30 abril 2010

3.14

Es una combinación ganadora que exclusivamente pueden utilizar los que siguen despiertos por la madrugada. Una hora especial que encontrar detrás de una simple cifra. El significado de demasiado, reducido a 3 cifras que podrían convertirse en una sucesión interminable.

Me alegro de verla escrita en el reloj en dígitos verdes porque en ese momento comienza el mundo de los lunáticos que dura exactamente una hora, pero que podría equivaler a una vida entera en cada toma. Comienza el baile de los disfraces y las vocaciones perdidas.

Ser pirómano y quemar el mundo entero con las yemas de los dedos y el recuerdo candoroso de tu ardiente pasión… o un simple pirata que surque los mares capturando bajo su bandera todo lo que se balancee con el vaivén de las olas y la brisa marina. Por supuesto un pizzero que tenga el techo lleno de restos de masas madre cuando lleno de entusiasmo falle con lo de la fuerza.

Conducir una baraja extensa de vehículos vestido de cada tipo de piloto cuyo uniforme pueda calcar sobre mi piel con un estuche de rotuladores. Disparar contra todos los enemigos que quieran atentar contra la intimidad que nos deja la avanzada noche en nuestra cama con un nombre de pistolero que tenga la una metáfora de una bala incrustada.

Cabalgar sobre los dientes mellados de un piano de marfil que arroje la melodía que son tus caderas de terciopelo contoneándose por los más dulces atardeceres, pintar tu figura de las mil formas diferentes que tengan mis ojos de contemplar cada día la belleza reflejada en ti y no olvidarme de picar a mano enormes trozos de mármol que esculpir posteriormente para no olvidarme de las curvas que me hacen perder la cabeza.

Ser el pirado de los sueños más demenciales que a ningún loco pudiera imaginar sobre la marcha. Cambiar mi piel por la de un Pigmeo y encoger por un rato para saber cómo funcionan los pies pequeños de otro. Para a continuación ser el Pívot de todos los deportes que se me ocurra practicar incluyendo la deliciosa sensación de bajar en piragua los rápidos que forma el contorno de tu silueta bajo el agua caliente de la ducha y acabar en el fondo de una piscina cristalina.

Pido solo que si al menos no consigo ninguna de las otras vidas… pisar la mitad de las huellas de tus pies ya que significara que estamos en el mismo sentido. Porque algún día me cruzaré con Pitágoras que me contara las reglas del destino, para que de una vez tenga piedad de mi mismo, me quite mis inseguridades, acepte ser un pitagórico y consiga pirarme contigo a la luna.

Porque sencillamente pienso que en esa hora hemos estado más veces juntos que separados. Es la sencilla razón de que lleve años aprendiendo pirotecnia, con lo que cuando me digas que si… estallar en una esfera de mil colores con un atronador rugido que haga vibrar a los corazones que lo escuchen.

Estoy cansado de ser pionero de cien mundos y que tu manzana sea la única que no tengo valor de pisar, tampoco decir ni pio. Prefiero ser un piquete de la causa de quererte por mucho que te empeñes en querer llevarme la contraria. Porque todos mis piropos llevan tu nombre adornando las imágenes de las cosas más bonitas de la tierra.

No quiero ser pitonisa de ningún templo que no esté consagrado a tu persona y esa forma pizpireta de vivir cada día como si fuera el último. Sino estas no tienen razón nada de lo que escriba en la pizarra con tizas de colores. Porque tu ausencia se traduce en el vacío absoluto carcomido por pirañas.

Me niego a ser un esqueleto con patas pisoteado por la ironía de todas aquellas cosas que te hacían sonreír mientras cambiábamos la misma piruleta de tu boca a la mía y viceversa. Quiero ser el más pillo entre tus deseos porque el tiempo me ha dicho que llevamos una vida conociéndonos demasiado y tarde o temprano la picaresca volverá a ponerte delante de mí sin ninguna armadura.

3 comentarios:

  1. Estoy CANSADO de ser pionero de cien mundos y que tu manzana sea la única que no tengo valor de pisar, tampoco decir ni pio. Prefiero ser un piquete de la causa de quererte por mucho que te empeñes en querer llevarme la contraria. Porque todos mis piropos llevan tu nombre adornando las imágenes de las cosas más bonitas de la tierra.

    No quiero ser PITONISA de ningún templo que no esté consagrado a tu persona y esa forma pizpireta de vivir cada día como si fuera el último. Sino estas no tienen razón nada de lo que escriba en la pizarra con tizas de colores. Porque tu ausencia se traduce en el vacío absoluto carcomido por pirañas."...
    Lo copio porque quiero recalcar la ambiguedad de las palabras que señalo.
    Eres hombre o mujer?
    Es importante saberlo...
    Saludos
    Amalia

    ResponderEliminar
  2. Soy hombre... disculpa por lo de pitonisa... se me fue una a... Mi nombre es Miguel Angel... gracias por el detalle. Ni me di cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Es la parte femenina de los hombres... jajaja
    Un beso hasta tu corazón
    Cuando puedas pasate por mis letras.
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar

Mensaje