Y yo ya me he convertido en un desconocido pronunciado en bajito por el rubor de tu boca temerosa de decir mi nombre. Aunque no me importa porque desde mi lado yo no deje de ser un amigo.alea

2 comentarios:

  1. Cada vez que leo...me quedo unos instantes paralizada, retomo párrafos, trato de interpretar, en éste caso, no puedo ser objetiva...siento que hay algo de mi vida alli, y es como si alguien, que quiero mucho, y con quien no pudimos comprendernos, me hablara.
    Siempre digo lo mismo, que disfruto la lectura de tus escritos, pero esta vez...particularmente me caló profundamente. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. creo que tienes algo de vidente, el talento para traspasar las almas de tus lectores con tus palabras que calan profundo...muy profundo. Bien por eso!

    ResponderEliminar

Mensaje