11 abril 2010

Abril llega y me traspasa



Imagen: Ocean sunrise. Elisabeth Olver. acrylic.

Abril llega y me traspasa el alma. Nunca me enamoro en primavera,- como Gala- y sin embargo todo lo que me rodea lo encuentro bello:

Las flores despiertan de la lluvia y riegan el manto ocre de la tierra. Por allende y aquende brotan, nacen y se estrellan, como un cielo raso en esas noches claras del invierno. Titilan en los prados volcánicos, despertando las brañas donde cantaban las aguas ahora secas; corriendo silentes por el camino que la marea brava allanó para ellas.

las piedras todas hablan a piel en flor y el suave manto las atraviesa de color. Hablan los verdes líquenes que adornan los pinos atlantes en lo alto de la loma; habla la brisa que asciende por las agujas ígneas de la tierra roma; Hablan las aves que se zambullen en el azul buscando alargadas hebras de plata esquivas; Hablan las ramas bicéfalas de los cactus que se adornan con púas y yemas nuevas.

Todo habla la vida viva: Vida interior que emerge viva, nuevamente vida o renacida por el sol alargado que navega hacía el ocaso vivo de la tarde.

Abril llega con su alegre canto. Nunca me enamoro en primavera,- como Gala- y sin embargo vivo enamorado de ese paisaje que siempre me comprende y todo lo calla hablando.

Por el lobo que camina.

6 comentarios:

  1. Amiga:
    ES UNA PROSA BRILLANTE
    Diariamente al recibir las noticias de las Gaceta, contesto. NUNCA me ha sido publicado nada. De continuar así, deseo borrar mi suscripción.
    Les envío por este medio una poesía.
    quizás por mi ignorancia digital haga un procedimiento
    mal
    Lo haré público como comentario, para ver si sale.

    ResponderEliminar
  2. Estimada señorita, ésto son letras y la propaganda o las quejas, debería colgarlas donde y ante quien debe moderarlas.El lobo es como Suiza: no beligerante.

    Respecto a su elogio, gracias, aullidos y saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola lobo, dejame decirte que ya veo que se te da bien hacerte el sueco, jiji, ;-P.
    Bromas a parte aun a pesar de que nunca te enamores en primavera, haces enamorar con tu prosa, hablan los líquenes, los cactus y me dicen que hay mucho sentimiento en ti, es un placer leerte porque transmites. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja ¡Soy una loba fatal!!! y me enamoro en todas las estaciones...
    Gala es de primavera.
    Soy la Loba enamorada de siempre.
    Me quedo con este parágrafo, para reflexionar:
    ..."as piedras todas hablan a piel en flor y el suave manto las atraviesa de color. Hablan los verdes líquenes que adornan los pinos atlantes en lo alto de la loma; habla la brisa que asciende por las agujas ígneas de la tierra roma; Hablan las aves que se zambullen en el azul buscando alargadas hebras de plata esquivas; Hablan las ramas bicéfalas de los cactus que se adornan con púas y yemas nuevas."
    has escrito un texto que muy bien combina explicaciones sobre principios del comportamiento respecto de la sexualidad a la vez que va dando argumento al relato, haciéndolo más ameno. Me ha gustado.
    Cariños, GALA
    la loba
    AMALIA

    ResponderEliminar
  5. Pues verás Marijose, el lobo al ser norteño se le da el sueco genial además de ser la tierra de los mil lagos, de Selma Lagerlöf y de los dioses de antaño...
    Aullidos afectivos

    ResponderEliminar
  6. cada lector siempre interpreta a su modo, ese es el genio de la escritura.
    saludos

    ResponderEliminar

Mensaje